Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitado con Navaja ZY 430+

Con el permiso de los grandes navajeros del foro, hoy cuelgo un vídeo de afeitado con navaja a dos pasadas con una navaja de las baratas, una ZY 430+, con el objeto de dar ánimos a los que empiezan con navaja y se frustran al ver que no obtienen los resultados deseados enseguida y aparcan la navaja. Hace falta práctica, buen afilado y mejor asentado, yo estoy en ello, algún día me afeitaré como Dios manda.
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
Responder

Donde se pueden comprar estas Zy?.
Responder

Buenos materiales, paciencia y práctica. La navaja es exigente, no es adecuada para los que lo quieren todo ya mismo. ¿Como premio te ofrecerá algo mejor que otras herramientas de afeitado? Pues no. ¿Quedarás mejor afeitado? No tiene por qué. ¿Respetará más la piel? Depende, pero no necesariamente. Entonces, ¿por qué afeitarse a navaja? Pues esa es la pregunta que haría un no navajero, yo no me la hago. Mejor no pruebes, igual dejas de hacerte preguntas.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
The following 3 users Like VerdaKrajono's post:
   Bizoo, Cristian, Macmody
Responder

Yo a esta ZY no la conozco pero con un GD de 10 euros te puedes afeitar perfectamente en esta vida y las que vienen.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 2 users Like Alejandro's post:
   Bizoo, Macmody
Responder

Pues yo te veo bien afeitandote a navaja. No tienes tanta soltura como con las maquinillas, pero eso es lo normal. Es muy difícil afeitarse la manzana de Adán, ¿ eh?, jejejeje. Muchisimas gracias por tu vídeo, compañero.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Hola, según tengo entendido, las ZY son más vaciadas y con acero menos duro que las GD, posiblemente de la misma factoría. ¿Vienen afiladas como dicen o hay que afilarla?.¿. Y donde se pueden comprar?. ¿O ya no las venden porque ahora son GD?.Gracias.
Responder

Hace tiempo que no las veo por aliexpress, son estrategias de empresa, la misma casa raiz tiene varias marcas, es como la GrandSlam que desapareció de repente del mercado. Tengo GD y ZY, la ZY tiene mejor acero aparentemente. En cuanto a lo de que vengan listas para afeitar.... la mía tuve que afilarla.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¿En qué te basas para decir que tiene mejor acero? ¿Te refieres a que los acabados son mejores o a que el acero es diferente o tiene distinto tratamiento térmico que el de las GD? Nunca he tenido una ZY y no puedo opinar pero mi sospecha (infundada, por eso es solo sospecha) es que son preformas GD con teóricamente mejores acabados y un control de calidad con más criterio. Ah, y que supuestamente vienen preparadas para usarse, vamos, afiladas. Que ya no estén disponibles es significativo. Parece (no tengo pruebas, es una suposición) que es la típica estrategia de vender un producto a un precio superior debido a ciertas mejoras y de repente el producto y el vendedor desaparecen antes de que alguien pueda reclamar algo. Las GD dan lo que prometen y salvo algunas desastrosas 66, las demás vienen con acabados decentes a precios que impiden reclamaciones.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Responder

Pero que sea mejor acero....¿ es más fácil de afilar? ¿La navaja está más vaciada que la GD?. Gracias.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
 Hasta donde me llega la opinión es repetirme otra vez. Tengo 3  GD que incluyen 66 y 200. ¿ Porqué elegir una u otra ?. La 66 vale 4 euros y la 200 tres veces mas, tú decides. La 200 viene recta, pesa más y solo vale 8 euros más, tú decides. Si fuera yo, blanco y en botella.
 Pero lo de que las GD son difíciles de afilar no sé de donde viene ni adonde va pero es algo que desde luego ha cundido. Hay que ser maestro afilador para domar una de estas bestias pardas, amén.
No hay mal afeitado que cien años dure.
Responder

Te digo yo de dónde viene según mi opinión. Estarás de acuerdo conmigo en que una navaja muy vaciada tiene menos acero que eliminar para formar el bisel y luego afilarse que una menos vaciada. Se ve claramente en el ancho del bisel comparando una GD y una muy vaciada del mismo tamaño. Aparte algunas GD vienen con el vaciado de fábrica irregular por lo que hay que hacer correcciones durante el afilado, quedando el bisel con distintos anchos a lo largo. Todo eso dificulta el afilado. Una Filarmónica normal se afila con la gorra, el bisel es muy estrecho y la cantidad de acero a retirar y a luego pulir es mínima.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues si, he leído tu mensaje 2 veces y efectivamente estoy de acuerdo en todo lo que dices. Pero que una Filarmónica sea fácil de afilar no convierte en misión imposible afilar una GD, de hecho me parece en la media siendo generoso. Me quejo porque los que empiezan se aterrorizan por enfrentarse a semejante empresa y eso les hace no iniciarse. Puestos a comparar se me ocurre además de Filarmónica, una W&B con una vaciado intermedio y una leve sonrisa. ¿ Sería comparable su dificultad a las perversas GD ?. Si si, probaré con una J. Rogers y otras más duras que el chorizo de Cantimpalo
Responder

En el afilado lo que prima es conocer bien las piedras que usas, saber lo que esperar de ellas a base de práctica y luego aplicarlo. Un novato tiene la dificultad de no saber qué presión ejercer ni cómo dar las pasadas ni cuándo pasar de una piedra a otra. La práctica hace al maestro y para adquirirla mejor comenzar con lo fácil... y barato por si las moscas. Si alguien se pone a aprender a base de cargarse Filarmónicas pues mejor que no, que se carge GD que son baratas. Lo que no voy nunca a hacer es decir que afilar una GD es facilísimo porque no es verdad para un iniciado y solo le generaría frustración.
Las navajas poco vaciadas y/o con sonrisa tienen la "dificultad" de afilado que comenté antes. Si quieres complicarte pues les haces un doble bisel o lo que se quiera pero salvo eso son como cualquier otra.
Qué ganas de que se acabe esta pandemia de m. y podamos alguna vez hacer una quedada a la que podamos llevar algunas navajas y piedras y nos pongamos a afilar fierros compartiendo experiencias.
The following 3 users Like VerdaKrajono's post:
   Churbulo, Lodrino, RazorAndCream
Responder

Solo quiero saber si la ZY tiene la hoja más vaciada que la GD y si sus acabados son mejores que la GD. Que cueste más afilar o no depende de la pericia del afilador y de los materiales que se dispongan para ello, pero lo que dice VerdaKrajono es cierto... una hoja irregular dificulta más el afilado y más para una persona como yo que se inicia. (No significa que todas las GD vengan igual de irregulares). Gracias.
Responder

Si alguien tiene una GD y la ZY 430+ le rogaría que pusiera fotos en las que se vea el vaciado que tienen para compararlas. Fotos de frente, para ver bien la curvatura de ambas. Graciñas.
Responder

Pues hablando de piedras, que normalmente las finas son caras, el compañero Toni Dpauda ha colgado un muy buen vídeo de afilado con esta galesa natural de 12k que por 25 euros dan ganas de pedirla. Dice que va muy bien ( de 20 cm por 6,3 además generosa en tamaño ), y esto una vez más solo hace que demostrar que no todo lo bueno ha de ser necesariamente caro.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dav.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Abre un hilo con esto que es interesante porque en este hilo solo lo verán los que se interesen por el vídeo de fredyx y comentamos allí.
Responder

Yo al principio intenté afilar una GD si tener npi, y me cargué media piedra con el put.. estabilizador trasero que sobresalía y no apoyaba bien hacia el talón, eso unido a la inexperiencia resultó un poco frustrante, pero me hizo darme cuenta de las particularidades del afilado de las navajas de afeitar, de que no hace falta hacerlo a mano alzada, de como hacer presión sobre la hoja en una zona podía levantar otra... cositas que luego producen satisfacción.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEl acero es el mismo seguramente, pero los acabados son (o eran que es lo más probable) mejores. En teoría venían como shave-ready pero en la práctica nones....
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
Responder

Las GD son una escuela fabulosa. Afilé unas cuantas con una belga azul que conservo y aprendí muchísimo tanto de la técnica de afilado como de la piedra misma. Impagable.
The following 2 users Like VerdaKrajono's post:
   Macmody, RazorAndCream
Responder

Posibles temas similares...
09-06-2021, 20:31
Último mensaje: Rhojas
15-05-2021, 11:59
Último mensaje: Rhojas
16-07-2020, 10:53
Último mensaje: VerdaKrajono
16-04-2020, 10:06