Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Secado de brocha

Hola compañeros, no se si se ha tratado este tema.
Os pregunto como fuente de sabiduría sobre cual es el secado perfecto para la brocha y no dañarla. Y como sería su forma correcta de hacerlo.

No tengo ni idea, pero la duda del secado me surge teniendo en cuenta que el pelo seco es quebradizo, y quizás la brocha se deteriore más si después de utilizarla lo secamos manualmente
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
Responder

Unas pasadas por la toalla y colgarla a que se seque al aire
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   old spice
Responder

Hola

Yo después de aclararla la aprieto un poco para que suelte el agua. Apretar sin retorcer.

Luego suelo darle una pequeñas sacudidas, suaves para que eche un poco más del agua que está dentro.

Luego la suelo pasar un poco por la toalla, como si estuviese pintando sobre la toalla, para que quite un poco más de agua.

Luego la dejo en un estante boca abajo para que se vaya secando al aire.

Todo sin movimientos bruscos claro.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
http://www.AfeitarseNoEsAburrido.com
Vie-Long 1000R | Muhle R 89 | Muhle R 89 RoseGold | Merkur Progress
J&M Tejón Gris 11203 | Semogue 1305 | Vie-Long 13071M | Muhle 31K256 Fibres | Romera Verzelli Red Heart
The following 3 users Like olmito's post:
   elseñor K, Goodcoffe, old spice
Responder

Método "juan palomo":
1- Sacudida en el lavabo.
2- Secado con la toalla, sin tirar del pelo.
2a- Brochas de mango de madera: secado boca abajo.
2b- Resto de brochas: Secado boca a bajo o boca arriba, lo mismo da.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 2 users Like fredyx's post:
   Goodcoffe, LITRI
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Vaya... Es la primera vez que leo wue una brocha se seca hacia arriba
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
Responder

Estrujar suavemente el nudo para quitar la mayor parte del agua. No retorcer.
Sacudir la brocha suavemente para terminar de quitarle la mayor parte del agua.
Frotar suavemente las puntas en una toalla.
Dejar secar al air, no guardar hasta que esté seca en ningún sitio cerrado.

Si puedes déjala colgada con el nudo hacia abajo para que el agua escurra hacia abajo. Si la deja con el nudo hacia arriba, tardará un poco más en secar la base del nudo. Pero vamos en 24 horas listo.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 3 users Like fmalpartida's post:
   fredyx, Goodcoffe, old spice
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesColgarla boca abajo viene de cuando no se secaba la brocha y se dejaba "gotear" hasta secar. Si se sacude bien y se seca bien el nudo con una toalla, realmente la forma lógica para que se evapore el agua es con el nudo hacia arriba. No obstante, creo que si se ha quitado el exceso de agua da igual hacia arriba o hacia abajo, los compuestos con los que se pegan las brochas hoy en día no absorben agua como para pudrir la base del nudo (hace unos días he restaurado una Gibbs con su nudo sintético de nylon original y el pegamento que llevaba es como la masilla de las ventanas antes de usarse sistemáticamente la silicona). Las de madera las pongo siempre boca a bajo porque así no hay peligro alguno de que el mango coja humedad durante el secado.
The following 5 users Like fredyx's post:
   Dr Dulcamara, Goodcoffe, LITRI, NideBari, old spice
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
fredyx fotos de la restauracion para nuestro disfrute, por favor.
Saludos
The following 1 user Likes Dr Dulcamara's post:
   old spice
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesTe dejo un aperitivo, tengo que montar un hilo con las fotos para los que piensan que las brochas sintéticas son algo moderno.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: fb6cf94bfab0895c8a1331901802ecd7.jpg]" class="mycode_img" />
The following 5 users Like fredyx's post:
   fmalpartida, Goodcoffe, LITRI, Lodrino, old spice
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCompletando tu creo que acertado análisis, partiendo de la base de que esté bien enjuagada, sin restos de jabón:
Si una brocha se escurre bien, ¿no sería peor para el nudo ponerla colgada hacia abajo, por el efecto de la capilaridad? ¿O esto no es determinante bajo esas condiciones?

Enviado mediante Tapatalk
The following 2 users Like NideBari's post:
   fredyx, old spice
Responder

Con pelos naturales, a brochas igual de escurridas, puesta boca arriba se secaría más rápido, entre otras cosas por la capilaridad del pelo. Las sintéticas que no absorben agua, daría igual. En cualquier caso no creo que sean diferencias significativas de tiempo.
The following 3 users Like fredyx's post:
   Goodcoffe, NideBari, old spice
Responder

Yo la seco y hago exactamente lo mismo que el compañero, una calca.
The following 1 user Likes Goodcoffe's post:
   old spice
Responder

Lo que he visto con las trasparentes que se ve muy bien todo el proceso. Sobre todo la parte del nudo que al ser opaco, cuando está húmedo se ve trasparente.
El agua que queda en la base del nudo (dentro del mango) tiende a “caer” hacia el pelo. Por capilaridad baja hacia las partes secas y se termina evaporando.
Hay mucho nudo compacto dentro del mango que ha absorbido agua. En los míos, hasta 20mm dependiendo del nudo.
Diferencia a las 8 hora, algo más seca con el nudo hacia abajo. A las 24h (bueno, cuando me acuerdo mirar al día siguiente), ninguna.

Goodcoffe, old spice, olmito
Responder

La leche que brocha más bonita.

fredyx, Goodcoffe, old spice
Responder

Posibles temas similares...
15-09-2020, 00:04
Último mensaje: JJ Marwan
10-09-2020, 22:12
Último mensaje: Gabrizgz
09-09-2020, 22:14
Último mensaje: oswjim