Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Piezas Merkur?

Hola amigos. Las tapas de los cabezales de mis Merkur 34c y 15c comienzan a mostrar corrosion en las aristas.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Esta es la tapa de la 34c. El daño es escaso y desde luego no influye en el afeitado. La culpa es exclusivamente mia, ya que las guardaba mojadas y con la cuchilla puesta (durante años han sido mis maquinas de diario, siendo la 34 la más usada. La compré en 2010).

Les tengo cariño y quisiera dejarlas perfectas y darles mejor vida. Alguien sabe si es posible conseguir una tapa suelta? He visto algo, pero en el extranjero (U.S.A.) y desde luego con el precio del envio no vale la pena. Algun precedente que sea de ayuda?

Saludos.
Responder

Solo he visto tapas sueltas de Muhle que tal vez  calcen... O escribeles directo a Merkur. En el sitio tienen una sección service center : www.dovo.com   Ademas venden  en linea
Responder

Mira yo he encontrado la de la 33 .

https://shop.dovo.com/de/merkur-rasierer...90001.html

Prueba a buscar por ahí pero como dice el @Señor K lo mejor es que contactes.Seguro que tienen repuestos.Si no sabes como yo puedo mandar un e-mail también compañero.Pero dime los modelos.
Un saludo
The following 1 user Likes Redcosmonauta's post:
   Lodrino
Responder

Y mira estos son los modelos compatibles:
Der Merkur Rasiererdeckel 33 mit kurzer Schraube ist geeignet für dreiteilige Rasierer, mit geraden oder gezahnten Kämmen. Passend für die Modelle 9015001, 9020011, 9023001, 9025001, 9033001, 9042001, 9046001, 90933000. Die Oberfläche ist glanzverchromt.

Empiezan por 9
Responder

He encontrado la 34.12 euros!
https://shop.dovo.com/de/merkur-rasierer...90004.html
   Lodrino
Responder

Eres mucho mejor detective que yo Redcosmonauta o tienes mas paciencia y tiempo....... En todo caso el compañero puede tener su tapa
Responder

Gracias compas!
Ya habia entrado en la web de Dovo y no habia visto los repuestos, sólo el catálogo de maquinillas...
Tienen un precio razonable las tapas, pero los gastos de envio a España son 23 pavazos... De todos modos les enviaré un correo en mi inglés macarrónico, espero que lo entiendan y a ver qué me dicen.

Si no fuera por ese "pitting" de la tapa, las maquinillas están nuevas tras ocho años de uso habitual. Si les hubiera pasado la bayeta de vez en cuando, estarían como de fábrica.La parte que parece más vulnerable, la unión con el tornillo, no tiene rastro de corrosión. O sea que aguantan. La 33, 42 y la Progress las tengo ok, eso si, con menos uso.
En estos tiempos del acero inoxidable, el zamak me parece más simpático y entrañable que antaño.

Saludos y gracias de nuevo.
The following 1 user Likes Elmer Batters's post:
   elseñor K
Responder

(23-04-2020, 21:06)elseñor K escribió: Eres mucho mejor detective que yo Redcosmonauta o tienes mas paciencia y tiempo....... En todo caso el compañero puede tener su tapa

elseñor K controlas mucho + que yo, siempre das buenas pistas.
   elseñor K
Responder

(23-04-2020, 22:06)Elmer Batters escribió: Gracias compas!
Ya habia entrado en la web de Dovo y no habia visto los repuestos, sólo el catálogo de maquinillas...
Tienen un precio razonable las tapas, pero los gastos de envio a España son 23 pavazos... De todos modos les enviaré un correo en mi inglés macarrónico, espero que lo entiendan y a ver qué me dicen.

Si no fuera por ese "pitting" de la tapa, las maquinillas están nuevas tras ocho años de uso habitual. Si les hubiera pasado la bayeta de vez en cuando, estarían como de fábrica.La parte que parece más vulnerable, la unión con el tornillo, no tiene rastro de corrosión. O sea que aguantan. La 33, 42 y la Progress las tengo ok, eso si, con menos uso.
En estos tiempos del acero inoxidable, el zamak me parece más simpático y entrañable que antaño.

Saludos y gracias de nuevo.

Pues un timo 23 Euros mandar a Europa una pieza que vale 12. A veces las decisiones de las Empresas parecen tomadas por gente que vive en realidades paralelas o que tienen un plan para acabar con el mundo.Yo creo que debe ser un error de  ellos y lo deben entender. Por un poco + te compras una 34C nueva. 
Un saludo y suerte!!.
   elseñor K
Responder

Yo pondría una coma entre el 2 y el 3. Tal vez Dovo piensa solucionar sus problemas financieros mediante el envío de piezas. Si te esperas un poco quiebran y venden el inventorio a precios muy rebajados.... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Responder

Posibles temas similares...
  Merkur Progress Hack Started by ischiapp
9 Replies - 496 Views
22-05-2020, 11:42
Último mensaje: Olivetti
12-04-2020, 19:12
Último mensaje: Angelillo
  merkur 34c vs 38c Started by miksaljor
17 Replies - 2,889 Views
30-03-2020, 18:27
Último mensaje: oswjim