Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Las brochas deben soltar pelo?

Hola a todos, espero que esta semana no haya sido tan dura para ustedes.
Pasando directamente al tema, mi duda surge ya que desde octubre conseguí una brocha Master Barber Platinum 100% me costo 171.60 peso Mexicanos, alrededor de 7.25 Dolares aproximadamente, y desde que la compre suelta demasiado pelo.
Por lo que me queda la duda de si, ¿las brochas deben soltar pelo?
Gracias por responde y Dios los cuide. 
Saludos cordiales.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: BJEnNJh.png]" class="mycode_img" />
The following 1 user Likes juan 2003's post:
   rreynoso
Responder

No amigo, no debería perder pelo en cada afeitado.

Es normal que pierda unos cuantos en los primeros usos , pero si va perdiendo pelo en cada afeitado , es una brocha defectuosa.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Yo suelo utilizar las brochas con agua templada ( nunca muy caliente ) Tampoco demasiado fría, hasta el momento no he tenido problemas con ninguna brocha.

Si sometemos la brocha a temperaturas elevadas o por el contrario muy frías, es normal que el nudo "padezca".
Responder

En brochas de ese precio de tejón es normal. No te preocupes. Puedes seguir usándola. Aquí en España teníamos una en el Mercadona que tenía el mismo problema.

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

No, no es normal. En los primeros usos tal vez pieedas uno o dos en los primeros usos, hasta que deja de hacerlo. Como bien te han comentado, no la sumerjas en agua demasiado caliente y no gires el nudo para escurrir el agua de la brocha.
The following 2 users Like Noctu's post:
   jol6, Maki
Responder

Por ese precio mejor no comprar tejón. mejor irse por cerda o sintéticas.
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   Louis Pasteur
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Saludos paisano, como bien te comentan es normal la pérdida de pelo en los primeros usos, si continúa es problema del nudo. Puede seguir usándola si espuma bien, y el encontrarte algún pelo en la espuma no te resulte un problema, pero considera que irá poniéndose cada vez mas rala. Yo así tengo dos brochas chinas y las sigo usando.

Para encontrar brochas que puedas comprar en México y no salgan tan caras, te recomiendo que te des un clavado en Amazon México, ahí hay algunas de Cerda, sintéticas y tejón buenas (Omega, Muhle y Edwin Jagger principalmente) y a veces salen algunas ofertas, la ventaja es que normalmente se entregan rápido. En Mercadolibre hay cosas a veces baratas pero en general es muy caro y algunos inflan los precios.

Una página en la que puedes comprar y que tiene envíos gratis a México (sólo en brochas) es en Portuguese Factory Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them ahí encuentras una marca buenísima llamada Semogue y a precios que no vas a encontrar en Mercadolibre o incluso Amazon, lo único es que llegan por Correos de México y es algo tardado, pero te dan número de guía y nunca me han perdido nada.

Otra opción es comprar en Aliexpress tejonas de Vigshaving, Yaqi y DSCosmetic, que salen económicas y relativamente buenas. Pero igual te llegan por Correos de México o por Qualitypost que también son tardados y ahorita de China están tardando mas.

Una cosa a considerar es el límite de $50 dlls, que tu brocha no cueste mas que eso, porque si es así entra a revisión aduanal y a veces el pelo de tejón es considerado piel exótica por el agente y la mandan a destrucción.

Saludos
No deshonra a un hombre equivocarse. Lo que deshonra es la perseverancia en el error.

IG @rey_shaves
Responder

SI es una brocha barata, es habitual que al principio, en cada afeitado suelte algunos pelos. Después dejan de hacerlo. Si la brocha es demasiado mala seguirá soltando hasta que se quede "pelá".
Carpe díem
Responder

Posibles temas similares...
  Secado de brochas Started by raul1208
13 Replies - 1,045 Views
24-03-2020, 22:24
Último mensaje: elseñor K
20-03-2020, 21:09
Último mensaje: fredyx
27-01-2020, 21:39
Último mensaje: Husky
16-12-2019, 10:02