Bienvenido, Únete al foro? Registro  
La Toja, ¿infravalorado?

Empecé a afeitarme con la barrita hace más de 30 años, y la usé de manera exclusiva muchos más. Si bien es cierto que antes olía más y era mejor, para mí sigue siendo un producto más que correcto, por lo poco más de un euro que suele costar. Aunque tengo jabones sin duda mejores, de vez en cuando, y con cierta frecuencia, me encanta afeitarme con él y aplicar también la loción (aunque reconozco que es mala, jeje) . El olor de este jabón es el que más me gusta, quizá son recuerdos, no sé, pero para mi es "el olor". Además, desde mi casa se ve la Isla de A Toxa, cómo voy a escapar de él...
oooOOOooo
Haz lo que amas y hazlo a menudo
The following 3 users Like delokos's post:
   fredyx, Moncho, MulaYosua
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
El aroma de estas actuales ha cambiado, aunque no ha empeorado.

Cuando uso la barrita suelo mezclarla con la crema pieles sensibles. Me paso el jabón por la cara y pongo un pegote de crema en la brocha.

Una espuma buenísima con un aroma riquísimo.
The following 2 users Like Moncho's post:
   delokos, fredyx
Responder

Las barritas son del pasado y han decaído mucho. La Toja checoslovaca o danesa o china tiene tanto que ver con la original como...
Lea, sin sebo y aroma a jabón limpia muñecas Nancy, pues otro fiasco.
Queda el recuerdo, eso sí, pero si comparas, por ejemplo, el Vetiver de Guerlain hoy con el anterior... No son el mismo producto. Queda el nombre, el goodwill, valor contable de la marca.
Pues eso, no son lo mismo.
Ya que se valore o no. Si un producto tienes que mezclarlo con otro en la misma función, es un subproducto. En mi experiencia, las barritas están fatal. Y en jabón corriente y antiguo, voy entendiendo a los chicos proArko. No me gusta una M, pero les entiendo, porque no les defrauda.
Hasta los artesanos, sin mencionar marcas, defraudan.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
The following 3 users Like Thalasos's post:
   Blauma, Cartagena Field, fredyx
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Buena idea. Lo probaré. Gracias!
oooOOOooo
Haz lo que amas y hazlo a menudo
The following 1 user Likes delokos's post:
   Moncho
Responder

Como ya han dicho varios foreros. No se si será por haberlo olido toda la vida (mi padre nunca ha utilizado otro jabón). Pero a mi el aroma de La Toja me encanta, me genera muchos recuerdos y lo uso al menos una vez a la semana.
Responder

Al igual que decía alguien por ahí atrás, yo le doy un aprobado justo. No está mal, pero hay otras opciones mucho mejores y que no me dan picores (como sí me ocurre con los primeros afeitados con La Toja). Lo mejor, el precio.

Ah, y La Toja de marca española ya no tiene nada más que el nombre, prácticamente.
The following 1 user Likes Scitanus's post:
   fredyx
Responder

A mí me gustaba pero me picaba la cara.

Tengo pendiente la versión de pieles sensibles que creo que no me picara
Responder

fue todo un simbolo, que con el paso del tiempo, en vez de adaptarse al sector, lo que hicieron fue estropearlo, y lo malo es que no tienen encuenta las aportaciones de los usuarios. Bueno eso pasa con todos los jabones, unas marcas se comparan a otras y lo que hacven es eliminar el mejor jabon, digase valobra y otras marcas que todos conocemos.una pena para los consumidores
The following 1 user Likes jose lopez santos's post:
   Sinfuselaje
Responder

Como ya se ha dicho, el stick actual no tiene nada que ver con el de antaño, que era magnífico (todavía conservo un poco de uno y de vez en cuando cae un homenaje), pero el de ahora sigue siendo un buen jabón cumplidor que a mí nunca me falta, y a precio imbatible. Como apreciación personal siempre me ha parecido muy superior al stick de LEA, hasta que estos últimos incluyeron sebo en su formulación y mi opinión pasó a ser la contraria (hice un pequeño acopio de estos LEA con sebo al saber que dejarían de fabricarlos). Actualmente, voy tirando de mi stock de La Toja y LEA con sebo y no he probado el LEA nuevo sin sebo, con lo que no sabría con cual quedarme de los que se producen ahora mismo.

La crema hace tiempo que no la uso pero la recuerdo bastante buena.

"[...] creo que, bajo su apariencia de hombre cí­nico, es usted un sentimental."
The following 3 users Like Hadioread's post:
   Moncho, Ramon_Caratejon, Sinfuselaje
Responder

Sin entrar en que La Toja es un jabón de buenas o malas propiedades, accesible, con calidad precio... Reconozco que lo mío con este jabón es totalmente subjetivo.

Y lo digo por ser el jabón que ha rondado por mi casa desde niño. Fácilmente se encontraba en cualquier supermercado y se colaba en la cesta de la compra junto con los tomates, filetes y la lejía para el baño.

Mi problema es que siempre el mismo jabón, siempre el mismo aroma, años, años y años, he llegado a odiarlo. Te pueden gustar los garbanzos, pero si te los comes a diario ya no te acercas ni al puchero.
The following 2 users Like Rottenman's post:
   Moncho, MulaYosua
Responder

Jajaja, te entiendo. Ahora vemos las cosas de otra manera y el mercado/publicidad nos ha llenado de variedad y muchas veces de cosas innecesarias.

En mi casa el jabón de manos era Heno de Pravia y en casa de mis abuelos La Toja. Al Heno le tenía una tirria que no veas.

Después de más de dos décadas de abandonar la casa de mis padres, encontré unas pastillas viejunas y son las que dan aroma desde hace más de un año a mí cuatro de baño.

Antes dentro de las posibilidades y lo que había, nos "afiliabamos" a una marca y no se cuestionaban cosas como "estoy harto de este aroma" .

Era todo más sencillo y éramos igualmente felices This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
The following 3 users Like Moncho's post:
   jlayu, Rottenman, Sinfuselaje
Responder

En casa de mis abuelos era peor... era el jabón de Heno de Pravia y el rollo de papel higiénico de El Elefante This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="At" title="At" class="smilie smilie_9" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: papel-higi%C3%A9nico-elefante.jpg]" class="mycode_img" />
The following 4 users Like jlayu's post:
   Moncho, Ramon_Caratejon, Rottenman, Sinfuselaje
Responder

Ese papel era multiusos. Podías hacer hasta la lista de la compra en el.
The following 2 users Like Moncho's post:
   jlayu, Rottenman
Responder

Con ese papel higiénico se podía lijar madera también This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
The following 2 users Like Ramon_Caratejon's post:
   jlayu, Moncho
Responder

He probado todos los productos de La Toja para el afeitado y ninguno me convence. Tanto la barrita como la crema no emocionan y los aftershave más de lo mismo. Las sales minerales hace que me pique la cara y sobre el aroma ni fu ni fa.

En los lineales la vista se me va a Lea en vez de La Toja
Responder

yo la toja tengo muchos productos, pero la locion clasica es de lejos el que mas me gusta
Responder

Posibles temas similares...
08-09-2020, 19:42
Último mensaje: zandy1977
13-07-2020, 15:16
Último mensaje: delokos
  etiqueta la toja Started by Ivent
11 Replies - 427 Views
20-04-2020, 11:34
Último mensaje: soymicmic
11-04-2020, 22:22
Último mensaje: fmalpartida