Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Marca Al Bara: DECEPCIONANTE supuesto Aleppo de afeitar

En Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them al foro escribía una serie de consideraciones y devociones acerca del jabón de Aleppo.

Poco después descubro que la marca francesa Al Bara importa desde Siria y comercializa lo que publicitan como "jabón de afeitar" con origen en dicha localidad.

Pasé bastante trabajo para comprarlo, la website oficial no hacía envíos fuera de Francia, encuentro tan solo un par de tiendas en la península y elijo naturitas.es que tarda más de 20 días desde Cataluña, siendo imposible contactar con el vendedor, que no contestaba por ninguno de los medios que lo intenté.

Vamos al asunto.

PREVIO AL AFEITADO:
-la presentación viene formateada a la manera de un típico jabón de afeitar: lata y jabón circulares. Normalidad.

-el jabón no presenta el color externo característico (ámbar oxidado)  si no un color verdoso, bastante más pálido que el tradicional (verde esmeralda) del interior del Aleppo. Sospechoso.

-el olor tampoco se identifica con el típicamente Aleppo style, huele bastante menos y parecido a un jabón ordinario (yo diría Palmolive o Fa). Desconfianza.

-a pesar de su composición oleosa indicada en la etiqueta, presenta una consistencia bastante más magra de lo habitual. Mosqueante.

-pasados unos días de uso el jabón no presenta las "emanaciones" “VIVAS” explicadas en  Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them. Éste parece un jabón “MUERTO”. Incredulidad. 

AFEITADO:
-se consigue un espumado rápido pero la espuma resultante tiene muy poca consistencia, es muy poco dúctil (imagino que por carencia oleosa) y con un efecto casi inexistente sobre la piel. Nunca Máis!

COMENTARIOS:
-mirando la composición de la etiqueta comprobamos que los mínimos ingredientes coinciden con los de cualquier jabón de Aleppo. Entonces, por qué lo venden específicamente como jabón de afeitar?

-cualquier otra marca de jabón de Aleppo que llevo probado es considerablemente mejor que Al Bara. Tanto en lo referente a las cualidades de un buen Aleppo como en su utilización en el afeitado.

-no recomiendo el jabón Al Bara a nadie. Y como dice mi amigo Loup Garou : "hay jabones para aburrir... como para llevar disgustos con lo mediocres!.

-y para finalizar: no dejemos que una mala marca ensombrezca al mítico jabón de Aleppo!!!

*

Si alguien conoce o probó el jabón Al Bara agradezco cualquier comentario que complete los míos.

Salud y Jabón!

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: MmnzX0o.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: mBBvXBL.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: X8bDtjh.jpg]" class="mycode_img" />

The following 8 users Like barbapapuchi's post:
   Cartagena Field, elseñor K, Frankincense, fredyx, Loup Garou, Maki, Petrusco, Setent
Responder

No he probado nunca los jabones de Aleppo (pero estando abducido por estos foros, seguro que caeré).
Por ello no me puedo pronunciar sobre el fondo del tema que planteas, pero sí sobre la forma que me ha encantado: Te mojas dejando muy claras tus razones para hacerlo y sin sentar cátedra.
¡Muchas gracias!
Responder

Habrá que buscar una marca de Aleppo buena...
Responder

Bueno, hay que decir que los jabones de Aleppo no son jabones de afeitar, son totalmente sódicos y los aceites de oliva y de laurel no dan una espuma apta para el afeitado. Vender un jabón de Aleppo como jabón de afeitar ya es de por sí fraudulento.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 7 users Like fredyx's post:
   Frankincense, Guillegaz, LITRI, Maki, old spice, Petrusco, Setent
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Estoy deseando...
Habrá que ir a Siria y dejarse de intermediarios!
The following 1 user Likes barbapapuchi's post:
   sphetnik
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Exactamente. Esperaba la implementación Aleppo+componentes apropiados para el afeitado... que no llegó...
No son tiempos idóneos para emprendedores, pero “lanzo la indirecta” a los expertos jaboneros del foro, por si alguno se siente tentado a probar...
   roninzz
Responder

Gracias por ayudarnos a ahorrar!  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Cool" title="Cool" class="smilie smilie_3" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEchale un vistazo a este hilo del gran Frankincense :
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Personalmente, el aceite de oliva está en el sobreengrase de muchos de mis jabones, con moderación ya que tumba la espuma, le quita volumen y crea baba. El laurel no lo uso, si uso el aceite esencial de la Pimenta racemosa en el perfume de los Bay Rum.
The following 3 users Like fredyx's post:
   Frankincense, LITRI, Maki
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesQue función tiene el aceite de oliva en un jabón de afeitado?
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
The following 1 user Likes old spice's post:
   Maki
Responder

Tiene propiedades hidratantes y antioxidantes, yo lo uso en muy poca cantidad en el sobreengrase (no siempre).
The following 3 users Like fredyx's post:
   LITRI, Maki, old spice
Responder

Gracias fredyx, fantástico hilo abierto por Frankincense: no tan solo por la información que nos ofrece al caso, sino por las argumentaciones químicas pero sobre todo por el altruismo e interés de transmisión de conocimiento. Gracias a los dos.

fredyx, tengo en mente y estoy persiguiendo para pillar (debe estar muy solicitado pues no encuentro existencias) un jabón Meissner Tremonia Natural Bay Rum, que a pesar del nombre debe estar más relacionado con la familia del mirto que del laurel.

Hasta ahora encontré disponibles éstos jabones con laurel: 
-Laureato, Abbate y la Mantia
-el caro Nuavia Verde, Pannacrema
-Black Bay, Razorock
-Bay Rum, Extro

En un hilo de sobreengrasado leo de Frankincense acerca del superfatting:

"...tiene el riesgo de que si no hay una buena mezcla, y un mínimo de saponificación también, queden las grasas excedentarias fuera de la matriz cristalina cuando se enfríe el jabón, y se segregue o expulse el aceite o manteca con el tiempo..."

Así como leo al respecto del jabón baboso:

"Si se sobreengrasa en extremo, la propia grasa libre del jabón limita su espumado, y además lo hace más blando" 

Frankincense, recuerdas que en su día me dijiste que yo "parecía jabonero". Bien, ahora compruebo que el jabonero insigne eres tú y yo tan solo describía intuitivamente el comportamiento observado. Tus frases de arriba explican químicamente la descripción "con supuraciones del jabón de Aleppo" de mi Presentación. Supongo que debido al sobreengrasado del aceite de oliva...
Estimo que de los 18 jabones que tengo el Razor Master es el más sobreengrasado (por cierto, fantastico). Qué os parece?
De hecho parece no llegar a secarse nunca.

En fin, debo olvidarme definitivamente la "fantasía" del jabón de Aleppo para afeitar o conformarme con algún jabón conteniendo laurel, a lo sumo: cada material tiene su comportamiento determinado y una aplicación apropiada.

Salud!
   Frankincense
Responder

De los jabones que pones barbapapuchi el único que tiene aceite de hoja de laurel es el ABBATE Y LA MANTIA Laureato, no lo he probado, pero parece interesante al llevar azafrán en su base jabonosa. A ver si algún compañero lo ha probado.

El resto de los jabones llevan malagueta o el "bay-rum" —"bois d'Inde", "bois senteur", "piment couronné", guayabita, pimienta dulce entre otros nombres, en las Antillas francófonas— (Pimenta racemosa) es un árbol de la familia Myrtaceae oriundo de las Antillas y la Guayana, de cuyas hojas se obtienen unos aceites esenciales, muy aromáticos, que se conocen también como bay-rum. Este nombre se relaciona con la extracción en ron caribeño de los aromas de la hoja. Lo que yo uso en mis jabones es el aceite esencial propiamente dicho, que es un aroma fuerte y embriagador.

Si ves el vídeo promocional del Abbatte... igual no lo compras This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Blush" title="Blush" class="smilie smilie_12" />
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
The following 1 user Likes fredyx's post:
   LITRI
Responder

Gracias freddy me debí hacer un lío con la palabra “Bay”, pues eran casi las 4AM...

El vídeo tiene algo de coña: portada que evoca discos de Manu Chao, cutre a lo Ed Wood y toque de los Mundos de Yupi... se pasaron afeitando al pobre tejón... alejándose tanto del sentido de diseño y estética italiana como de las insignes connotaciones históricas del laurel y el azafrán. Se habrán divertido, al menos.

Lo interesante del azafrán referido al antioxidante o al afrodisiaco? Es broma.
La verdad es que me pica y seguro que no me podré resistir y acabaré comprándolo, pero me espero a ver si algún compañero se pronuncia.

Aprovecho para comentarte que algún jabón contiene pimienta, debido a mi debilidad (consulta y teclea en mi firma del foro, si te apetece curiosear) pero me arriesgo a preguntar: hay algún jabón en el que incluyan capsicum? Quizás algo arriesgado por la estimulación sanguínea que provoca, pero me “pica” (nunca mejor dicho) la curiosidad, por antiséptico y por la sensación extrema de gusto entre el dolor y el placer (modalidad masoquista, quizás?).
Responder

Lo desconozco, pero la capsaicina tiene propiedades además antiinflamatorias y analgésicas (hay cremas antiinflamatorias de farmacia que la incluyen como principio activo).
Responder

fredyx, mira lo que acabo de encontrar.
El precio también pica!

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: wLGQ3Ak.jpg]" class="mycode_img" />
The following 2 users Like barbapapuchi's post:
   fredyx, LITRI
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPor la misma base de jabón y un chorrito de aceite de guindillas? No gracias!!
The following 1 user Likes fredyx's post:
   LITRI
Responder

Posibles temas similares...
19-06-2020, 13:25
Último mensaje: Guillegaz
19-06-2020, 12:33
Último mensaje: Máximus
21-12-2019, 12:42
Último mensaje: Stuka
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins