Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ya tengo mi Philips S9000 Prestige, foto con sus hermanas mayores

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Mi ultima adquision, y como no podia ser de otra forma, una gozada.

Cuando me afeito con electrica, siempre hago lo mismo que con cuchilla, agua caliente en la cara, en este caso espuma Noxzema amarilla y movimientos circulares o verticales segun la zona, y nada de presion. El trabajo que esta maquinilla hace es todavia mejor al de la sensotouch 3D que ya es una delicia. En la zona del cuello micha gente lo que hace es mirar hacia arriba para destirar la piel, yo hago todo lo contrario, sacar papada para crear una superficie convexa y asi el pelo se despegue mas de la piel. El resultado es muchisimo mejor del que mucha gente piensa que pueden conseguir las maquinas electricas, y no lo consigo con las de laminas, que por cierto para usar con espuma no me gustan nada. Os dejo una foto de mi arsenal de Philips, y me faltan dos que tengo en el pueblo.
The following 3 users Like Afleckiii's post:
   davidcdmx, hugomolina75, Kike
Responder

Aqui el afeitado electrico no tiene mucho tiron.
Responder

Ufff creo que tuve una como la de la caja hará... unos 35 años.... no sé si llegue a utilizarla un mes... No le cogí el tranquillo. Pero me consta por mi hermano que es afin a ese estilo de afeitado que se ha mejorado mucho...
Responder

(28-04-2020, 22:13)Emilio G. escribió: Ufff creo que tuve una como la de la caja hará... unos 35 años.... no sé si llegue a utilizarla un mes... No le cogí el tranquillo. Pero me consta por mi hermano que es afin a ese estilo de afeitado que se ha mejorado mucho...
Ostras 35 años es aproximadamente año 85. Esta aun es mas vieja jaja. Si, se requiere de un periodo de adaptacion, ademas de afeitarse a diario o como mucho dia si dia no para que muestren todo su potencial.
Responder

(28-04-2020, 15:27)Afleckiii escribió: Aqui el afeitado electrico no tiene mucho tiron.
En mi caso no es que el afeitado electrico no tenga tiron, me explico, cuando yo era niño, mi padre se afeitaba con electrica, y en aquellos años habia muchos anuncios en television de la marca Philips, sobre todo de afeitadoras en Navidades, y ya de joven mis familiares me regalaron afeitadoras electricas, por que no las utilize? no lo se exactamente, pero buscando una explicacion, yo empeze a trabajar a los quince años y los madrugones eran terribles, me levantaba mas dormido que despierto, y en esas no se me iba la mano a la electrica, tal vez porque estaba en el armarito dentro de una caja, mientras que la GII estaba sobre el lavabo, o porque medio dormido no me atraia el ruido de la electrica, y como de adolescente solo hay que quitarse el bigotillo y con la GII es facil, por ahi se empieza y se coge la costumbre.

Luego ya con una edad lo probe, pero el calorcito y el tacto que se nota en la piel, mas el ruidecito, acostumbrado a la multihojas, se me hacia extraño.

O sea, yo creo que era por no sacar la electrica del armario, de la caja y luego enchufar el cable, primero a la maquina y luego al enchufe, y al terminar recogerlo, en aquellos años me afeitaba con la GII a una pasada y no tardaba ni dos minutos, y estaba al alcance de la mano, ni siquiera me daba espuma, me lavaba la cara, me frotaba un poco la pastilla de jabon en la barba imberbe que tenia, y con eso era suficiente, ahora pienso en la posibilidad de afeitarme con la electrica y no me atrae la idea, otra cosa que no me gustaba era limpiar los restos en la maquina, yo no podia hacer eso todos los dias, madrugando y deprisa y corriendo para ir a trabajar.

En los anuncios de Philips y Gillette el afeitader sale de la ducha y tranquilamente se afeita como si fuera domingo o festivo, la realidad no es asi, te afeitas a diario, de madrugada y no tienes tiempo ni de ducharte ni para nada, lo que quiero decir es que una cosa es el ideal de la publicidad y otra la realidad de cada uno, como por ejemplo que no quieras hacer ruido para despertar a los familiares, o sea, que no es que la electrica no tenga tiron, yo siempre he tenido una buena imagen de la electrica, pero no me ha convencido su uso en la practica, y ahora, que dispongo de mas tiempo, podria usarla y ver sus ventajas, pero son tantos años con la multihojas que cuesta cambiar de costumbres.

De todos modos animo a los que se afeitan con la electrica, da buenos afeitados y en algunos lugares, como el vestuario del trabajo o de un gimnasio, lo veo mas adecuado por la menor posibilidad de sangrado, y para personas mayores que tienen tienen poca vista y pulso, es mas practico.

Una imagen para dar animos al afeitado con la electrica.
Responder

(29-04-2020, 14:02)Setent escribió:
(28-04-2020, 15:27)Afleckiii escribió: Aqui el afeitado electrico no tiene mucho tiron.
En mi caso no es que el afeitado electrico no tenga tiron, me explico, cuando yo era niño, mi padre se afeitaba con electrica, y en aquellos años habia muchos anuncios en television de la marca Philips, sobre todo de afeitadoras en Navidades, y ya de joven mis familiares me regalaron afeitadoras electricas, por que no las utilize? no lo se exactamente, pero buscando una explicacion, yo empeze a trabajar a los quince años y los madrugones eran terribles, me levantaba mas dormido que despierto, y en esas no se me iba la mano a la electrica, tal vez porque estaba en el armarito dentro de una caja, mientras que la GII estaba sobre el lavabo, o porque medio dormido no me atraia el ruido de la electrica, y como de adolescente solo hay que quitarse el bigotillo y con la GII es facil, por ahi se empieza y se coge la costumbre.

Luego ya con una edad lo probe, pero el calorcito y el tacto que se nota en la piel, mas el ruidecito, acostumbrado a la multihojas, se me hacia extraño.

O sea, yo creo que era por no sacar la electrica del armario, de la caja y luego enchufar el cable, primero a la maquina y luego al enchufe, y al terminar recogerlo, en aquellos años me afeitaba con la GII a una pasada y no tardaba ni dos minutos, y estaba al alcance de la mano, ni siquiera me daba espuma, me lavaba la cara, me frotaba un poco la pastilla de jabon en la barba imberbe que tenia, y con eso era suficiente, ahora pienso en la posibilidad de afeitarme con la electrica y no me atrae la idea, otra cosa que no me gustaba era limpiar los restos en la maquina, yo no podia hacer eso todos los dias, madrugando y deprisa y corriendo para ir a trabajar.

En los anuncios de Philips y Gillette el afeitader sale de la ducha y tranquilamente se afeita como si fuera domingo o festivo, la realidad no es asi, te afeitas a diario, de madrugada y no tienes tiempo ni de ducharte ni para nada, lo que quiero decir es que una cosa es el ideal de la publicidad y otra la realidad de cada uno, como por ejemplo que no quieras hacer ruido para despertar a los familiares, o sea, que no es que la electrica no tenga tiron, yo siempre he tenido una buena imagen de la electrica, pero no me ha convencido su uso en la practica, y ahora, que dispongo de mas tiempo, podria usarla y ver sus ventajas, pero son tantos años con la multihojas que cuesta cambiar de costumbres.

De todos modos animo a los que se afeitan con la electrica, da buenos afeitados y en algunos lugares, como el vestuario del trabajo o de un gimnasio, lo veo mas adecuado por la menor posibilidad de sangrado, y para personas mayores que tienen tienen poca vista y pulso, es mas practico.

Si, entiendo lo que dices. Las costumbres son las costumbres. Bueno yo lo de limpiarlas a conciencia lo hago una vez al mes, con su cepillo y su spray lubricador, y disfruto mucho haciendolo, es como ponerlas a punto, como los coches por ejemplo. Hay gente que se piensa que dan mal resultado, pero lo que pasa es que vienen de afeitarse con cuchilla, la prueban una vez, a lo sumo dos, y encima con barba de 4-5 dias, y ya la olvidan. Normal, es que de lo que hay que concienciarse es que la electrica da su 100% despues de tres semanas mas o menos y afeitandote a diario o como mucho cada dos dias. Puedes afeitarte cada 3-4 dias? Si, pero no es su fuerte, se traduce en muchas pasadas innecesarias y acaba en irritacion. A mi me gusta afeitarme tanto con maquinillas de doble hoja como con electrica, todo tiene su aquel, y el apurado de una electrica actual de gama media-alta, sabiendola usar, preparando bien la piel, y conociendo bien tu barba es muy muy bueno.
The following 1 user Likes Afleckiii's post:
   Setent
Responder

(29-04-2020, 15:52)Afleckiii escribió:

Si, entiendo lo que dices. Las costumbres son las costumbres. Bueno yo lo de limpiarlas a conciencia lo hago una vez al mes, con su cepillo y su spray lubricador, y disfruto mucho haciendolo, es como ponerlas a punto, como los coches por ejemplo. Hay gente que se piensa que dan mal resultado, pero lo que pasa es que vienen de afeitarse con cuchilla, la prueban una vez, a lo sumo dos, y encima con barba de 4-5 dias, y ya la olvidan. Normal, es que de lo que hay que concienciarse es que la electrica da su 100% despues de tres semanas mas o menos y afeitandote a diario o como mucho cada dos dias. Puedes afeitarte cada 3-4 dias? Si, pero no es su fuerte, se traduce en muchas pasadas innecesarias y acaba en irritacion. A mi me gusta afeitarme tanto con maquinillas de doble hoja como con electrica, todo tiene su aquel, y el apurado de una electrica actual de gama media-alta, sabiendola usar, preparando bien la piel, y conociendo bien tu barba es muy muy bueno.

La verdad es que las maquinas electricas de hoy en dia son mucho mejores que las de mi epoca, no tienen cable, afeitan tambien en humedo, no tienen inconvenientes y dan un afeitado rapido, por que sigo con la multihojas? por costumbre, tambien buscando una explicacion, a mi, desde que tengo una edad, me sale barba en los huecos de la nariz y pelillos en los orificios de los oidos, y con el cabezal Blue3, que es estrecho y metiendolo de lado, lo puedo afeitar, supongo que con la electrica se podra hacer con el cortapatillas.

Tambien me afeito y perfilo la nuca con la multihojas, y con la electrica tambien se puede hacer con el cortapatillas, pero no tengo experiencia en eso, otra explicacion es mi torpeza, el otro dia se me cayo la Sensor y no quisiera que me pasara con la electrica, pero si algun dia, por la edad, no puedo afeitarme con la multihojas, pues lo hare con la electrica como muchas personas, siempre he tenido buena imagen de la electrica y no lo rechazo.
Responder

(30-04-2020, 04:23)Setent escribió:
(29-04-2020, 15:52)Afleckiii escribió:

La verdad es que las maquinas electricas de hoy en dia son mucho mejores que las de mi epoca, no tienen cable, afeitan tambien en humedo, no tienen inconvenientes y dan un afeitado rapido, por que sigo con la multihojas? por costumbre, tambien buscando una explicacion, a mi, desde que tengo una edad, me sale barba en los huecos de la nariz y pelillos en los orificios de los oidos, y con el cabezal Blue3, que es estrecho y metiendolo de lado, lo puedo afeitar, supongo que con la electrica se podra hacer con el cortapatillas.

Tambien me afeito y perfilo la nuca con la multihojas, y con la electrica tambien se puede hacer con el cortapatillas, pero no tengo experiencia en eso, otra explicacion es mi torpeza, el otro dia se me cayo la Sensor y no quisiera que me pasara con la electrica, pero si algun dia, por la edad, no puedo afeitarme con la multihojas, pues lo hare con la electrica como muchas personas, siempre he tenido buena imagen de la electrica y no lo rechazo.

A mi me pasa algo parecido con la cuchilla. Se que esta ahi y cuando me da me cojo o la De89 o la R41 y son una delicia. No hago ascos a ningun metodo de afeitado, las multihojas me gustan menos pero no me gusta cerrarme a un solo sistema. Todos tienen pros y contras.
Responder

Estoy de acuerdo con Afleckiii en no cerrarse a ningún sistema de afeitado. Sobre todo cuando, como es en mi caso y en el de otros muchos, venimos de otros sistemas al clásico... y lo que nos ha triado aquí es entre varias razones: "probar". Y una vez pruebas..... caes en el ahorro This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it .
Responder

(30-04-2020, 19:16)Emilio G. escribió: Estoy de acuerdo con Afleckiii en no cerrarse a ningún sistema de afeitado. Sobre todo cuando, como es en mi caso y en el de otros muchos, venimos de otros sistemas al clásico... y lo que nos ha triado aquí es entre varias razones: "probar". Y una vez pruebas..... caes en el ahorro This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it .

Es que es asi, cuando llevas 15-20-30 años afeitandote y has probado muchos sistemas, tu sabes mejor que nadie cuales son los que mejor te van. Y a mi, no me gusta decir solo uno, de hecho para mi cuando las electricas ya se podian usar con espuma, para mi fue una bendicion, porque en seco no lo disfruto, pero en mojado me encanta.
Responder

Yo tuve una Braun allá por el final el 2000

Creo recordar que era una serie3?. De hecho hace poco que la tiré a la basura cansado de moverla por el mundo sin usarla, la verdad q nunca conseguí un buen afeitado en cuanto a apurado con ella
Responder

(01-05-2020, 03:31)davidcdmx escribió: Yo tuve una Braun allá por el final el 2000

Creo recordar que era una serie3?. De hecho hace poco que la tiré a la basura cansado de moverla por el mundo sin usarla, la verdad q nunca conseguí un buen afeitado en cuanto a apurado con ella

Braun es una grandisima marca. Si que es verdad que yo creo que hay bastante diferencia entre gamas bajas y medias altas. Si sumamos que igual tenia ya varios años...Si algun dia puedes y puedes optar a una Braun, Philips o Panasonic de gama alta, te animo que les des una oportunidad. Eso si, si estas contento con tu actual sistema de afeitado, sigue con el sino quieres gastarte ese dinero.
Responder

Esta es una noticia de finales de Abril del 2019, supongo que ya no tiene tanta relevancia al ritmo al que avanza la tecnologia de las maquinillas electricas, pero me ha parecido curioso para entender las capacidades que tienen estas maquinas. Lo pongo en este hilo porque se trata de un modelo Philips.

Philips lanza la primera maquina de afeitar conectada y con inteligencia artificial
https://www.xataka.com/inteligencia-arti...artificial

Resumido y con palabras del articulo, la Philips S7960 tiene un sensor y un algoritmo de Inteligencia adaptativa, y se conecta por bluetooth con una aplicacion en tu smartphone y te da consejos para mejorar el afeitado, la serie 7000 ya tenia esta conexion, pero solo guardaba el registro de uso de la maquina, este nuevo modelo analiza los datos de los afeitados y con eso te da consejos.
Responder

Posibles temas similares...
28-03-2020, 06:55
Último mensaje: Noctu
28-02-2020, 14:32
30-01-2020, 18:46
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
29-01-2020, 15:12
26-11-2019, 18:20
Último mensaje: JB 007