Bienvenido, Únete al foro? Registro  
SOIS LOS RESPONSABLES DE MI INICIO EN EL AFEITADO CLÁSICO

Buenos días a todos,

Que sepáis que todos vosotros sois en parte responsables que en Enero me iniciara en este mundo del afeitado clásico que, por cierto, ya no tiene marcha atrás ...

LLevo casi 40 años afeitándome cada 2 días. Barba dura, el pelo nace muy de punta, pero la piel sensible no, LO SIGUIENTE. He pasado por todo, desde eléctricas Philips hasta las Braun, últimos modelos; con desechables de 2, 3 y 5 hojas, y al finalizar el afeitado MI CARA UN POEMA. Irritación, pequeñas erupciones. Lo dejo aquí porqué quien lo ha sufrido ya sabe lo que quiero decir ...

No me queda bien dejarme barba, es muy dura y todavía me molesta más. Hasta que un dia navegando por Youtube vi el tutorial de Teiste sobre cómo afeitarse de forma clásica. A partir de aquí empecé a buscar temas en vuestro foro. Quería huir de los comentarios que la gente hace en Amazon o similares y poder ver vuestras opiniones. Pensé, por probar ...  Me lanzé a la piscina y compré una Wikinson clásica, que venden en el Corte Inglés con sus hojas. El resultado no fué del todo bueno (cortes), pero sí note una mejoría en cómo me quedaba la piel ...

A partir de aquí, acabé con la EJDE89 y la MUR89, gracias a vuestros consejos como máquinas no agresivas y duraderas. También se nota, y mucho, la diferencia en utilizar Crema y Jabón de afeitar, en lugar de las espumas Gillette. SEÑORES, me saco el sombrero y OS DOY LAS GRACIAS. LLevo ya 3 meses y medio, y aunque depende de la cuchilla me sigue dando alguna irritación, lo de ahora es agua bendita.

La cara no me da para las 3 pasadas (a favor, a través y a contra). De momento lo estoy haciendo a favor y contra, que aunque me deja la cara como el culito del bebe no puedo decir lo mismo del cuello por el temor de la irritación. Esta semana voy a probar 2 pasadas a favor, como he vistos en el primer tutorial del foro. Como vais comentando, cada cara es un mundo y hay que ir experimentando

Mi próximo pedido ha sido la ROCKWELL 6C, que espero recibir en breve ...

De nuevo, Gracias a TODOS

Un Saludo
La perfección no es rentable
Responder

Bienvenido al foro compañero !!!
Responder

(13-04-2020, 13:24)Equium escribió: Buenos días a todos,

Que sepáis que todos vosotros sois en parte responsables que en Enero me iniciara en este mundo del afeitado clásico que, por cierto, ya no tiene marcha atrás ...

LLevo casi 40 años afeitándome cada 2 días. Barba dura, el pelo nace muy de punta, pero la piel sensible no, LO SIGUIENTE. He pasado por todo, desde eléctricas Philips hasta las Braun, últimos modelos; con desechables de 2, 3 y 5 hojas, y al finalizar el afeitado MI CARA UN POEMA. Irritación, pequeñas erupciones. Lo dejo aquí porqué quien lo ha sufrido ya sabe lo que quiero decir ...

No me queda bien dejarme barba, es muy dura y todavía me molesta más. Hasta que un dia navegando por Youtube vi el tutorial de Teiste sobre cómo afeitarse de forma clásica. A partir de aquí empecé a buscar temas en vuestro foro. Quería huir de los comentarios que la gente hace en Amazon o similares y poder ver vuestras opiniones. Pensé, por probar ...  Me lanzé a la piscina y compré una Wikinson clásica, que venden en el Corte Inglés con sus hojas. El resultado no fué del todo bueno (cortes), pero sí note una mejoría en cómo me quedaba la piel ...

A partir de aquí, acabé con la EJDE89 y la MUR89, gracias a vuestros consejos como máquinas no agresivas y duraderas. También se nota, y mucho, la diferencia en utilizar Crema y Jabón de afeitar, en lugar de las espumas Gillette. SEÑORES, me saco el sombrero y OS DOY LAS GRACIAS. LLevo ya 3 meses y medio, y aunque depende de la cuchilla me sigue dando alguna irritación, lo de ahora es agua bendita.

La cara no me da para las 3 pasadas (a favor, a través y a contra). De momento lo estoy haciendo a favor y contra, que aunque me deja la cara como el culito del bebe no puedo decir lo mismo del cuello por el temor de la irritación. Esta semana voy a probar 2 pasadas a favor, como he vistos en el primer tutorial del foro. Como vais comentando, cada cara es un mundo y hay que ir experimentando

Mi próximo pedido ha sido la ROCKWELL 6C, que espero recibir en breve ...

De nuevo, Gracias a TODOS

Un Saludo
Bienvenido al foro.
Lo más importante de todo, es no apretar, des como des las pasadas. Nunca aprietes, busca la inclinación correcta de la maquinilla. En el cuello, donde más se te irrite, cambia la pasada a contrapelo por cruzada.
Ánimo y cuidaos. Salud

Enviado mediante Tapatalk
The following 1 user Likes NideBari's post:
   Goodcoffe
Responder

Bienvenido compañero Equium
Responder

Me alegro que vayas encontrando cierta satisfacción... el cuello... poco a poco...prueba lateral sin apretar... ya le iras cogiendo el pulso... seguro que disfrutaras mas con el tiempo. Bienvenido.
The following 1 user Likes Emilio G.'s post:
   Goodcoffe
Responder

Bienvenido y no te obsesiones por la perfección: un pase a favor, uno lateral y algún retoque en zona difícil puede ser más que suficiente.
Y como muy bien te han dicho: nunca apretar.
The following 1 user Likes Petrusco's post:
   Goodcoffe
Responder

Bienvenido compañero, y me alegro hayas encontrado solución a tan desagradable problema.
Mi incursión en el AC, hace años ya, también fue por una problemática similar, y ahora no solamente me afeito, sino que disfruto de afeitarme.
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 1 user Likes ajra1307's post:
   Goodcoffe
Responder

Felicidades. Bienvenido al foro.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Bienvenido al foro!
Responder

Bienvenido, como decía el murciélago que la culpa no fue mía que fue del chino que me comía jjjkkk
   elseñor K
Responder

Bienvenido que te diviertas
Responder

Bienvenido!!!

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
El Santo Grial.
Responder

¡Bienvenido al foro!

Saludos.
Responder

Bienvenido al foro Equium !
Responder

Bienvenido
Responder

Bienvenido al foro

Un placer saber que los videos chorras que hice tantos años atrás valen para algo.

Que sepas que en estos días solo de doy dos pasadas de maquinilla, a favor y contrapelo.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Bienvenido Equium !

Bienvenido al foro !!

Unos dicen lo que saben y otros lo que piensan.
Responder

¡Bienvenido al foro! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a."
William Somerset Maugham
Responder

A mí me resulta más sencillo, rápido y suave con la piel el filo de una vieja navaja española o alemana.

No es tan fiero el león como lo pintan, una vez te acostumbras a su manejo con la navaja tienes la ventaja de poner el filo como a ti te gusta consiguiendo muy buenos afeitados sin irritación.
Responder

Posibles temas similares...
26-05-2020, 22:03
Último mensaje: Emilio38
12-05-2020, 23:36
Último mensaje: Manuel.P
08-05-2020, 20:39
Último mensaje: Macmody
  Ben afeitado a todos!! Started by Tomys
23 Replies - 393 Views
03-05-2020, 01:02
Último mensaje: Da vinci