Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Consejos afeitado de cabeza

Buenos días!

Os cuento. Desde hace años me afeito la cabeza con cuchillas desechables hasta que hace unas semanas (y gracias a este foro) me animé a podar la cabeza con maquinilla clásica.

Esto es lo que he usado:

- Edwin Jagger D86
- Cuchillas Astra verdes y Feather
- Preafeitado, crema y after shave Proraso.

Comencé con las astras verdes, me costó pillarle el ángulo a la máquina, algún corte e irritación pero con un gran resultado (no había conseguido un apuro así en la vida).  Mi problema para el cual pido consejo es el siguiente: Para la parte de abajo de la cabeza (el rodapié) necesito un montón de pasadas para que me quede CDB (la parte de arriba en una pasada me queda fetén y eso que tengo algo de pelo). Probé también con las feather y también necesito muchas pasadas.

¿Algún consejo? ¿Cambio de máquina?. El problema es que son muchas irritaciones, he seguido vídeos vuestros (Los de Teise por ejemplo) y por el rodapié no hay manera.

Gracias!!!
Responder

Espuma, espuma, espuma. Es casi gratis... Cada pasada ha de ser con espuma, aunque todos a veces la omitamos. Lo del ángulo es cuestión de práctica. Desde el primer día no requerí espejo trasero: palpar me basta. Lo que quiero decir es que antes o después lo vas a lograr sin complicarte. Perseverancia y espuma, y quitarse el miedo de afeitarse la cabeza, que no es para tanto.
The Edge: 'el borde, el filo, el abismo'
Responder

El afeitado de cabeza, es para la mayoría, la gran asignatura del afeitado
Yo me la afeito, desde años, a diario y he probado con todo tipo de maquinillas y cuchillas, actualmente con lo que mejor me va, es la Broman, que usa medias cuchillas, o puedes partir una de doble filo
Lo mas recomendable es, probar cada uno, con todo lo que podáis
Lo que recomiendo, despues de una trayectoria de mas de cincuenta años de afeitado a cuchilla es, un buen jabon que espume bien, con la brocha que mejor te vaya y la maquinilla y cuchilla, que mejor se adapte a tu piel
Salud y animo desde Granada
The following 1 user Likes Guillegaz's post:
   Cartagena Field
Responder

Posibles temas similares...
02-09-2020, 00:38
Último mensaje: MulaYosua
  Cuidados Cabeza Calva Started by Nolrim
10 Replies - 3,888 Views
30-08-2020, 21:55
Último mensaje: Nolrim
  Frecuencia de afeitado Started by Pentaro