Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Nudos de alta densidad

Me gustaría compartiros un pregunta que me lleva rondando la cabeza algún tiempo, quizá es muy básica, pero no le acabo de encontrar la respuesta.

Así a bocajarro ¿Qué ventaja, si es que la hay, tiene un nudo de alta densidad? Espumo en bol y luego lo termino en la cara, tengo una preciosa brocha de tejón dos bandas con un nudo de alta densidad y a la hora de aplicar la brocha en la cara y hacer movimientos circulares al ser tan denso es más incómodo que por ejemplo una semogue 1305 o una plisson de locitane que son como un guante masajeándote la cara.

¿Hay algo que no estoy siendo capaz de ver o simplemente es que los nudos de alta densidad son así y funcionan mas con pases de pintor que con pases circulares?
http://www.AfeitarseNoEsAburrido.com
Vie-Long 1000R | Muhle R 89 | Muhle R 89 RoseGold | Merkur Progress
J&M Tejón Gris 11203 | Semogue 1305 | Vie-Long 13071M | Muhle 31K256 Fibres | Romera Verzelli Red Heart
The following 1 user Likes olmito's post:
   tiodie
Responder

A mi me due ese igual que a ti , y prefiero nudos de menor densidad para uso diario.Aunque un buen nudo de alta densidad es una gozada en la cara.

Lo de los pases de pintor , depende de la forma del nudo : si es de bulbo con firmeza de tronco alta , si , no te queda otra que usar pases de pintor.Pero si es de forma plana o híbrida lo puedes usar sin problemas (dependerá también de la firmeza de tronco) con movimientos circulares.

Ahora , van a chupar espuma y comerse los jabones y cremas que es una pasada , aunque no creo que nos preocupe mucho eso.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

(22-04-2020, 17:47)Teiste escribió: A mi me due ese igual que a ti , y prefiero nudos de menor densidad para uso diario.Aunque un buen nudo de alta densidad es una gozada en la cara.

Lo de los pases de pintor , depende de la forma del nudo : si es de bulbo con firmeza de tronco alta , si , no te queda otra que usar pases de pintor.Pero si es de forma plana o híbrida lo puedes usar sin problemas (dependerá también de la firmeza de tronco) con movimientos circulares.

Ahora , van a chupar espuma y comerse los jabones y cremas que es una pasada , aunque no creo que nos preocupe mucho eso.

Si me preocupa el consumo de jabón, a ver déjame que lo piense... NO This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
http://www.AfeitarseNoEsAburrido.com
Vie-Long 1000R | Muhle R 89 | Muhle R 89 RoseGold | Merkur Progress
J&M Tejón Gris 11203 | Semogue 1305 | Vie-Long 13071M | Muhle 31K256 Fibres | Romera Verzelli Red Heart
Responder

Jajaja el ahorro...el ahorro. Se comen el jabón como si fuera su ultima cena y así son buenos para entrenar el brazo cargándolos...Pero la pasada en la cara es muy suave. Yo también espumo en bowl y lo termino en la cara y estoy de acuerdo que tienen ese inconveniente. Pero bien cargado y sobre todo en pases de pintor es una delicia
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   olmito
Responder

El nudo tiene que ser de pelo bueno y estar bien construido, por alguien que sepa hacerlo bien, y no todo el mundo que hace nudos sabe hacerlo bien, como en cualquier trabajo pasa, hasta en los medicos.

Si esto se cumple tendrá la forma correcta, el pegado estructural correcto, por ende la densidad correcta, y si se instala correctamente en la brocha en un agujero del diámetro correcto y a una altura correcta, será una brocha que solo dará satisfacciones y cumplirá su cometido.

Todo lo demás es marear la perdiz con los tipos de pelo, las densidades y las puntas gel tricoptilosas.

Claro, esto lo podría firmar el mismísimo Perogrullo.
Saludos
The following 6 users Like Dr Dulcamara's post:
   Cartagena Field, elseñor K, fmalpartida, fredyx, Kike, olmito
Responder

(22-04-2020, 19:06)elseñor K escribió: Jajaja el ahorro...el ahorro. Se comen el jabón como si fuera su ultima cena y así son buenos para entrenar el brazo cargándolos...Pero la pasada en la cara es muy suave. Yo también espumo en bowl y lo termino en la cara y estoy de acuerdo que tienen ese inconveniente. Pero bien cargado y sobre todo en pases de pintor es una delicia

Te juro que he leído se comen el jamón como si fuera su última cena. Al descuadrarme el contexto, he releído bien. Cada uno es que piensa según le funciona su neurona, y la mía piensa en jamón.
Saludos
The following 2 users Like Dr Dulcamara's post:
   NideBari, olmito
Responder

lo que no sería mala idea; tejones comiendo jamón de alta densidad
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   hugomolina75
Responder

El que si que piensa en jamón soy yo desde California.

El doctor ha dado en el clavo. Todo depende mucho del nudo y como este se monta en el mango. Tienes que entender como se comporta el nudo a diferentes alturas, con diferentes díámetros y aperturas diferentes. Si al nudo no lo dejas respirar, se comportará como una escoba, ni formará ni liberará la espuma de su interior. Si te pasas, de altura se comportará como un plumero.
La parte de devorar espuma depende de cómo te guste cargar la brocha y cuanto.
Si eres como el amigo Teiste, tendrás espuma para afeitar a todo El Barrio. Y te comerás el “jamón” a toda pastilla. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 2 users Like fmalpartida's post:
   elseñor K, fredyx
Responder

Posibles temas similares...
07-03-2020, 17:30
Último mensaje: elseñor K
05-12-2019, 20:26
Último mensaje: fredyx
23-01-2019, 18:16
Último mensaje: divil
11-10-2018, 13:23