Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Vídeo : como poner una cuchilla de doble filo en una maquinilla clásica

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Buen vídeo, Teiste. Útil para los que se inician con las maquinillas de doble filo. A mí, que solo me afeito a navaja...
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
The following 1 user Likes VerdaKrajono's post:
   Sinfuselaje
Responder

Hola buenas. Soy un iniciado en este mundillo y me gustaría saber si la posición de la hoja influye en el afeitado. Veo que montas la hoja con la marca mirando al mango y yo la pongo al revés ¿Influye o da igual?
The following 1 user Likes Hormimerco's post:
   Sinfuselaje
Responder

da lo mismo
The following 1 user Likes oswjim's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Da lo mismo, lo importante es que la hoja no vibre para evitar cortes. Es interesante comprar algunas arandelas de caucho para proteger la maquinilla.
Responder

Espero no parecer maleducado, pero tengo curiosidad por saber qué te ha llevado a hacer ese vídeo... quiero decir, ¿no es un poco como... en serio?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Sí y no. Aplicando la lógica no hace falta vídeo ninguno ya que puede ser algo simple en una maquinilla "normal".

Lo que sí echo de menos en ese vídeo son consejos para poner la cuchilla en maquinillas que tengan cierta holgura o juego entre las piezas. Mi Merkur 34C tenía un juego bastante grande entre las piezas. Eso sumado a que las cuchillas BIC deben tener más espacio en las muescas que las otras (las merkur que traía de origen la maquinilla no tenían tanto juego, y las gillette platinum tampoco), hacía que como no tuvieses ojo con la alineación al poner una cuchilla, el afeitado fuese un festival de cortes. Lo solventaba más o menos con un palillo de madera, vigilando que no quedase en ningún punto con exposición positiva de la cuchilla.
Responder

Yo la primera vez pille la maquinilla por curiosidad, sin tener ni pajolera idea y las cuchillas que venían estaban marcadas las esquinas 1, 2 ,3 ,4. Pues estuve bastante tiempo poniendo el 1 y 2 hacia arriba.
Ya más versado supongo que será para gente que solo la use por un lado o al partirlas para la shavette
Responder

Posibles temas similares...
18-03-2021, 16:53
Último mensaje: Tallapoc
09-03-2021, 12:20
Último mensaje: ARPA50
02-03-2021, 19:26
Último mensaje: Kanala
05-12-2020, 14:58
Último mensaje: Necochea2001
09-11-2020, 00:19
Último mensaje: Jurrgas