Bienvenido, Únete al foro? Registro  
RAZOROCK GC 0.68 VS 0.84 VS ROCKWELL 6

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No te sabría decir. No dispongo de la Rockwell.
La Razorock GC 0.84, tal vez sea poco permisiva. Yo estoy acostumbrado a la Merkur Futur, estuve usándola diariamente durante unos diez años, por eso la 0.84 no me parece tan agresiva. Tienes la opción de la 0.68.
Lo ideal sería tener los dos cabezales, mas de momento, parece ser que sueltos no están disponibles.
En su día estuve tentado de adquirir la Rockwell ¡tiene buena prensa por aquí!
En la actualidad me atraen más las monofilos... y son maquinillas SE por las que últimamente me decanto.
Responder

Hola.

¿No consideráis cómo otra opción un maquinilla ajustable?.
Hay buenas Merkur, etc. Yo empecé con la suave EJDE89 y
ahora estoy con la Qshave ajustable y me da un juego cojonudo
por poder ir variando la altura del cabezal mientras te afeitas.
Y creo que también ayuda a la búsqueda de una de cabezal
fijo una vez encuentres la altura ideal.

Saludos.
¡Razornablemente afeitado!
Responder

Para un afeitado tranquilo, sin ninguna prisa y poniendo atención en lo que estás haciendo, las Razorock.
Para afeitarse relajado, sin ningún temor a un pequeño corte o irritación, sin problemas en cuanto a la elección de una cuchilla porque todas van bien, la Rockwell.
Echa un vistazo a los afeitados diarios.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo tengo la Rockwell 6C y las dos GC (0.84 y 0.68). Junto con la Gillete King son mis maquinillas de uso en rotaciones semanales. Te digo como las uso yo por si te sirve de referencia.
Tengo barba dura y poblada y me afeito a diario. La semana que toca con la Rockwell 6C lo hago con la placa 3 y con la GC lo hago con el cabezal 0.68. Cuando dejo 36h o dos días, la semana que estoy con la Rockwell, subo a placa 4-5 (dependiendo) o a 0.84 la semana que estoy con la GC. La semana que estoy con la Gillete necesito una cuchilla más afilada o un cabezal un pelín más agresivo (utilizo la Impero TGS de peine cerrado).
Si es verano, que me crece más la barba, entonces subo a placa 4 de Rockwell. Este verano será el primero que use las GC aunque supongo que lo haré a diario con la 0.84, no creo que tenga problema pues es igual de suave que la 0.68 aunque más apuradora y sientes un poco más la cuchilla.
Con estas me he retirado del mundo de las maquinillas. No necesito más, son fantásticas, cubro todo el espectro de necesidades en cuanto a estado de la piel y tipo de afeitao y no recuerdo el último afeitado con algo de irirtiación con ninguna de ellas. Las uso todas con Treet Platinum y Perma Sharp.
Sinceramente, no sabría cual elegir entre la Rockwell y las GC, es como elegir entre papá y mamá. Me gustan muchísimo ambas sobre todo por que creo que en relación su calidad precio hay poco mejor. Es más bonita y tiene mejor acabado la GC, es de acero inoxidable y cuidándola tienes maquinilla para toda la vida, pero por otro lado la Rockwell afeita de lujo, es como ir con piloto automático. El problema es el zamack y que no es el primero que ha visto rota la espiga con una caída.
Quizá te diría que compres primero la Rockwell y después de un tiempo inviertas en la GC (0.68 si la vas a usar a diario o 0.84 si la usas con menos frecuencia) Es de acero inoxidable y la calidad se nota.
Hay maquinillas mejores que éstas seguro (Tatara, Blackland etc...) pero como digo, en relación calidad precio creo que pocas.
The following 2 users Like jlayu's post:
   ansuy, Marcpi
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues la monofilo Razorock Hawk V3 de peine cerrado, cargada con una cuchilla SoftGuard o ProGuard, encaja casi al 100% con tu segunda observación...
Responder

Por lo que comentas tal vez lo mejor sea pasar de la KANZY que compre en Amazon y he estado usando por algo más de un año a la Rockwell y después probar con las Razorock 0.68 y 0.84.
Responder

Por lo que me comentas la 0.84 creo que sería muy agresiva para mi.

La 0.68 creo que sería la mia y la Rockwell también al poder variar el cabezal.
Responder

La que comentas creo que es una copia de la FUTUR, algunos dicen que esa maquinilla es para usuarios más avanzados o que no se les irriten con facilidad la piel.

Gracias por tu recomendación
Responder

La que comentas creo que es una copia de la FUTUR, algunos dicen que esa maquinilla es para usuarios más avanzados o que no se les irriten con facilidad la piel.

Gracias por tu recomendación
Responder

Echaré un vistazo a esa sección José.

La verdad es que las dos me parecen muy buenas

Gracias
Responder

Te pongo enlace a la web de Italianbarber donde hay una escala de agresividad de sus maquinillas.
Por si te es de ayuda. Al final la elección ha de ser tuya.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder

Gracias por tu aclaración

Creo que estas bien equipado de maquinillas, y muy interesante como las vas usando.

La Rockwell también la hay en acero, por lo que según comentas tal vez sería interesante invertir en ella para no tener problemas de rotura y tener maquinilla de por vida y mas adelante seguir con las Razorock.
The following 1 user Likes Diegovi's post:
   jlayu
Responder

? gracias
Responder

Ojo que la Rockwell 6c no afeita igual que la 6S. Ya se ha comentado en alguna ocasión en el foro. Hay quien después de haber tenido ambas prefiere la 6S porque tiene mayor peso y otros que sin embargo prefieren la 6C porque desliza mejor. En general simplificando un poco diría que la placa 3 de la 6C vendría a ser la 4 de la 6S y a su vez la 4 vendría a ser la 5. Te dejo un video de Youtube con la comparativa de ambas. En cualquier caso ambas son un maquinón y acertarás con ella. El consenso, más o menos generaliazado, es que es una grandísima maquinilla. Y sí, diriía que con ella tendrías una maquinilla para siempre. La 6S te dará versatilidad de afeitados y calidad en acabados. El tema estético lo dejo en otro lado en comparación con otras . La difencia de precio entre la 6S y la 6C es de casi el doble, eso ya depende de ti y de tu presupuesto...

Responder

Responder

En la web de Italian Barber ya disponen de los dos cabezales sueltos, el de 0.68 y el de 0.84 de GC.
Solo envían la placa base, hay que disponer previamente de la tapa superior.
¡Salud y buen barbeado!
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

Responder

No se puede explicar mejor. A mi también me retiraron de comprar más maquinillas. Tenia también la Rockwell 6S y las dos Game Changer. Y acabé por prescindir de la 68, la 84 que al
Principio me parecía más difícil terminó por hacerse con el trono GC. Mi cara o mi técnica se hicieron a la 84y llegó un momento que la 68 no aportaba nada que no estuviera cubierto por un eventual y poco frecuente placa Rockwell inferior.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
The following 1 user Likes Angelote's post:
   jlayu
Responder

Estoy de acuerdo contigo, tengo las dos y uso mas la 6C. La encuentro más cómoda.
Con cuhilla Permasharp y placa 2, un buen afeitado sin ninguna erosión en la piel, con placa 3, CDB
The following 2 users Like José Emilio's post:
   jlayu, Lucaseb
Responder

Yo tengo las 2 Rockwell y la GC68..de estas tres estoy arrepentido de haber comprado la Rockwell 6S y la GC68...esta ultima afeita muy suave y aun haciendo muchas pasadas,me deja toda la sombra de la barba y usando cuchilla feather o gillette platinum.
La Rockwell 6S en mi caso,solo siento efectivo el platillo 6 para un buen afeitado como a mi me gusta..el resto de platillos me son inutiles al 100%. Ademas es una maquinilla pesada y no la siento comoda en la piel.
La Rockwell 6C si me gusta...los platillos 4 5 y 6 me funcionan muy bien..y el 3 para un dia que te tenes que afeitar 2 veces es util.
Ademas se siente que desliza mejor en la piel..de las 3 recomendaria la Rockwell 6C...aclaro que tengo barba muy dura y demasiado espesa y me crece para afeitarme si quisiera 2 veces al dia. Por eso no me gustan las maquinillas estilo la GC68,las EJ89 etc.
Responder

Posibles temas similares...
09-04-2021, 15:57
Último mensaje: ajra1307
26-03-2021, 03:12
Último mensaje: Benja33
11-03-2021, 23:33
Último mensaje: ischiapp
25-02-2021, 23:45
Último mensaje: José Emilio
23-02-2021, 18:00
Último mensaje: giova1949