Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Información BISMARCK

Lo primero es que no sé si debo abrir un tema nuevo  o mejor debo  hacerlo en preguntas para  novatos, lo he hecho porque es una duda sobre nava recta, corregidme por favor.
 He buscado sin éxito información sobre hojas tipo bismarck porque al ser nuevo intento comprar de forma repartida entre tamaños y puntas, pero veo que algunas marcas ofertan la hoja tipo bismarck y no sé sus ventajas o características. Entre Dovo, Timor, etc, no hay diferencia importante en precio, pero en otras como Ralf Aust si, y  quisiera saber algo más, Si podéis ayudarme os lo agradezco.
No hay mal afeitado que cien años dure.
The following 1 user Likes Churbulo's post:
   Macmody
Responder

Discúlpame, no entiendo totalmente tu pregunta, a que te refieres cuando hablas de hoja tipo Bismarck?, Las Dovo Bismarck son buenas navajas, yo tuve algunas. Si estas pensando en iniciarte con una navaja, la Bismark es una buena opción. Las Ralf Aust son excelentes también.
La opción que recomendamos a menudo es comprar en el foro un kit que comprende una navaja puesta a punto y un asentador, el problema es que esta posibilidad no se ve muy a menudo en la sección compra venta. Con un presupuesto de 50 a 100 euros tienes todo para iniciarte. Una navaja nueva (como la bismark) y asentador nuevo puede costarte mas de 200 euros, además muchas veces la hojas no vienen lista para afeitar.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 2 users Like Alejandro's post:
   fredyx, jap314
Responder

Bien, entiendo que es algo que no existe como tal. Se que Dovo tiene un modelo con ese nombre, pero yo me refería anuncios que ofertan sus modelos como hoja tipo Bismarck y que no era solo el nombre de esa Dovo y me ha llevado a confusión. Primero descubrí las diferencias entre por ejemplo Half y Full hollow y he pensado que también habrían tipos de hojas.
 Gracias por la aclaración.
 PD: Aunque nuevo en afeitado si es cierto que tengo algo de práctica en afilado de cuchillos, por lo que dispongo ya de asentadores, pastas y piedras. Tengo pensado dedicarle a las navajas 3 piedras naturales, pirineos, belga coticole y Ozuku japón cuando haya practicado con una Gold Dollar para no desgraciar las nuevas. Saludos.
Responder

BISMARCK en principio fue una marca de “August Müller” homenaje al militar y canciller alemán homónimo. La marca alcanzó cierto prestigio y “Dorp & Voos” (DoVo) continuó con ella al desaparecer el primero (no sé ahora mismo si lo compraron o simplemente se extinguió y la volvieron a registrar ellos).

La cosa es que DOVO, al igual que casi todos los cuchilleros de Solingen (y otros sitios) que siguen en el negocio de las navajas de afeitar, adquieren preformas a la mayor forja de la zona: “Hugo Heckenrath” y es por eso que tanto “Revisor”,“Ralph Aust”, “Dovo”, “Timor”,... (incluso el artesano austriaco Koraat) tengan todos en su catálogo una o varias navajas realizadas a partir de esa misma preforma (acero fundido en un molde).

La denominación de ese modelo en Dovo es Bismark 2 en honor a la marca original y llevan todas un baño de oro en el lomo grabado y en la cola. Las hay con cachas de ébano o nacaradas.

La preforma se caracteriza por unas bonitas curvas en la espiga y no tener estabilizadores. Vienen en medida 5/8 y 6/8. Cada uno de los fabricantes nombrados hace su versión con esa misma preforma (blank) y diferentes nombres, los labrados, cachas, sellos y terminaciones son distintos si bien todos se hacen a partir del mismo acero ya preformado del mismo proveedor.

Creo que es a esto a lo que te refieres con las navajas tipo Bismark.

¿Cual es mejor? En mi modesta opinión en cuanto a calidad son muy parecidas sino iguales. Aunque cada fabricante pueda darle un punto ligeramente distinto, las especificaciones de temperaturas para el tratamiento térmico imagino que vendrán dadas por el fabricante de ese tipo de acero (Heckenrath) y serán prácticamente idénticas en todas las manufacturas posteriores. El vaciado también es muy similar ya que también viene dado por el diseño de la hoja.

Es una cuestión más de estética, del gusto personal de cada uno y del servicio. Ralph Aust tiene fama de que vienen mejor afiladas, pero también de ser más irregulares en los acabados (cachas sobre todo). Dovo llevan un baño de oro en lomo y espiga, Timor son más industriales y económicas...

Espero haberte ayudado.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
The following 4 users Like Macmody's post:
   jap314, Joaquin Gámez, mildibra, Petrusco
Responder

Ha sido un placer y además muy didáctico leerte, gracias Macmody.
The following 1 user Likes Churbulo's post:
   Macmody
Responder

Posibles temas similares...
  Dovo Bismarck Started by Diego Fernandez
43 Replies - 4,965 Views
22-10-2018, 04:11
Último mensaje: Alejandro
21-07-2016, 08:17
Último mensaje: 2_Pach
22-05-2016, 22:02