Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi problema con Muhle R89

Buenos días:

Os comento mi problemática con la Muhle R89. Tengo cuchillas Personna fabricadas en EEUU, con el papel que envuelve la cuchilla en rojo.

1. Cuando la uso con emulsión Myrsol me funciona más o menos bien. Desliza bien y el afeitado es confortable.
2. Cuando la uso con espuma procedente de jabones o cremas de afeitar con brocha me funciona fatal, con muchísimos cortes e irritaciones. He observado que con esta espuma la Muhle no desliza bien, le cuesta, y noto sequedad en el deslizamiento, como si ignorase la humedad y el acolchamiento.

Antes de que preguntéis, no aprieto nada nada. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Rolleyes" title="Rolleyes" class="smilie smilie_6" />
¿Le ha pasado a alguien antes? ¿Alguna idea?

Gracias y saludos.
The following 1 user Likes capitan picard's post:
   Sinfuselaje
Responder

Yo cambiaría de cuchillas. Las personna platinum mismo, las azules, creo que te irían bien.

Saludos,

ST

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Andar y afeitar,
todo es empezar.
Responder

¿Sólo te pasa con la R89? Ese cabezal es uno de los más extendidos, así que algo raro pasa. Lo más obvio es lo que te han comentado, prueba con otras cuchillas, incluso varias marcas diferentes, para ver si el problema viene de ahí. Otra opción es que pruebes con algún tipo de preafeitado que facilite el deslizamiento
Responder

Tengo unas cuchillas wilkinson de hace 10 años o así. No las usaba por ser demasiado agresivas.
Las probaré a ver.

El único pre afeitado que se me ocurre es usar la emulsión antes de la brocha, pero para eso uso sólo la emulsión, que es con lo que me va bien.
No sé, señores, debo ser un tipo peculiar.

Gracias por vuestro interés.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSi te eran demasiado agresivas, ni lo intentes. No creo que vayas a obtener mejores resultados ahora.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Andar y afeitar,
todo es empezar.
Responder

Espumas en la cara? Que jabones usas?

Si haces una buena espuma, no le veo diferencia entre un afeitado con Myrsol, en mi caso hasta mejor la espuma.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   fredyx
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Todos las cremas que he usado en algún momento con la Muhle:
1. Musgo real.
2. Geo F. Trumper.
3. La Toja: las dos variedades sensible y clásica.
4. Weleda.
5. Lea normal, profesional y mentolada.
6. Nivea.

Jabones:
1. La Toja stick.
2. Lea con sebo.
3. Bea.
4. Uomo con almendras.
5. Prorraso blanco y verde.

Con todos ha funcionado mal o peor que mal.

He espumado en la cara o el bol, dependiendo del producto y de lo que me apeteciese en cada momento, pero tengo preferencia por el bol.

Lo que he usado siempre han sido las mismas cuchillas. Lo único que tiene sentido es cambiar de marca.

Saludos.
The following 1 user Likes capitan picard's post:
   Moncho
Responder

Con la Muhle R89 las cuchillas que mejor me han funcionado son Treet Durasharp, Laser Platinum y Voshkod.

Un saludo.
Responder

Cambia las cuchillas , amigo.Unas Astra Azules o Iridium Super(Polsilver) te pueden ir de maravilla , así como las Gillette

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Entiendo que las Guillette las puedo encontrar en tienda, pero las otras sólo en internet, ¿no?

Teniendo en cuenta que tengo la piel grasa y muy sensible, ¿cuál puede ser la que mejor me venga?

Saludos y gracias.
Responder

Las Guillette Platinum van francamente bien
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesHola pregunta a tu peluquero o peluquerías de tu ciudad, yo conseguí así unas láser platinum por probar y están afiladas me gustaron
Saludos

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
El Santo Grial.
Responder

Yo uso la R89 para el afeitado de cara, la cabeza, me va mejor con multihojas, es una maquinilla de lo mas noble

Yo alterno, estas cuatro cuchillas, Shark, VOSKHOD , Gillette 7 o´clock, GILLETTE PLATINUM

Dentro de ser suaves, afeitan muy bien con la R89, las que mejor, las Guillette
te recomiendo que pruebes, atendiendo las recomendaciones que te den aquí, utiliza un buen pre afeitado y un buen jabón, todo eso contribuirá, a solucionar tus problemas.

A la grasa, poco o nada influye la cuchilla, ni la maquilla que utilices
Responder

También me hice con varias cuchillas Personna estadounidenses, porque en los foros anglosajones estaban muy bien valoradas, lo cierto es que no les vi justificación a su precio. Un afeitado sin destacar en nada. Cambia de cuchilla hasta que des con la tuya, para eso te sugiero te hagas con un lote personalizado por ti desde la web The Razor Blades Club o Try a Razor.

La Emulsión Myrsol incide más sobre la protección de la piel, que sobre la barba, pero mantiene muy bien la humeddad, sin embargo si se te seca ese jabón, lo más probable es que no vaya bien hidratado o tardes mucho en pasar la cuchilla desde que aplicas la espuma. Hay jabones que tienden más a secarse que otros, como p.e. el de La Toja.
Responder

[font][font]Eu também não consegui adaptar à Mhule r89.
Tentei com várias laminas diferentes e o barbear era sempre muito incomodo e agressivo.
Acabei por vender e dar a oportunidade de outra pessoa a usar...[/font][/font]
Lo siento, no hablo español.
Responder

Os cuento algún cambio de uso con la Muhle R89: en los dos últimos afeitados de cabeza he dejado de usar las cuchillas Personna Platinum Made in EEUU y he puesto una cuchilla Wilkinson. De momento sólo he usado la Muhle en zonas que pueda controlar bien y que la piel parece algo más resistente (laterales de la cabeza). De momento el afeitado ha ido mejor que con la Personna, aunque el nivel de apurado con una pase a favor y otro en contra es menor que con la Wilkinson Quattro Titanium.
La presión por mi parte es inexistente, es decir: sitúo la maquinilla en el ángulo necesario para que afeite y deslizo sin apretar.

La mejora con la cuchilla Wilkinson es sorprendente frente a la Personna: usando el mismo producto de afeitado (en este caso barrita de La Toja) el deslizamiento con la Wilkinson es bueno, con lo que de momento más o menos contento.

Me queda probarlo en la cara: después de más de dos años con barba, y actualmente una buena barba, estoy pensando en afeitarmela por completo debido al dicho coronavirus. Es una lata ponerse una mascarilla con barba y al parecer es menos higiénica llevarla con el maldito covid-19 que no llevarla.

Saludos.
Responder

Coincido con los. Compañeros, yo te recomiendo suaves y efectivas, polisilver súper Iridium, otras que son las mismas pero con otro nombre las Wizamet Iridium Super, Astra verdes y azules a claro Perma-Sharp
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Buenos días,
Tengo la Muhle R89 desde hace cuatro meses y he abandonado la Merkur 23C que usaba normalmente.
La uso con cuchillas Astra verdes, Astra azules, Permashark y voy alternando porque me he juntado con un montón de cuchillas (creo que tengo para cuatro años). No uso las cuchillas más de cuatro veces (limpio maquinilla y cuchilla después del afeitado). Me falta por probar las Gillette Platinum que tengo un paquetito y las Bic Chrome Platinum que también tengo en casa. No me gustan las Derby.
Tengo la piel sensible y me afeito casi todos los días sin ningún problema.
Brocha grande de Omega, crema Lea Classic o Tabac.
Hidrato bien la piel antes con aceite de coco, jojoba y ricino (una mezcla que me he hecho).
Espero que te sirva de ayuda.
Responder

Y si te cansas de la Muhle R89, te la cambio por mi Merkur 23C
Responder

Bueno es saberlo. Ya te iré diciendo.

Gracias.
Responder

Posibles temas similares...
17-09-2020, 21:04
Último mensaje: oswjim
08-09-2020, 19:39
Último mensaje: zandy1977
25-08-2020, 03:07
Último mensaje: lealdecatral
21-08-2020, 19:05
Último mensaje: Teiste