Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cervezas Artesanas, moda pasajera?

Yo que me he probado unos cientos de cervezas Belgas y otras tantas artesanas, opino que las artesanas son caras para lo que dan, que hay mucho bluff (me estoy acordando ahora mismo de una artesana asturiana con chocolate que era un horror) que hay mucho postureo y mucha flor de un día (las marcas a veces no duran un año en el mercado).
¿Qué opinarais vosotros del tema? ¿Qué tipo de cerveza os gusta más? ¿Sois unos freakis de las IPA? ¿Le dais a la Estrella de Galicia y a la Mahou? ¿Consideráis que la Cruzcampo es un refresco de cebada?
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 3 users Like fredyx's post:
   eldenegro, LITRI, NideBari
Responder

viviendo en la Coru ... amigo, Estrella y nada mas!
The following 2 users Like oswjim's post:
   fredyx, LITRI
Responder

Yo aquí vine a afeitarme. No a levantar polvareda otra vez diciendo que Cruzcampo, Estrella Galicia, Guiness ó Voll-Damm Doble Malta son para quiénes les gusta el sabor de las cervezas y amargor del cereal... y para a quienes no les guste el sabor del cereal, pues por fortuna hay más cervezas más suaves hasta las que incluso no saben a ná "de suaves" que son This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it.

Sí, he probado muchas de las demás y algunas populares de por ahí, y alguna IPA también. Por ejemplo, la Carlsberg me cae bien de siempre, y no sé por qué, porque tampoco es la gran cosa (¿será por la sirenita?) Paulaner o Franziskaner muy usadas como ariete por "haters" del postureo... pues están ricas, pero cuando las probé también me esperaba mucho más.

Las IPA igual se te suben antes con dos o tres, pero vamos... espero que los del postureo con ellas no se rasguen las vestiduras con unas más terrenales Shandy, Radlers o claritas, porque sería para colgarlos como pienso para los gorriones y palomas (que ahora mismo, no veas cómo andan los pobres...)

En el tema artesanas apenas entré ni entro. No es nada personal, es que es muy raro que me apetezca alegrarme un momento disfrutando tomando cerveza sabiendo que por lo que piden por 50 cl, casi te pillas 6 latas de Guiness o Voll-Damn, o 4 Paulaner, Franziskaner o otras equivalentes importadas en precio.
Quizás eso lo hago más veces al año con otras bebidas... que no son cerveza y que cunden más tiempo. La cerveza rápidamente fue la bebida espirituosa humilde y barata. Y muchas de esas no son ni una cosa ni la otra (ni apunta su apuesta de mercado a ello, seamos francos). Y cuando pago y tomo cerveza no me gusta desconectar de eso.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 1 user Likes Alejandro_ConFilo's post:
   fredyx
Responder

Pues aquí ya poco tiene de moda pasajera , amigo.

Te vas a ciudades como Portland y en cada esquina una cervecería con su propia marca de cerveza.Me refiero que todas esta breweries tienen su propia marca y las hacen en el mismo lugar

Aquí , por fortuna , empiezan ha haber un montón de cervezas artesanales buenas , porque las cervezas americanas (Coors , Miller , Budweiser , Pabst etc) son kk de la vaca de las grandes...

Me gustan de trigo (Weiss bier) lagers y ales.De las de Utah se llevan la Palma (por el momento) la Wasatch Brewery Weiss bier de Melocotón.Esa baja como agua y me puedo beber dos litros de un tirón.

Me alegro que no sea una moda pasajera y que los consumidores cada vez pidan más calidad en sus cervezas

A ver si mi paisano eldenegro se pasa por aquí

Por cierto , grandes fotos , amigo.Tu te cuidas bien

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 4 users Like Teiste's post:
   Alejandro_ConFilo, eldenegro, fredyx, LITRI
Responder

Las IPAs de California son una pasada.
Los artesanos californianos llevan mucho tiempo haciendo cerveza. Hasta el punto que Lagunitas (mi cervecera local) se han hecho internacionales.

Aquí hay un poco de todo, o te gusta o la aborreces.

Para mi, de las mejores las de Russian river. Cuando sacan la especial de invierno hay colas, lista de espera y racionadas! Eso si, están de cine.
Aquí nada de moda pasajera, llevan mucho operando y es raro ir a un bareto que no tenga su propia marca.

Por cierto, cuando voy a por cerveza me traigo una garrafa de 4l. Lo que llaman aquí un pitcher.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 4 users Like fmalpartida's post:
   Alejandro_ConFilo, fredyx, LITRI, Maki
Responder

(12-04-2020, 05:26)fmalpartida escribió: Las IPAs de California son una pasada.
Los artesanos californianos llevan mucho tiempo haciendo cerveza. Hasta el punto que Lagunitas (mi cervecera local) se han hecho internacionales.

Para mi, de las mejores las de Russian river. Cuando sacan la especial de invierno hay colas, lista de espera y racionadas! Eso si, están de cine.
Aquí nada de moda pasajera, llevan mucho operando y es raro ir a un bareto que no tenga su propia marca.

Por cierto, cuando voy a por cerveza me traigo una garrafa de 4l. Lo que llaman aquí un pitcher.

Anda , no sabia que Lagunitas son de Santa Rosa , amigo.

Han pegado fuerte con sus birras

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

(12-04-2020, 05:46)Teiste escribió:
(12-04-2020, 05:26)fmalpartida escribió: Las IPAs de California son una pasada.

Anda , no sabia que Lagunitas son de Santa Rosa , amigo.

Han pegado fuerte con sus birras

Son de Petaluma, a unos 15 minutos en coche de aquí. La cervecería es cojonuda, barbacoa y música en directo prácticamente a diario. Zona para crops, muy buen ambiente la verdad.
La de Santa Rosa de pura cepa es Russian River.

The following 1 user Likes fmalpartida's post:
   fredyx
Responder

En mi caso, no soy amante de las artesanas,...aunque a veces me tomo alguna ....y cierto que cada vez las hacen mejor!
The following 1 user Likes AlHoPa's post:
   fredyx
Responder

Es la moda ahora, y como tal tiene su boom, y su negocio, no sera pasajera, aunque con el tiempo ( muchos años) el mercado se estabilizara.
Hay muchas porquerias y muy feas y muy caras.
Y cosas muy ricas.
La estrella esta desbancando a la cruzcampo, cada dia le roba mas mercado, yo entre ellos.
La cruzcampo un refresco, que no te escuche un sevillano.
La Paulaner, mi todo terreno favorito.

Una historia, alla por finales de los 80 fui por prinera vez a Jaen, y uno de los mejores recuerdos fue el Alcazar de Jaen, una cerveza exquisita. A los pocos años regrese y pregunte por ella, y me contaban que eran de las ultimas, ya que habia sido comprada por cruzcampo y cerraban la fabrica, que en el carrefour aun quedaban, me lleve dos cajas....
Posteriormente Cruzcampo saca una edicion de Navidad, que me recordo bastante, y veo que esta elaborada en Jaen, cada año por navidad vuelve a casa, otra vez. La verdad que no se parece en nada a la cruzcampo normal.
Y me han comentado que se esta volviendo a fabricar, asi que en cuanto pueda ire a por ella (algun compañero de la zona prodria precisar mejor los detalles).

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

“Más vale mal afeitado, que bien desollado.”
The following 2 users Like JB 007's post:
   Frankincense, fredyx
Responder

Yo pienso que es una moda que no obstante tiene su nicho así que se quedaran. Pero como siempre sobrevivirán los fuertes. Quien tenga un buen producto tendrá su pequeño segmento que le será fiel. Un buen producto fideliza mucho. Eso lo podemos ver claramente en el vicio del afeitado.

Lo que no creo es que pasado un tiempo se queden muchas marcas. Son cervezas extremadamente caras en algunos casos, con precios por litro muy superior a vinos tintos muy buenos de a 10€ la botella. En muchas ocasiones con matices cuasi impercetibles.

El mercado me recuerda mucho al de los perfumes nicho. Hay quinientas mil marcas pero a la hora de ir a comprar uno te planteas 3 o 4 marcas como mucho. El resto para super frikis. Las marcas que solo compran superfrikis se limitarán a vender pocos miles de € al año.

Al final con lo que si que han dado de lleno en la diana son con las cervezas premium dentro de marcas más consolidadas. Por ejemplo la Mahou Maestra es un cervezón que se encuentra en casi cualquier sitio. La Aguila sin filtrar, la Mezquita, la 1906. Son cervezas que más caras mantienen un precio contenido y te dan mucho. Incluso la Cruzcampo Gran Reserva es una cerveza rica.
The following 4 users Like Patrick_jane's post:
   Alejandro_ConFilo, Frankincense, fredyx, JB 007
Responder

Yo de cervezas no entiendo, me las bebo todas sin remilgos. Pero digo que esto es como los jabones. Las habrá artesanas magníficas, con un precio justificado, igual que hay mucha hipérbole. Y hay jabones industriales de toda la vida que no les van a la zaga a los mejores jabones de autor. Pues con las cervezas igual, digo.
Pero una cerveza, la que sea, cuando te la explican bien, como cuando tenemos la suerte de reunirnos con Ariel, eldenegro - que es juez internacional y sabe lo que no está escrito- así entre amigos, se disfruta mucho más, doy fe.
Y cualquier momento es bueno para disfrutarlas. Incluso en confinamiento.
A su salud:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

(11-04-2020, 23:55)fredyx escribió: Yo que me he probado unos cientos de cervezas Belgas y otras tantas artesanas, opino que las artesanas son caras para lo que dan, que hay mucho bluff (me estoy acordando ahora mismo de una artesana asturiana con chocolate que era un horror) que hay mucho postureo y mucha flor de un día (las marcas a veces no duran un año en el mercado).
¿Qué opinarais vosotros del tema? ¿Qué tipo de cerveza os gusta más? ¿Sois unos freakis de las IPA? ¿Le dais a la Estrella de Galicia y a la Mahou? ¿Consideráis que la Cruzcampo es un refresco de cebada?
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Las Sagra son una maravilla, y de aquí cerca. También las Tormo, de las que pones entre tus fotos. Y las que me pirran son algunas variantes de DAWAT, cerveza que se exporta a varios países. Se fabrican en Cuenca. Yo, oiga, egg que soy de Cajjjjtilla La Mancha.
The following 2 users Like ansuy's post:
   fredyx, JB 007
Responder

Yo soy muy amante de la cerveza, de unos años a esta parte. Me gustan todo tipo de cervezas "premium", y pongo entre paréntesis lo de premium queriéndome referir a toda cerveza que se hace con algo de esmero, sea artesana o industrial. El boom de las artesanas ha tenido su influencia positiva en las industriales, y es que todas las grandes marcas han empezado a sacar muchas variedades, y luego específicamente hay marcas industriales que se esmeran en hacer cosas peculiares y temporales, como puede ser el caso de Ambar.
The following 5 users Like DonDraper's post:
   Alejandro_ConFilo, Frankincense, fredyx, JB 007, LITRI
Responder

(12-04-2020, 14:13)DonDraper escribió: Yo soy muy amante de la cerveza, de unos años a esta parte. Me gustan todo tipo de cervezas "premium", y pongo entre paréntesis lo de premium queriéndome referir a toda cerveza que se hace con algo de esmero, sea artesana o industrial. El boom de las artesanas ha tenido su influencia positiva en las industriales, y es que todas las grandes marcas han empezado a sacar muchas variedades, y luego específicamente hay marcas industriales que se esmeran en hacer cosas peculiares y temporales, como puede ser el caso de Ambar.

Como buen "Maño" que soy solo Ambar (Cervezas La Zaragozana) y nada mas
Raro es el mes que no sacan una cerveza Edición Especial (no paran de experimentar y probar cosas nuevas)
The following 3 users Like LITRI's post:
   Alejandro_ConFilo, Frankincense, fredyx
Responder

Bueno Fredyx ahí ya has levantado un tema para la polémica.A mí las IPA me parecen sobrevaloradas.Una moda muy extendida en EEUU,estuve en San Diego en una cata y todo era lo mismo pero hay branding,palabrerías y mamoneo.
En mi humilde opinión he probado cervezas artesanales como Cibeles,Juana la loca etc y no es algo que me llame a comprar otra vez.Mis preferidas:Cervezas de trigo.Lo que llaman los cabezas cuadradas Weissbier (cerveza blanca) tipo Paulaner.
Sin decir que muchos productores artesanos alquilan por ejemplo a Heineken tanques cuando empiezan a ganar duros.Entonces ya no es artesanal sino Industrial.
Una Cruzcampo en Cádiz en Verano pues un lujo de la vida.
Saludos!.
The following 4 users Like Redcosmonauta's post:
   Alejandro_ConFilo, Frankincense, fredyx, JB 007
Responder

Yo odio las IPA el sabor a marihuana no me gusta nada en una bebida, las negras con toques de regaliz tampoco me van, las cervezas turbias no me gustan nada tampoco... Vamos es un terreno donde no me gusta experimentar, mis favoritas 1906, woll dam, Estrella Galicia, Mahou cinco estrellas, maestra...
Los mayores chascos han sido con cervezas artesanales ya no me arriesgo a comprar casi ninguna.
   Alejandro_ConFilo, fredyx, Redcosmonauta
Responder

No me gusta mucho la cerveza. La bebo de vez en cuando pues a veces la ovación pide cerveza. El problema con las artesanas es que es difícil mantener una calidad estable. Eso se consigue usando métodos industriales  Como bien dice Redcosmonauta alquilando tanques etc a las grandes 'breweries' y sobre todo con mucho marketing. Serán aún artesanales cabe preguntárselo. El auge del IPA es en gran parte debido a que es una de las cervezas mas fáciles de producir. Fue inventada precisamente por eso y para que dure largo tiempo.
Lo que si me gusta son cervezas de pequeñas 'breweries' Industriales pero a pequeña escala y que han sabido mantenerse independientes de los gigantes que se las comen. Por suerte tenemos en Holanda algunas independientes de gran calidad.
The following 3 users Like elseñor K's post:
   Alejandro_ConFilo, fmalpartida, fredyx
Responder

Por acá sufrimos de lo mismo hace años con los tequilas y la misma tendencia va con las cervezas y también en los mezcales, marcas nacidas de la noche a la mañana que aspiran cobrar mas que otras ya establecidas para desparecer al año cuando el modelo de negocio no funcione, al final como comentan, quedarán las mas fuertes, las que den mejor producto.

En lo personal para la cerveza soy muy corriente, me gusta la industralizada Victoria que es una Viena ligera a la que me acostumbré y si no hay, pido un agua mineral. Pero en general, prefiero uno o dos tragos de escocés solito.

Saludos desde México y ánimo

Enviado desde mi Moto E (4) mediante Tapatalk
Un vent de Fronde S'est levé ce matin; Je crois qu'il gronde Contre le Mazarin.

IG @rey_shaves
The following 5 users Like rreynoso's post:
   Alejandro_ConFilo, Cartagena Field, fmalpartida, Frankincense, fredyx
Responder

Me habéis puesto los dientes largos y para salir de la rutina de mis queridas Ambar ha caído otra cerveza de mis preferidas antes de comer en plan "Vermut" y recordar buenos tiempos
(siempre tengo alguna bien fresquita en la nevera)

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
The following 5 users Like LITRI's post:
   Alejandro_ConFilo, Frankincense, fredyx, JB 007, Lodrino
Responder

(12-04-2020, 16:05)rreynoso escribió: Por acá sufrimos de lo mismo hace años con los tequilas y la misma tendencia va con las cervezas y también en los mezcales, marcas nacidas de la noche a la mañana que aspiran cobrar mas que otras ya establecidas para desparecer al año cuando el modelo de negocio no funcione, al final como comentan, quedarán las mas fuertes, las que den mejor producto.

En lo personal para la cerveza soy muy corriente, me gusta la industralizada Victoria que es una Viena ligera a la que me acostumbré y si no hay, pido un agua mineral. Pero en general, prefiero uno o dos tragos de escocés solito.

Saludos desde México y ánimo

Enviado desde mi Moto E (4) mediante Tapatalk

Una de las muchas cosas buenas del mezcal es que no se presta bien para ser comercializado a gran escala (a diferencia con el tequila) Los magueyes son difíciles de encontrar y ciertas variedades no se prestan para cultivos. Necesariamente las 'batches' son pequeñas. Ademas que los zapotecas solo producen lo que necesitan....Con el mezcal es el problema de los comerciantes que quieren exportar a USA y que tratan de adquirir cantidades casi imposibles
The following 5 users Like elseñor K's post:
   Alejandro_ConFilo, fmalpartida, Frankincense, fredyx, rreynoso
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB