Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Hoy día 24 han abierto las tiendas de los Chinos

Para confirmar algo que siempre he pensado, la embajada de China controla todos los movimientos de los Chinos en España.
Han abierto los Chinos en tu barrio o ciudad.

En mi barrio huyeron como las ratas, fueron los primeros en abandonar el barco, por mi parte no pienso dejar un duro a esta gente.
   Depabs, Patroklo
Responder

Yo borré hace semanas la app de Aliexpress. En mi barrio están cerrados, menos uno que vende fruta y verduras y que ha abierto hace unos días.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Responder

en mi barrio abrieron hace un par de dias o tres, pero con horario reducido
Responder

En mi barrio un par de familias que llevan dos bazares cerraron a los 2-3 días del Estado de Alarma. Otro bazar algo más retirado de sobre todo ropa y menaje, también. Pero es que ninguno entrarían supongo entre negocios de primera necesidad. Vamos, como igual que han cerrado ferreterías y tiendas de electrónica o de ropa y similares de autóctonos.

Otros dos que llevan verdulerías y fruterías sí que han abierto todos los días en horarios permitidos, como unos más. Son de los valientes. En una de ellas la más pequeñita, que compramos asiduamente, hasta cuándo algún día me han visto pasar me avisaban cuando tenían manojos grandes y hermosos de perejil fresquísimo, sabiendo ya que nos gusta en casa tener un buen manojo así que casi llena una bolsa el manojo por sí solo, y teniendo cola y bastante clientela allá que me gritaban desde el mostrador incluso "¡¡Alejandlo, si queléis pelejí, aplovecha nos acaba de entlal!!" This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it. Así que ellos han estado como siempre, pero controlando aforo y con guantes de los típicos en la puerta para los clientes.

Yo sólamente apenas ni entro ni suelo comprar en uno que tengo algo más retirado. Es grande, sobre todo de ropa y menaje, pero llevan ya varios años y son secos y desconfiados, que no solo reservados. Dos familias de los que llevan los otros dos bazares, eran y son más bien reservados, pero en ni un año ya se les notaba más sueltos con los clientes, confían, se van soltando... se nota otra cosa. Y rápido hasta contrataron a gente local al necesitar más manos.
Pero en aquel, parece que siempre eres un forastero desconocido que recién llega... ¡a la mierda! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Los de la verdulería pequeñita, esos llevan ya unos 3 años... y ná, esos ya hace tiempo que son prácticamente de aquí This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it. Son más abiertos y guasones. Se les notaba al principio que era la mezcla de apenas chapurrear aún español más el choque de entender a la gente y no querer cagarla lo que les aturrullaba bastante This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it. Pero son un encanto, tienen su clientela bien ganada. Con verdulerías también con misma clientela y bien surtidos también a nada, a unos pocos pasos literalmente. Y se nota que procuran hacerse con buen género, porque salvo que haya de verdad mala época de algunas cosas de temporada, procuran tener unas hortalizas y frutas nacional y de cercanía que da gloria. Y a mismo o inicios algo mejor de precio que en otras o que merece la pena pagar un pelín más... Vamos que hay veces que por ejemplo, hay muy buenos tomates para ensalada y comer tal cual, a X en todas. Pues entras en esa y por mismo precio o muy poco más, tienen vamos, el top de los tomates de la zona de esa temporada, y al lado unas cebollas frescas como puerros de grandes, o unas cebolletas que dan ganas de salir de allí comiéndote una a bocados a palo seco... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Y es muy pequeñita y autoservicio, pero te echan una mano si necesitas y no digamos a gente mayor. Pero ahora, eliges la que quieres porque te guste más, la quieras más pequeña la pieza o más grande. Pero todo lo que tienen, salta de fresco. Nunca hay nada ni picado o medio pocho ya de hace días. Y delante mía he visto que si ya hay algo así, lo desechan y ponen lo más fresco para servirse.

En otras en algunas, todavía alguna vez "se cuela algo" que es para tirar realmente.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
Responder

Parece que se abre el comercio de las fasificaciones, aunque realmente creo que nunca cerraron y esta pandemia ha significado una oportunidad mejor para falsificar más si cabe.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
The following 1 user Likes Noctu's post:
   FabianVaper
Responder

(Ayer, 10:02)Noctu escribió: Parece que se abre el comercio de las fasificaciones, aunque realmente creo que nunca cerraron y esta pandenua ha significado una oportunidad mejor para falsificar más si cabe.

Me vendrían de perlas para mi novia... Tienes enlace? Por 3 euros no pierdo nada en probarlas.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Responder

(24-04-2020, 15:19)Alejandro_ConFilo escribió: la mezcla de apenas chapurrear aún español más el choque de entender a la gente y no querer cagarla lo que les aturrullaba bastante

... me reiría de ellos si mi mandarín fuera mejor que su español... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
The following 1 user Likes Monsignore's post:
   Alejandro_ConFilo
Responder

Cuidado con la tienda online Wish... No están enviando nada desde hace dos meses, la gente en sus redes sociales están que trinan, en mi caso era poco importe, pero hay gente con patinetes eléctricos, móviles, portátiles... Y los muy chinos cambian la fecha de recepción a su antojo para que nunca estés fuera de plazo y puedas pedir devolución... Avisados estáis.

The following 2 users Like FabianVaper's post:
   Alejandro_ConFilo, Noctu
Responder

(Ayer, 10:26)FabianVaper escribió:
(Ayer, 10:02)Noctu escribió: Parece que se abre el comercio de las fasificaciones, aunque realmente creo que nunca cerraron y esta pandenua ha significado una oportunidad mejor para falsificar más si cabe.

Me vendrían de perlas para mi novia... Tienes enlace? Por 3 euros no pierdo nada en probarlas.

En Aliexpress las tienes a patadas, tanto por cantidad, modelo falsificado, como por colores de la banda lubricante, con envoltorio plagiado, sin él, como color de los mangos. Una vez se ponen a falsificar hasta se vuelven creativos curiosamente. También te advierto que según las opiniones de quienes las han probado, van desde que no cortan ni el agua, hasta que son ásperas.
   FabianVaper
Responder

(Ayer, 12:21)Noctu escribió:
(Ayer, 10:26)FabianVaper escribió:

En Aliexpress las tienes a patadas, tanto por cantidad, modelo falsificado, como por colores de la banda lubricante, con envoltorio plagiado, sin él, como color de los mangos. Una vez se ponen a falsificar hasta se vuelven creativos curiosamente. También te advierto que según las opiniones de quienes las han probado, van desde que no cortan ni el agua, hasta que son ásperas.
Pues entonces voy a seguir sin probarlas, me quedo con las que ya han probado los compañeros en Alcampo reetiquetadas.

Responder

(24-04-2020, 13:44)Viala escribió: Para confirmar algo que siempre he pensado, la embajada de China controla todos los movimientos de los Chinos en España.

En mi barrio huyeron como las ratas, fueron los primeros en abandonar el barco, por mi parte no pienso dejar un duro a esta gente.

Amigo Viala, ni los judíos eran tan malos en la Europa de hace 100 años, ni los chinos lo son ahora en la Europa contemporánea.

Todo el mundo tiene derecho de proteger su vida como crea conveniente y nadie tiene la obligación de morir por ningún país (ni siquiera el propio)

Yo, como todo el mundo, tengo objetos procedentes de China. Aunque compres al tendero de la lado que no es chino, te venderá mercancía "made in RPC".

Otra cosa.. tan malos son AliExpress, Wish o Bangood com Amazon u otros.

Si queremos ser coherentes tampoco deberíamos comprar a los americanos, alemanes o otros asiáticos.

Faltando aquí material sanitario, TODOS los países europeos se encerraron a si mismos y la generosidad y solidaridad brillaron por su ausencia.
The following 1 user Likes Marcpi's post:
   FabianVaper
Responder

(Ayer, 13:45)FabianVaper escribió: Pues entonces voy a seguir sin probarlas, me quedo con las que ya han probado los compañeros en Alcampo reetiquetadas.

Esas son Dorco remarcadas, al igual que las de Carrefour, Aldi, Lea o Eroski. Para mi gusto algo ásperas que el resto de marcas más conocidas.
   FabianVaper
Responder

(Ayer, 14:31)Noctu escribió:
(Ayer, 13:45)FabianVaper escribió: Pues entonces voy a seguir sin probarlas, me quedo con las que ya han probado los compañeros en Alcampo reetiquetadas.

Esas son Dorco remarcadas, al igual que las de Carrefour, Aldi, Lea o Eroski. Para mi gusto algo ásperas que el resto de marcas más conocidas.
Y cuál me recomiendas de tres cuchillas? Tanto para mi chica como para repasarme las piernas yoThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Responder

(Ayer, 14:08)Marcpi escribió:
(24-04-2020, 13:44)Viala escribió: Para confirmar algo que siempre he pensado, la embajada de China controla todos los movimientos de los Chinos en España.

Amigo Viala, ni los judíos eran tan malos en la Europa de hace 100 años, ni los chinos lo son ahora en la Europa contemporánea.

Todo el mundo tiene derecho de proteger su vida como crea conveniente y nadie tiene la obligación de morir por ningún país (ni siquiera el propio)

Yo, como todo el mundo, tengo objetos procedentes de China. Aunque compres al tendero de la lado que no es chino, te venderá mercancía "made in RPC".

Otra cosa.. tan malos son AliExpress, Wish o Bangood com Amazon u otros.

Si queremos ser coherentes tampoco deberíamos comprar a los americanos, alemanes o otros asiáticos.

Faltando aquí material sanitario, TODOS los países europeos se encerraron a si mismos y la generosidad y solidaridad brillaron por su ausencia.
Lo de la falta de solidaridad en falso. La escasez de mascarillas ha pillado a todos por igual. Pero Alemania o Francia tras algún primer encontronazo buscando provisionarse también, mandaron mascarillas. De igual forma, España creo que leí que mandó respiradores a Alemania que andaban algo escasos.

De igual forma, como España fue de los primeros en mandar ayuda a China, en cuando allí ya tenían medio controlada la cosa mandaron sin preguntar ayuda de vuelta y más mascarillas y de todo que ya les sobraba cuando aquí empezaba lo gordo. También Italia o España solicitaron ayuda a la OTAN en este aspecto, y también llegaron por ese cauce algún millón de mascarillas.

EEUU algo mandó también, saliendo de aquí para allá respiradores. Comprados creo, pero andaban ya comprando y de aquí se les sirvieron. A Italia rápido en cuanto pudieron llegaron también Rusia y China con material (no sé si ahora mismo se estará enviando dentro de lo que se pueda a Rusia si lo necesita).

Ha sido un caos, todos desbordados, parando todo envío con material sanitario, pero al final sí ha habido colaboración. Lo que es obvio es que nadie va a soltar sin aprovisionarse también una parte que también necesita y está en las misma situación y tiempo, como pasó con Francia.
(Ayer, 12:08)Monsignore escribió:
(24-04-2020, 15:19)Alejandro_ConFilo escribió: la mezcla de apenas chapurrear aún español más el choque de entender a la gente y no querer cagarla lo que les aturrullaba bastante

... me reiría de ellos si mi mandarín fuera mejor que su español... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
¡Cierto! Pero ser el nativo tener su ventaja. ¡HÁu! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 1 user Likes Alejandro_ConFilo's post:
   Marcpi
Responder

Ahora sigo reafirmandome en que un servidor evitará en medida de lo posible todo tipo de compra a China y a los Chinos en España.

Después de las estafas cometidas por estos señores y su gobierno al estado español y sus comunidades poniendo en peligro la vida de los españoles no pienso olvidarlo en mucho tiempo.
   Alejandro_ConFilo
Responder

A algunos os veo especialmente “contrariados” contra todo lo Chino, un día son sus brochas, otros sus negocios, e imagino que en una temporada serán otras cosas. Como si nosotros fuéramos mejor que ellos. Es momento de solidaridad y de sacar el país adelante, y no de ira o de focalizar la frustración en terceros. La historia nos ha enseñado que no lleva a nada bueno. Señores cuídense mucho por favor.
No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.
- Theodore Roosevelt
The following 4 users Like Joli's post:
   Alejandro_ConFilo, Cartagena Field, FabianVaper, Monsignore
Responder

Posibles temas similares...
03-05-2020, 22:58
Último mensaje: renfeman
18-04-2020, 17:12
Último mensaje: olmito
21-03-2020, 14:34
Último mensaje: du212
05-02-2020, 18:02