Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Uso de fragancias sinteticas en jabones artesanos

La gracia es usar los aceites esenciales y combinar gota a gota equilibrando las notas y viajando con los olores

Sent from my Redmi Note 8T using Tapatalk
The following 1 user Likes creepingdeath's post:
   JabonesbyLuna
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Claro , y ahí está lo chungo y como algunos son mejores que otros (aromas) por eso.

Lo mismo hay que empezar a re definir la palabra artesano y todo.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Personalmente me da un poco igual, solo pido a un aroma que huela bien, sea suave, no me sature y que al usar un jabón no me de picores, cosa que pasa con más frecuencia en jabones artesanos que en industriales, con lo que esté hecho me da absolutamente lo mismo, supongo que mi nariz no da para tanto
The following 3 users Like Kike's post:
   jlayu, Louis Pasteur, NideBari
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Personalmente ningún jabón ha tratado mi piel tan bien como el de Foroafeitado de Elena, voy por la segunda lata y habrá más seguro

No digo con ésto que sea ni mejor ni peor que otros, solo hablo de mi piel (bastante complicada)
The following 1 user Likes Kike's post:
   ansuy
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesAsí es, al final nos volvemos tan puristas sin ninguna justificación que nos quedamos gilipolletas.
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
The following 4 users Like old spice's post:
   fredyx, JabonesbyLuna, jol6, NideBari
Responder

Joer , pues eso dice muchísimo de ese jabón

Espero que te haya apuntado al Lavandalia

The following 2 users Like Teiste's post:
   JabonesbyLuna, Kike
Responder

Jajajajajajajaja

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Responder

Este debate es parecido al que se generó en mendrulandia hace años con usar cera lanette en las cremas.
Para qué usar lanette con aceites naturales?
Si la lanette deriva en parte del petróleo

Sent from my Redmi Note 8T using Tapatalk
The following 1 user Likes creepingdeath's post:
   fredyx
Responder

No lo dudes Teiste, ya que solo puedo usar jabones vegetales, hay que ir a por los mejores
The following 1 user Likes Kike's post:
   JabonesbyLuna
Responder

Claro y eso intento yo personalmente, haciendo pruebas, imaginando dónde os quiero llevar... Es un arte increíblemente difícil.
En mi intentó de mejora hice un curso de iniciación en la perfumería y os puedo asegurar que me encantó.
Aprendí que con los aceites esenciales estamos limitados tanto en notas como bien apunta algún compañero en potencia y por último en perduración.
Pero eso no quita mi pasión por ellos.
The following 4 users Like JabonesbyLuna's post:
   fredyx, Helion21, jlayu, Maki
Responder

Hay que tener en cuenta que hay ciertos aromas que se han prohibido que sean de origen natural, como por ejemplo el almizclé (porque está feo matar un animal para hacer un perfume) así que esos tienen que ser sintéticos obligatoriamente.

También hay perfumistas que prefieren el sintético porque siempre huele igual. Las esencias naturales no, porque las cosechas no siempre son iguales, como pasa con las añadas de un vino. Ahí está el famoso creed aventus que cada lote huele ligeramente diferente según dicen.

Aparte luego de a que espectro de mercado se quiera dirigir cada artesano. No todo el mundo está dispuesto a pagar la calidad de un creed aventus y sus matices de aroma.

Personalmente lo que busco en un jabón es obviamente que sea seguro, que me facilite el afeitado y luego a donde me lleve su aroma. Valoro que los ingredientes sean naturales, pero sin ser un talibán.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
http://www.AfeitarseNoEsAburrido.com
Vie-Long 1000R | Muhle R 89 | Muhle R 89 RoseGold | Merkur Progress
J&M Tejón Gris 11203 | Semogue 1305 | Vie-Long 13071M | Muhle 31K256 Fibres | Romera Verzelli Red Heart
The following 4 users Like olmito's post:
   Helion21, jlayu, Maki, nihilista
Responder

En aftershave los aromas provocan menos alergias que los aceites esenciales, he hecho la prueba con varios esenciales y sus aromas equivalentes y los esenciales me han dado una buena reacción con zonas inflamadas. Los aromas, además de tener más persistencia y ser más lineales no me han dado ninguna alergia.
Esto me lo esperaba pero aún así me quedé un poco perplejo, seguro que mi amigo Frankincense Puede aportar más luz en el asunto, lo que está claro que un aceite esencial tiene más alergenos que el aroma correspondiente.
Os dejo un link a los alérgenos de los distintos aceites esenciales:.Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 5 users Like fredyx's post:
   Frankincense, Helion21, Kike, Maki, nihilista
Responder

fredyx , es verdad que los alérgenos más frecuentes, los que más reacciones adversas dan, prácticamente el 80 % de ellas, están condensados en una docena de terpenos, todos ellos muy frecuentes en los aceites esenciales. No obstante, también hay un número no desdeñable de sustancias sintéticas que producen dermatitis. Ya hablé de uno de ellos en el hilo Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Este voluminoso informe trata sobre ello Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPor supuesto que me acuerdo de ese hilo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Angel" title="Angel" class="smilie smilie_10" /> como siempre información muy interesante voy a echar un vistazo a ese informe que adjuntas en tu post.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 1 user Likes fredyx's post:
   Frankincense
Responder

Posibles temas similares...
  jabones Myrsol Started by dago
5 Replies - 175 Views
Ayer, 12:07
Último mensaje: mildibra
09-08-2020, 15:31
Último mensaje: sesparrvid
28-07-2020, 22:45
Último mensaje: elseñor K