Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Alguien sabe que modelo de maquinilla es esta??

Hola, tengo esta maquinilla que era de mi padre, hace de esto más de 50 años y la tenía guardada, ahora que he entrado en este foro para aprender el afeitado a mano con este tipo de maquinilla la he sacado para que me digáis la marca o por el contrario es una normalita. 

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Gracias a todos.
The following 2 users Like jtamame's post:
   fredyx, LITRI
Responder

Parece una de las antiguas maquinillas Palmeras

A ver si alguien sabe más

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

A mi me recuerda a una de esas desmontables que daban en el ejército antiguamente.

Habitualmente llevaban algún tipo de inscripción, así como las de otras marcas: Palmera., Iberia, Beter, etc. y esta no lleva nada .....
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
The following 1 user Likes juanps's post:
   fredyx
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Efectivamente, es una de las máquinas que daban hace años en la mili, hay otras parecidas en latón.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 1 user Likes fredyx's post:
   juanps
Responder

Mi hermano tiene una igual. Por lo que me dijo en su día (hace 6 años lo menos) era de dotación militar inglesa, la marca B&G o algo así, ya no me acuerdo muy bien, pero en google no he encontrado nada. Pero he encontrado una maquinilla idéntica militar española de la marca FNT (aunque en esta española si que hay una inscripción). Te dejo link:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
La maquinilla de viaje por excelencia
Responder

Maquinilla de dotación del Ejército, hecha por la Fábrica de Armas de Toledo, con caja de baquelita que sustituyó a las cajas fabricadas de latón, las primeras y más antiguas fabricadas en los años 50.

Maquinilla algo agresiva ideal para barba de varios días.
The following 2 users Like Moncho's post:
   fredyx, LITRI
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: TZ3SMLp.png]" class="mycode_img" />

Leyendo esto, veo que el que lo escribe no ha visto ni probado las maquinillas de las que habla.

Con esa maquinilla española y con cualquiera de esos jabones, tan escasos de propiedades, me gustaría verlo afeitarse.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   fredyx
Responder

Pues en mis orígenes en el AC lo hacía con una maquinilla muy parecida, un stick de Latoja y una brocha Wilkinson de las de súper. Y te puedo decir que los resultados eran muy decentes, y de vez en cuando hago un homenaje a esos tiempos. Esto no solo es cuestión de materiales y medios. La técnica y el cuidado importan. Y mucho...

Saludos,

ST
Andar y afeitar,
todo es empezar.
The following 1 user Likes SalvaTronic's post:
   fredyx
Responder

Uy lo que le has dicho Luis, como se entere viene y te explica como afeitarse con Aceite de Oliva This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
The following 2 users Like Kike's post:
   Alejandro_ConFilo, fredyx
Responder

Y? Yo también he usado esos materiales durante años. Mi comentario va en el sentido de que esa maquinilla que conozco bien, al igual que mis ocho Tech, si te das un afeitado con ella y un La Toja de los de ahora, no tienes huevos a echarte un after con alcohol This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
   fredyx
Responder

Ostras es el pollo ese? Pues nada más que añadir This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
   Kike
Responder

Es una maquinilla del ejercito Español esa esta fabricada en la fabrica nacional de armas de Toledo (caja de Baquelita marrón)
Demasiado suave y muy poco apuradora tal era el caso que he visto unas cuantas a las que se le había mutilado una de las barras de seguridad para que "Afeitara mejor" Con la cuchilla en un lado totalmente expuesta
Había otro modelo ligeramente de mas calidad con la cajita de color verde (esta la fabricaban el los talleres Armas de Santa Barbara) si donde hacian los CETME
The following 3 users Like LITRI's post:
   Alejandro_ConFilo, fredyx, SalvaTronic
Responder

Como se te nota que no has hecho la "Mili" This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
The following 2 users Like LITRI's post:
   Alejandro_ConFilo, SalvaTronic
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesDe Floid, para ser exactos... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Andar y afeitar,
todo es empezar.
Responder

Jajajajajajajaja

Vi una Palmera muy parecida a esa en Madrid en el 2009 , pero si decís que es de la mili , es de la mili , y no se hable más.

The following 2 users Like Teiste's post:
   Alejandro_ConFilo, LITRI
Responder

Es lo más ridículo que se lee en español.De traca lo que escribe el tío.

The following 2 users Like Teiste's post:
   Kike, Moncho
Responder

Pues no hablamos de la misma maquinilla. Conozco a varios que la tienen y todos coincidimos en su agresividad, entre otras cosas.

La de la caja verde es diferente, mucho más suave y de peor calidad, de latón y fabricada por Santa Bárbara en 1965.
The following 2 users Like Moncho's post:
   fredyx, LITRI
Responder

Creo que hablamos de la misma maquinilla (me has hecho buscarla) Fabrica de armas de Toledo
Reconozco que "No" la he probado porque me da un poco de miedo por la ligera modificación que tiene y que tengo otras mejores para llevarme a la cara
Esta maquinilla fue un obsequio de un amigo que hizo la mili como bien dices en los años 60 (yo la hice en los 80 y no me dieron pero todavía se veían ) solo se las daban a los mandos para la tropa nada
Cuando me la dieron le comente que estaba rota y me dijo que no, que le recortaban un lateral de la base para que afeitara mejor porque esta maquinilla no afeitaba "Na" (un lado suave y el otro agresivo (sistema dual) me pareció una salvajada pero con el tiempo he tenido la oportunidad de ver mas como esta y con las mismas pintas o peor

La mía con la modificación tradicional "Chusquera" (normal que sea agresiva) la cuchilla sin la barra de seguridad queda totalmente expuesta

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: OwZqLhb.jpg]" class="mycode_img" />
The following 5 users Like LITRI's post:
   Alejandro_ConFilo, Esparraguero, fredyx, Lodrino, Moncho
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa verdad es que viendo el peine y su caída, se parece bastante a una Beter de 3 piezas que apodaron "la asesina".

Pero digo yo que también contará mucho el cómo pasarla y el conocimiento y técnica de uno. Cuando yo empecé releer y buscar de maquinillas clásicas, también vi alguna opinión en algún foro que "la asesina" era su maquinilla favorita por el resultado que le daba.

Igual habrá el que se sabe cómo le van ese tipo de maquinillas, una o dos pasadas suaves pero magistrales que le dejan como un espejo y que luego vamos, se echa el Floïd Mentolado Vigoroso y el cubata también sin problema.

"Dal cela pulil cela", si ya lo dijo el Señor Miyagi.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 2 users Like Alejandro_ConFilo's post:
   LITRI, SalvaTronic
Responder

Posibles temas similares...
29-06-2020, 11:37
Último mensaje: Setent
28-06-2020, 19:35
Último mensaje: LITRI
26-06-2020, 22:33
Último mensaje: Dr Dulcamara
24-06-2020, 12:12
Último mensaje: Dr Dulcamara