Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Navajas de iniciación shave-ready

Hola,

Me gustaría saber dónde puedo encontrar una navaja shave-ready nueva para iniciarme. Necesito que sea economica puesto que para empezar al no saber asentar la navaja o afilarla una cara no lo veo. En cuanto nueva, soy muy aprensivo con las manchas de la hoja,.cachas usadas etc, prefiero nueva aunque se que se pueden esterilizar pero paso.
¿Que recomendáis a los que se inician?. ¿Es mejor una navaja alemana tipo dovo best quality 6/8, la.puma.mas barata o la boker más barata?.
Supongo que las chinas quedan descartadas, son difíciles de conseguir shave-ready. De lo contrario ¿conocéis algún sitio que pongan a punto navajas chinas nuevas y que las vendan?. Gracias.
Responder

Hay consenso en recomendar la compra de navajas en foros especializados, a miembros con buena reputación.
También hay consenso en considerar que salvo muy raras excepciones de compras a artesanos, las navajas nuevas necesitan afilado/preparación antes de usarlas (no se venden shave ready)
The following 2 users Like Petrusco's post:
   Cartagena Field, fredyx
Responder

Yo me compré hace tiempo una navaja como ésta, me costó 32€ y me cobraron gastos de aduanas, me coji un buen cabreo con el vendedor, 26€ mas, pues la verdad, estoy super contentó con ella.
Yo no me puedo permitir navajas caras..
Esta navaja ya binó muy afilada, pero no puedes esperar qué afeite bien, tiene que invertir dinero en un asentador, yo la mantengo a vase dé pasta verde y cuero, nada más y hace ya tiempo que afeita muy bien.

Buscando una foto para ponerla aqui, vi está

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: razor2.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: razor1.jpg]" class="mycode_img" />

5 veces menos de lo que me costó, no me pude resistir y la compré, como me salga como la otra, ya seria una pasada y si no, no pasa nada, es muy bonita.

Tengo tambien una filarmónica restaurada, que compre a un usuario del foro.
Me afeito, luego Existo.
The following 1 user Likes Damascus's post:
   Lodrino
Responder

La verdas es que es muy bonita. El acero de las Gold Dollar dicen que es bueno, pero es una lotería. Si te viene bien afilada... suerte has tenido.
No es comprar una navaja cualquiera , según estoy leyendo tienes que gastar en la boker o en la dovo más básica que te vas a 80-100€. Luego te hace falta un asentador, otra vez, no puedes comprar cualquiera, algo decente se va a los 50€ de ahí para arriba. A parte las piedras o buscate un profesional experto que o encuentras en tu localidad. Ni en barberias ni en cuchillerias. Y luego sin tener ni idea ponte con todas esas herramientas caras... un desastre.
Y ma segunda y más repetida opcion es la de comprar una navaja de segunda mano, asentador de segunda da mano... etc de segunda mano. Tengo aprension a las navajas de segunda mano,.da igual que las desinfectes las manchas en el acero ya me echan para atrás, es psicológico.

En fin si has comprado esa preciosidad, si te afeita como la mejor y si tienes alguien cerca que te pueda echar una mano o te la sabes poner a punto.... felicidades de corazón!. Para muchos eres un perro verde.

Gracias compañero.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 20191025-120554-02.jpg]" class="mycode_img" />

Ya te comenté, esta de la foto es la que tengo y es la que mas usó, de vez en cuándo me afeito con la filarmónica, solo de vez en cuándo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: Floyd.png]" class="mycode_img" />

Esta de la fotografía, se la compré a un usuario del foro y también un par de asentadores que el mismo los hace, de momento no necesite nada mas para ponerlas a punto despues de cada afeitado.
Por supesto, lo que mas apreció de todo, son los consejos que me dio personalmente este usuario..

Fotos sacadas del tema ¨afeitados de la semana¨
Me afeito, luego Existo.
The following 3 users Like Damascus's post:
   Cartagena Field, formula78, Lodrino
Responder

Por cierto donde se pueden comprar Golden Dollar Shave Ready sin pagar aduanas?. La GD del compañero me gusta y la 208 es mi preferida.

Gracias.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder

Yo la vi aquí

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

luego esta, cachas vino tinto, tambien muy bonita

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

como es la primera vez que compro aquí, la pagué con PayPal.
no se paga aduanas si no se superan los 20€ de gastos
Me afeito, luego Existo.
   Lodrino
Responder

Pues mil gracias, porque no sabía lo de Aduanas. Cuando tenga la navaja pasaré al asentador y la pasta . A ver si poco a poco consigo afeitarme con navaja y me dejo la shavette y sus cuchillas.
Responder

Es la primera vez que pagué aduanas fue con esa navaja y compre cosas mas caras antes, el tipo declaró lo de dentro del paquete, antes recibí una Titan, por un precio similar, por cierto, esta si que bino mal y este amigo del foro la tuneo, tenia una grieta.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 20190904-202219.jpg]" class="mycode_img" />

Por el tema del coronavirus, quizas toque esperar mas tiempo de lo normal...
Me afeito, luego Existo.
   Lodrino
Responder

Pues la tuya en color negro que es como la quería no esta. Esta en color madera como la que has pedido y la color vino. La 208 es como la que tenemos pero pesa poco. Al final he pedido la de color vino ya que me gustaba oscura. En cuanto al afilado ya veremos. Ahora me falta un asentador y una cera no?. Gracias.
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: Captura-de-pantalla-7.png]" class="mycode_img" />

El año pasado, en vacaciones hice una mini quedada en una barbería de La Habana, un chico se llevo una A.P Donovan y una Dovo, compradas en Amazon México, rondando los precios de 80 a 100€ que tu pones en el primer post, recien compradas y no cortaban ni el agua.
Si en España ya es complicado encontrar a alguien que las afile, imagínate en Cuba.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 61LLuvlJcKL._AC_SL1024_.jpg]" class="mycode_img" />

Conozco gente que se compro una Dovo hace años en una cuchilleria en Madrid, no de las baratas y al final necesitó de alguien para ponerla a punto.
Me afeito, luego Existo.
Responder

Porque pides opinión me atrevo a dartela. Soy muy novato, aún no me afeito con la soltura de los vídeos de YouTube y tuve la misma duda que tú e intenté documentarme al máximo. Al final me decidí por una DOVO Prima, 5/8 y punta redonda que es lo que te aconsejan. Si buscas un poco ronda los 100 euros, poco más. Asentador tienes en Querqur por 35 euros uno genial y grande, no le pondría pastas. Luego me lancé a por buenas navajas porque me gustó y teniendo ya bastantes joyitas de 6 y 7 octavos te digo que la peque Dovo es un caramelo que siempre apetece saborear. Otra cosa, si no vas a concursos de afilado, puedes afilar cada mucho muy bien tu navaja con una coticule azul que no llega a 40 euros y 4 más para una placa diamantada para aplanarla y hacer barrillo, en mi opinión, difícil es afilar un cuchillo bushcraft de filo convexo, una navaja de afeitar es muy difícil afilarla mal si le pones un poco de cariño.
No te hagas una montaña, ojalá hubiera llegado antes al afilado a navaja.
No hay mal afeitado que cien años dure.
The following 1 user Likes Churbulo's post:
   Cartagena Field
Responder

Ve al taller de VK, aqui en el foro.

Me afeito, luego Existo.
Responder

Un compañero tiene a la venta 3 Gold Dollar, según dice el anuncio dos de ellas sin usar. Te pongo el enlace por si te interesa
Responder

Damascus, eso ya lo había sospechado y ahora tú lo has corroborado, al final según tu tipo de barba tienes que ajustar a tu gusto el filo de la navaja incluso a tu forma de afeitar y si ya eres un novato pues difícil lo tienes aunque como dice Churbulu tampoco vamos a hacer de un problema una montaña. Además Churbulu pienso que en ningún momento te has equivocado, al revés, hablas desde tu sabiduría pero para ello te has tenido que seguir ese camino de aprendizaje que ahora ves tan claro ( de hecho admito que lo que has dicho me suena a Chino). Y por último mildibra tu noticia me ha llegado ya tarde pero te lo agradezco de todos modos.

Gracias.
The following 1 user Likes formula78's post:
   mildibra
Responder

formula78, todo es empezar, día a día, es como conducir, cada vez te das cuenta que conduces mejor, aunque con la navaja a veces tienes que pegar un frenazo.

Yo tuve la suerte de conocer a VK y me dio muy buenos consejos, un buen profesor.

Yo no tengo colección de navajas y solo puedo comparar la gold dolar con la filarmónica que me vendió VK ya afilada, que la tengo muy bien asentada, pero no si es porqué la Gold es mas pequeña o que le pille el ritmo, pero me gusta mucho mas su suavidad que la de la filarmónica.
Me afeito, luego Existo.
Responder

Damascus tienes razón, todo es empezar... voy a ver si me paso por el enlace de VK que me has puesto y si me puedes dar algunos de los consejos de VK que te dio no me vendrían nada mal. Muchas gracias de antemano.
Responder

Seria un poco difícil, que te cuente algo, porque fue un encuentro un poco atípico en un Camping, cerca de donde vive.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 20190826-104715.jpg]" class="mycode_img" />

Con su maleta de piedras de afiliar y su coleccion de navajas y tomándonos unas cervezas, pero todo lo que sabe lo tiene puesto en su taller del foro...

Tambien, en la quedada de Madrid, con mas compañeros del foro, son encuentros donde se hablan muchas cosas, te ries y comes, son experiencias en vivo y en directo, dificiles de contar en un post...
Me afeito, luego Existo.
Responder

Gracias por poner el enlace del anuncio, todas las navajas que salen en el anuncio publicado son nuevas a estrenar, aparte de esas navajas tengo otra y solo me quiero quedar con esa, por que no le doy uso, soy mas de maquinilla. No tengo paciencia para estar asentando y demás..
The following 1 user Likes Maki's post:
   mildibra
Responder

Posibles temas similares...
16-09-2020, 23:09
Último mensaje: VerdaKrajono
13-09-2020, 12:43
Último mensaje: Enzo1
13-08-2020, 01:49
Último mensaje: Alejandro
10-07-2020, 22:45
Último mensaje: Setent