Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Que has aprendido del afeitado clásico?

Esto del aislamiento da para muchas reflexiones la verdad, el otro día en una hilo hablábamos de cómo hemos llegado al mundo del afeitado clásico, es curioso ver que a cada uno nos han traído aquí caminos muy diferentes, desde el que rescataba una navaja de su abuelo al que se afeitaba con cartucho toda la vida....
Ahora es momento de evaluar cómo nos ha ido desde que estamos en el mundillo del afeitado clásico, mi pregunta sería, ¿Se han cumplido vuestras expectativas?
Del tema de disminuir la irritación en el afeitado ejem... la piel suave y sin rojeces...
Del apurado... mejor que otros métodos, dónde va a parar....mis navajas me dan un apurado mejor que cualquier cartucho de 5 cuchillas....
Lo mejor el ahorro... también veríais esos vídeos en los que un tipo os hace la cuenta de lo que vais a ahorrar en desechables o cartuchos y lo que dura un jabón..... ahí sí me he salido, jabones no demasiados (si no cuento los míos claro) brochas más de 20, navajas otras tantas, maquinillas más de 40, piedras, asentadores, varios tipos de cuchillas, distintas marcas de cada tipo de cuchilla..... vamos que he ahorrado un huevo!!

Y a vosotros, ¿cómo os ha ido en esta aventura? ¿se han cumplido vuestras expectativas? ¿qué os engancha del afeitado clásico? ¿vuestra contraria cómo lleva esta afición nueva que os lleva como a las urracas a acumular trozos de metal en casa?

Madre mía, donde esté una desechable del LIDL y un bote de gel.....
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 3 users Like fredyx's post:
   Goodcoffe, Helion21, Maki
Responder

Poco recorrido tengo yo con el afeitado clásico, ya lo he comentado en el hilo de como llegue hasta aqui.

Expectativas: Por supuesto. He conseguido que en dos afeitados, dejarme un apurado bastante bueno, algo que nunca conseguí con la eléctrica, y con las desechables, tenia que pegar a  veces pasadas y pasadas. Todavía me queda mucho camino por recorrer, pero me gusta.

Sobre todo ese ritual, esos 20 minutos, que a veces se alargan un poco mas, esa sensación, aroma al salir de casa y que dura, toda la mañana, pufffff. Ahora con el confinamiento, y todo el tiempo del mundo, me puedo estar mi media hora y vamos que no se me hace largo.

La parienta, se acostumbra a mis aficiones, no le queda otra. Eso si, cuando salgo con algún olor no acostumbrado por ella, me mira como diciendo, "adonde vas caimán", jajaja, "hoy a tus compañeras de curro, las atufas"

Las desechables, los botes de espuma y geles, guardados, pues por si acaso, pero vamos, que aun no se, cuando será ese "por si acaso".
"La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos dulces"
The following 2 users Like pepinto_64's post:
   fredyx, Goodcoffe
Responder

A mi en esta aventura me ha ido genial, he aprendido que no por ser "caro" es mejor, he aprendido lo que me gusta y lo que no...

del tema "cuidado personal" , en general he aprendido mucho y bien. Grandes consejeros hay en Foroafeitado en este tema mis expectativas se han cumplido con creces.

lo que me engancha del afeitado clásico es que una cosa tan simple como afeitarse todas las mañanas se ha convertido en un hobby divertido.

En lo que no lo llevo tan bien es en el tema espacio........ This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it pero prometo poner solución This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
The following 1 user Likes Maki's post:
   fredyx
Responder

a mi el afeitado no me generaba irritaciones exageradas o nada parecido, la principal pega era que simplemente odiaba tener que hacerlo --- y me pasaba mas días de los que normalmente necesitaba sin hacerlo por el simple hecho que me aburría sobremanera  -- era esa sensación de procrastinacion, de costarte un mundo ponerte a hacerlo -- y luego cuando lo hacías, pues en mi caso era espuma/gel de bote, mi multihojas ... dos pasadas veloces sin mayor técnica, el gel de áloe vera verde del mercadona como único AS ... y a otra cosa mariposa -- si te vi, no me acuerdo.
la inmersión en este mundo lo que ha hecho, y lo que mas valoro a día de hoy -- es permitirme descubrir el verdadero ritual ... el darme el tiempo de hacerlo bien y disfrutarlo -- comencé sin mayores expectativas y el resultado sobrepasa con creces lo que pude pensar al inicio --- y lo que queda; por que aun me considero un súper novato en estas lides

mi nivel de irritación no ha cambiado mucho ... pero cuando logro un afeitado clásico con irritación cero es un logro ultra recompensante ya que me da confianza y certeza de que mi técnica va mejorando -- luego, cojes carrerilla, como hoy --- y zas! no tienes el cuidado suficiente, y te irritas 

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

mis apurados son ahora mejores, pero simplemente porque he aprendido a afeitarme --- sea clásico o con multihojas .... antes simplemente no me sabia afeitar, punto, lo demás serian milongas

el ahorro? -- ja! ja! ja!

mi esposa? ella contenta; ve que lo disfruto y eso le complace, aparte ya cuando me toca no me escucha quejarme -- "que fastidio hoy me tengo que afeitar!!!" -- su único comentario ha sido, "oye, cada vez tengo menos espacio para mis cosas en el baño"

por ultimo, claro esta -- este foro, sin el aporte de todos vosotros el viaje no seria lo que es --

Gratitud!
The following 1 user Likes oswjim's post:
   fredyx
Responder

Yo llevo apenas un año haré "cuando acabe" está renovación de confinamiento.

Ya me afeitaba hacia la tira. Con Gillette Blue II de adolescente (me iban bien), y con la Mach3 cuando salió, con sus mangos originales metálicos... hasta que desaparecieron sus cartuchos por decisión de Gillette para impulsar sus carísimas Fusion. Yo me pillé la Contour, por joder.

Con la Mach3 me afeitaba de una a tres veces por semana, según me diera. A veces hasta sin jabón. No tenía problema. Con la Contour ya tuve que cambiar la cosa... pero ya vi que mejoraba la sensación.

Al final cayó bastantes años después unos añitos la Fusión en oferta con cartuchos normales (que me duraron muchísimos afeitados). Hasta que ya llegué a unos meses antes que ahora y empezaba a ver algo de afeitado clásico.

Y un día pues me animé a probar con la Gillette 109 Super Ajustable (de la juventud de mi padre, que siempre andaba la maquinilla por el mueble del baño) y la Wilkinson Classic.
Nunca me había lanzado, primero porque jamás vi (o no recuerdo) ver a mi padre afeitarse con esa maquinilla, siempre con la Contour desde los 80 y antes de ella con una GII. Y a esas cuchillas doble filo les tenía mucho respeto, sabía que cortaban muchísimo... no por accidentes, si no porque lo sabía. Y no me parecían muy amigables... si no algo como la navaja barbera, que es mejor saber lo que se hace, que con poco tacto y paciencia, mala cosa.

Pero no estaba mal. Si fuera por el tema del ahorro, me habría quedado en mayo, que ya probé la BETER/Vie-Long 10000R (son la misma, mismo cabezal) y vi que esa por lo que sea, hasta a veces en una pasada ya me deja bien afeitado. Si paso dos o tres veces, no me sale la barba hasta dos días al menos.

Pero claro... no me quede ahí. Aunque tampoco me he desmadrado para lo que se ve. Tengo tres brochas bien fáciles de encontrar y baratas (cerda, caballo y tejón), me duró meses medio tubo de crema La Toja que aún me quedaba, y sigo aún con dos barritas tras la crema de entonces. Más dos geles La Toja que compré hace poco por probar (no usé gel nunca, y no va mal... sobre todo con multihojas), un bálsamo, Floïd (1100 ml en total por ahora para ir tirando... ¿un chupito? This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it) y un par de lociones más junto a un par de tubos de crema NIVEA y Williams Mentolada (pensando para cuando empiece en nada el calor).

Algún juego de cartuchos de recambio para la Contour, la Wilkinson Quattro Titanium con cartuchos normales y Titanium que en su época por cara me quedé con las ganas (y de su mango original), una Hydro 5 que aún tengo por probar (y ya veré, porque si no noto gran diferencia, el mango fácilmente puede ser para la Quattro pero negro, con un poquito de retoque a lija de una de las patillas) y la G6 Turbo del Carrefour (mango y 1 cartucho sólo)... porque también me gustan y apetecen muchos días.

Cayó la Filomatic FiloC, última unidad en un Carrefour cercano por precio de liquidación (2 euros)... y un buen día pues la BETER TTO (Weishi/Baili remarcada). Que la Gillette 109 prefiero reservarla más. Y encima, de regalo hace unos meses, otra vez la Fusion, la Edición Limitada (que estrené el otro día con aceptable resultado, no como cuando probé el año pasado con cartucho Fusión 5 Power).

No es tanto... ¿no? This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Al final, me he ahorrado... el primer juego de cuchillas doble filo de marcas variadas y hasta la Feather Popular, que pensaba comprar para el agosto pasado. Pero como las cuchillas doble filo también me duran bastante (al menos 4-5 afeitados)... no las necesitaba aún, y pospuse la compra. La ahorraremos próximamente o ya de cara al año próximo. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Y tras esto ¿qué he aprendido? Pues que si te pones serio, ahorras hasta probando cositas de precio razonable pero para después gastarlas.
Pero si compras de más y no digamos en según qué precios, ahorran otros. Llámense Gillette, Wilkinson o... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 1 user Likes Alejandro_ConFilo's post:
   fredyx
Responder

Yo me daba unos apurados muy buenos con la match3, pero se ha cumplido uno de mis objetivos principales: generar menos desechos (plástico y el aluminio de los botes de gel).
Y después, he descubierto algo con lo que en un principio no contaba: el placer de afeitarse, despacito y con buena letra.
Carpe díem
The following 1 user Likes sevilla512's post:
   Alejandro_ConFilo
Responder

Yo he descubierto lo bueno que es dedicarse un tiempo por la mañana a uno mismo, antes de ponerse al móvil o mail y entrar en la frenética actividad diaria. Para mi esos 40 minutos que me regalo son un enorme descubrimiento
The following 1 user Likes davidcdmx's post:
   Alejandro_ConFilo
Responder

Yo llevo un ahorro encima desde el 2008 que y me hubiese pagado un chalet en Galapagar o Bel Air....

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 3 users Like Teiste's post:
   Alejandro_ConFilo, Louis Pasteur, Maki
Responder

Personalmente me he enganchado. No es que tenga mucho material la verdad. He aprendido lo que me gusta y lo que no.
De brochas he aprendido un huevo.

8 jabones que voy rotando. Cuando termino uno, entra otro. Enigma de Frankincense no lo cuento porque lo guardo como oro en paño y sale en ocasiones especiales.
8 maquinillas. 1 en españa para cuando voy allí, no tener que llevar una en la maleta. 4 Gillettes antiguas y 3 modernas. Adoro la Carbon y es la que casi siempre uso junto con la black beauty.
Cuchillas no tantas.
Brochas, si no cuento las mias 3.

Empecé a aficionarme a hacer brochas para fusionar ñ, de alguna forma, mis hobbies y ya habéis visto. Una amplia gama entre la colección de 2019 y 2020.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 5 users Like fmalpartida's post:
   Alejandro_ConFilo, Frankincense, fredyx, Maki, olmito
Responder

Lo más importante es que hay segundas oportunidades. Nadie nos enseñó adecuadamente a afeitarnos y la alternativa cómoda del bote de espuma y desechable, nos privó del verdadero placer del afeitado.
The following 2 users Like Noctu's post:
   Alejandro_ConFilo, fredyx
Responder

Una cosa que coincido con muchos de vosotros es que algo que era una obligación, monótona y sin aliciente, el afeitado clásico lo convierte en un ritual placentero, a veces hasta en un reto.
The following 6 users Like fredyx's post:
   ajra1307, fmalpartida, Lodrino, Maki, olmito, Valerin
Responder

https://pescando.000webhostapp.com/

http://pescando.atwebpages.com/

Tambien un poco de diseño web y gráfico y más, en casa entran pocos tecnicos..

Entonces yo me dije, que pasa, que no tienes ya suficientes aficiones o hobbies, pues venga otro más.

Esto es lo que me esta haciendo el confinamiento un poco mas llevadero, ya que estoy solo.

El afeitado clásico con navaja, me da la oportunidad de relajarme ( si no me cortó ) de dedicar mas tiempo a mi aseo personal.
Luego esta el mantenimiento y el cuidado de la navaja que muy grato para mí y tambien me relaja un monton..
Me afeito, luego Existo.
The following 2 users Like Damascus's post:
Responder

(12-04-2020, 11:43)Damascus escribió:

Entonces yo me dije, que pasa, que no tienes ya suficientes aficiones o hobbies, pues venga otro más.

Esto es lo que me esta haciendo el confinamiento un poco mas llevadero, ya que estoy solo.

El afeitado clásico con navaja, me da la oportunidad de relajarme ( si no me cortó ) de dedicar mas tiempo a mi aseo personal.
Luego esta el mantenimiento y el cuidado de la navaja que muy grato para mí y tambien me relaja un monton..
Qué curioso, me da la impresión de que el afeitado clásico atrae a gente que tiene otros hobbies.... yo he pasado por los bonsai, los acuarios (los sigo manteniendo), las estilográficas, los relojes (aparcados por culpa de los smartwatch), la fotografía digital con lentes vintage....
Responder

buenas compañero

Pues yo empecé en esto de una manera casi accidental ya que se me enrojecia mucho el cuello y hablando con un compañero cartero , un hombre mayor me comentó que él se afeitaba con maquinas con cuchilla y navaja de toda la vida y decidí probarlo . La verdad que no lo tenía yo muy claro al principio y termino siendo un mundo distinto , convertiendose en una cosa realmente atractiva en el sentido de que puedes cambiar y modificar muchas cosas del afeitado y terminas en que estás deseando de afeitarte cuándo te toca porque dice c*** voy a probar esto .

Además de que sufro estres y el echo de que tienes que pararte para no liarla con el savete o afeitar con la r41 no es lo mismo que la desechable o que los cartuchos de 5 cuchillas te hace pararte y te obliga a usar ese rato para ti para disfrutar de lo que haces y dedicarte un poco a ti mismo .

Pues nada ese a sido mi principio en el afeitado clásico desde 2016 un saludo compañeros

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
The following 2 users Like Valerin's post:
Responder

(12-04-2020, 11:55)fredyx escribió:
(12-04-2020, 11:43)Damascus escribió:

Qué curioso, me da la impresión de que el afeitado clásico atrae a gente que tiene otros hobbies.... yo he pasado por los bonsai, los acuarios (los sigo manteniendo), las estilográficas, los relojes (aparcados por culpa de los smartwatch), la fotografía digital con lentes vintage....
No creo que sea algo peculiar, si no que tampoco se riñe con ello.

Igual que hay quién como siempre, una vez dan con una maquinilla, cuchilla y jabón, ya apenas se mueve y ahí se queda tan agusto y feliz. O quién aún cada cuando pruebe algo que vea, tampoco se considera ni coleccionista ni como afición ni llega a otros niveles sí de colección y hasta afición (o de acaparadores This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it). Pero no se quita de ese momentito de más placer para y durante el afeitado y variar algo cada cuando (y si no oe convence pues de vuelta a lo seguro).

Gusto puede haber por muchas cosas y todas diferentes. O que quizás compartan alguna algo. Y haber ratitos de disfrute más largos o más breves y momentáneos al caer y pensar en ello. Pero sin tampoco indicar ser aficionado, ni coleccionista... o friki.

Es mi observación personal tras tantos años viendo cómo ha ido evolucionando por una parte ese vicio de nuestra especie de querer (o creer) saberlo todo y clasificar tras darse la mano con algo con la tremenda extensión y alcance de Internet y la WWW.

Habrá a quien le cause admiración algún cortauñas y el acabado de sus materiales. Para mucha gente desde hace años ya lo harían friki, o que llegó a eso por otra cosa y afición anteriores... pues no tiene por qué. Puede ser simplemente que en algo rutinario se percató un día de elemento para esa rutina con un buen acabado y rendimiento de sus materiales, y que a poco que se guste y valoren los mecanizados, pues un día puede decir esa persona "hay que ver qué bien hecho y está este cortaúñas" y comentarlo así en algún foro de Internet. Pero no tiene por qué ser por ello ya ni entendido, ni aficionado ni que se considere como tal, ni mucho menos ser ya friki de los cortaúñas o todo lo que lleve algún filo. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

No perdamos la grandeza de la humanidad ni a amplitud de la misma por las etiquetas. Y menos aún, POR LOS FRIKIS. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 1 user Likes Alejandro_ConFilo's post:
   fredyx
Responder

Yo empecé a afeitarme con un bote de espuma y una Match 3, y así estuve hasta el verano pasado durante más de 20 años, los últimos alternando con una Wilkinson de 5 hojas que me regalaron. Lo cierto es que no tenía ningún problema de irritación y podría haber seguido así perfectamente, el hecho de afeitarme era simplemente una cosa más que tenía que hacer y la hacía.

Llegó un punto que el tema de los cartuchos me empezó a escamar, y por otra parte las brochas y maquinillas antiguas siempre me han llamado la atención, así que sumando ambas cosas decidí empezar a leer sobre el AC, luego vino la primera compra hiper-barata para probar, luego la primera prueba con resultado mejorable, luego insistir... y aquí me quedé.

En estos meses no tengo el armario a reventar de material, pero sí lo suficiente como para pasar años sin comprar. En cuanto empecé asumí que esto del ahorro no iba conmigo, así que estoy en paz conmigo mismo jajaja

Si lo pienso, no sé muy bien qué me ha enganchado al AC, lo que sí sé es que ahora ese rato que estoy afeitándome lo disfruto, ha pasado de ser algo rutinario que había que hacer a ser un momento para disfrutar. Más allá de resultados peores o mejores (estoy seguro que podría conseguir un apurado cojonudo con la Match 3) disfruto todo el proceso de principio a fin.

Mi chica se descojona conmigo. Digamos que yo no era muy de cremas, fragancias o cuidados faciales, y ahora no da crédito cuando empiezo a hablar de productos de afeitado. Joder, si hasta he estado leyendo sobre jabones de manos... quién me ha visto y quién me ve.

En fin compañeros, un saludo a todos
The following 3 users Like tiodie's post:
   Alejandro_ConFilo, fredyx, Lodrino
Responder

Empezé con una Gillette tech y me fui por lo facil y a la mano. Cuando salieron los botes me fui con ellos. Luego tiempo de barba y mas tarde la philipshave alternando con la tech. Hasta que se rompió (increíble pero cierto: se la cayó la rosca) Así que compré una mach3 (Muhle fusion) El ritual y dedicar un tiempo para mi me enrolló cada vez mas. Empecé a descubrir los jabones buenos, de ahí a las brochas. Y finalmente de vuelta al doble filo. Hace un año me picó el virus y me metí de lleno en el afeitado. Como dije el momento de relajo y atención personal me encanta, el ritual. Muy importante es la atención por la calidad: tener productos buenos, a menudo hechos por gente que se preocupa de la calidad y cuidan lo que hacen. Me encanta instruirme sobre lo que hay en productos y fabricantes. Me fascinan que haya fabricantes que "sobrevivieron" lo moderno y siguen fabricando productos de calidad por mas de un siglo.  Aprender es una forma de cuidar de las cosas y apreciar calidad. 
En cuanto a ahorros, mejor no hablar.....
 y al final el apurado es mucho mejor que con eléctricas, cartuchos, desechables, etc. Da satisfacción estar suave y de buen olor......
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   fredyx
Responder

Lo más importante que aprendí es que las MDD no llevan nada bien que tengamos más potingues que ellas.
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 2 users Like ajra1307's post:
   fredyx, tiodie
Responder

(12-04-2020, 13:02)tiodie escribió: Yo empecé a afeitarme con un bote de espuma y una Match 3, y así estuve hasta el verano pasado durante más de 20 años, los últimos alternando con una Wilkinson de 5 hojas que me regalaron. Lo cierto es que no tenía ningún problema de irritación y podría haber seguido así perfectamente, el hecho de afeitarme era simplemente una cosa más que tenía que hacer y la hacía.

Llegó un punto que el tema de los cartuchos me empezó a escamar, y por otra parte las brochas y maquinillas antiguas siempre me han llamado la atención, así que sumando ambas cosas decidí empezar a leer sobre el AC, luego vino la primera compra hiper-barata para probar, luego la primera prueba con resultado mejorable, luego insistir... y aquí me quedé.

En estos meses no tengo el armario a reventar de material, pero sí lo suficiente como para pasar años sin comprar. En cuanto empecé asumí que esto del ahorro no iba conmigo, así que estoy en paz conmigo mismo jajaja

Si lo pienso, no sé muy bien qué me ha enganchado al AC, lo que sí sé es que ahora ese rato que estoy afeitándome lo disfruto, ha pasado de ser algo rutinario que había que hacer a ser un momento para disfrutar. Más allá de resultados peores o mejores (estoy seguro que podría conseguir un apurado cojonudo con la Match 3) disfruto todo el proceso de principio a fin.

Mi chica se descojona conmigo. Digamos que yo no era muy de cremas, fragancias o cuidados faciales, y ahora no da crédito cuando empiezo a hablar de productos de afeitado. Joder, si hasta he estado leyendo sobre jabones de manos... quién me ha visto y quién me ve.

En fin compañeros, un saludo a todos

Eso me pasa a mi con todas las que salgo : les empiezo a hablar de fragancias , jabones , bálsamos , aceites y lo flipan en colores.Pero hay algo muy masculino en este mundillo nuestro , que nos cuidamos y eso les llama la atención y les gusta

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 4 users Like Teiste's post:
   elseñor K, fredyx, Louis Pasteur, tiodie
Responder

Me he afeitado toda la vida con espuma de bote y maquinilla de cartucho estilo match 3 (versión marca blanca). La eléctrica nunca me ha ido. Me llamaba la atención hace unos 3 años el mundo de la navaja. Me entró el gusanillo de probar tras leer foros, y me animé con una dovo de 6/8 y después una Boker. Me gusta, pero la navaja la uso más el fin de semana o algún día que me puedo dedicar mas tiempo. Tras seguir leyendo sobre AC, el tema de las maquinillas clásicas de hojas de doble filo me enganchó. No tengo mucho material a parte de lo ya comentado 4 maquinillas y 5 brochas. En cuanto jabones me gusta rotar con 2 jabones. En afters, soy mas de lociones, y alterno con 3 o 4. La verdad es que antes de llegar al AC no tenía ni idea de que hubiese tal variedad de productos...y de una calidad que ni sospechaba. Ha cumplido mis expectativas el AC, me gusta, me agrada probar y lo bien que queda el afeitado y la piel.... y lo agradable que es esta experiencia que sospecho iré desarrollando y ampliando gracias a vosotros.
The following 1 user Likes Emilio G.'s post:
   fredyx
Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 12:06
Último mensaje: Enzo1
Ayer, 01:20
Último mensaje: Teiste
20-05-2020, 21:07
Último mensaje: gnomo72
07-05-2020, 18:37
Último mensaje: Monsignore