Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Fabricando jabón de afeitar sencillo: tutorial

Me come la envidia de no ser tu vecino fmalpartida  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it  (lo de buen amigo lo dejo abierto....)
Enhorabuena ese pack se ve estupendo. Tremendo regalo de cumpleaños
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   fmalpartida
Responder

(30-05-2020, 22:44)elseñor K escribió: Me come la envidia de no ser tu vecino fmalpartida  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it  (lo de buen amigo lo dejo abierto....)
Enhorabuena ese pack se ve estupendo. Tremendo regalo de cumpleaños

Gracias! Lo único es que a 10000Km, vecinos, vecinos... pero todo es relativo, claro.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 1 user Likes fmalpartida's post:
   elseñor K
Responder

Un dia la Serrano va a ver diques y molinos de viento...... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   fmalpartida
Responder

Después del 2º uso del jabón de afeitar que me regalo Lodrino tengo claro que voy a hacer uno siguiendo el tutorial del maestro Frankincense , a ver cuando saco tiempo para esto quizás en las tardes de verano, pero quería pediros un consejo para el tema de aromas.
Hay dos aromas muy relacionados con mi tierra, y con estos días de calor y tormentas que me encantan, por un lado es el de la hierba seca, la hierba recién segada secada al Sol, y por otro el de la tierra mojada en esta época de verano, así que si quiero tener ese aroma en mi jabón que perfume o aceite esencial tengo que usar.
En el tema aromas soy un ignorante total, no tengo la más mínima idea, así que agradezco los consejos.
The following 6 users Like Xavieiro's post:
   Bizoo, elseñor K, Frankincense, fredyx, jlayu, Lodrino
Responder

(31-05-2020, 21:42)Xavieiro escribió: Después del 2º uso del jabón de afeitar que me regalo Lodrino tengo claro que voy a hacer uno siguiendo el tutorial del maestro Frankincense , a ver cuando saco tiempo para esto quizás en las tardes de verano, pero quería pediros un consejo para el tema de aromas.
Hay dos aromas muy relacionados con mi tierra, y con estos días de calor y tormentas que me encantan, por un lado es el de la hierba seca, la hierba recién segada secada al Sol, y por otro el de la tierra mojada en esta época de verano, así que si quiero tener ese aroma en mi jabón que perfume o aceite esencial tengo que usar.
En el tema aromas soy un ignorante total, no tengo la más mínima idea, así que agradezco los consejos.

Tierra mojada = Vetiver , pero mezclado con notas herbales como lavanda ,orégano e incluso romero.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 2 users Like Teiste's post:
   Frankincense, Xavieiro
Responder

(31-05-2020, 21:42)Xavieiro escribió: Después del 2º uso del jabón de afeitar que me regalo Lodrino tengo claro que voy a hacer uno siguiendo el tutorial del maestro Frankincense , a ver cuando saco tiempo para esto quizás en las tardes de verano, pero quería pediros un consejo para el tema de aromas.

En Gran Velada tienen Esencia con olor a hierba recién cortada, no sé como de lograda estará. También tienes esencia de campos de heno por si te pudiese valer...
The following 2 users Like jlayu's post:
   fredyx, Xavieiro
Responder

Bueno, pues siguiendo la receta de Maese Frankincense aquí están mis primeros dos jabones. Ayer finalmente me decidí a probar a hacerlos. Usé lavanda, romero y vetiver buscando los aromas de los campos de lavanda de mi querida Alcarria para una de las fragancias, y un contratipo de Polo Blue para otro que hice buscando el olor de uno de mis perfumes favoritos. Sorprendentemente huele muchísimo más el de Lavanda. El otro se ha quedado muy suave y tenue y apenas se percibe el aroma original del perfume. La espuma como veis es acolchada, brillante y muy protectora. Mañana lo probaré y estoy seguro de que disfrutaré aún más si cabe del afeitado. Solo me resta dar las gracias de nuevo a Frankincense por su amabilidad y generosidad para con nosotros al compartir la receta. Es un paso más en esto del AC, no ya sólo disfrutar del afeitado sino de la satisfacción de hacer tu propio jabón y compartirlo con los compañeros de afición. Muchas gracias de nuevo, estoy deseando investigar nuevos aromas
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
The following 9 users Like jlayu's post:
   belsue, fmalpartida, Frankincense, fredyx, Kike, Lodrino, Rumble, tiodie, Xavieiro
Responder

Grande y densa espuma, amigo jlayu , y también efectivo perfume el de lavanda-Romero-vetiver, sencillo y perfecto.
Gracias a ti por la confianza.
Responder

(01-06-2020, 21:02)jlayu escribió: Bueno, pues siguiendo la receta de Maese Frankincense aquí están mis primeros dos jabones. Ayer finalmente me decidí a probar a hacerlos. Usé lavanda, romero y vetiver buscando los aromas de los campos de lavanda de mi querida Alcarria para una de las fragancias, y un contratipo de Polo Blue para otro que hice buscando el olor de uno de mis perfumes favoritos. Sorprendentemente huele muchísimo más el de Lavanda. El otro se ha quedado muy suave y tenue y apenas se percibe el aroma original del perfume. La espuma como veis es acolchada, brillante y muy protectora. Mañana lo probaré y estoy seguro de que disfrutaré aún más si cabe del afeitado. Solo me resta dar las gracias de nuevo a Frankincense por su amabilidad y generosidad para con nosotros al compartir la receta. Es un paso más en esto del AC, no ya sólo disfrutar del afeitado sino de la satisfacción de hacer tu propio jabón y compartirlo con los compañeros de afición. Muchas gracias de nuevo, estoy deseando investigar nuevos aromas This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk

Espectacular oiga.

The following 1 user Likes fmalpartida's post:
   jlayu
Responder

Pues gracias a este hilo, nos hemos animado a leer, experimentar y probar una nueva base. Lo de menos es el jabón, lo divertido ha sido el rato que hemos pasado en familia charlando mientras hacíamos el mini proyecto.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Una espuma densa, suave, deslizante con una sensación post afeitado muy agradable.

Menudo descubrimiento esto de hacerse tus propios jabones de afeitar.

Así nos ha quedado la base, espero que no sea una herejía lo que hemos puesto en la etiqueta. Hemos intentado seguir las instrucciones de Maese Frankincense; poniendo los ingredientes en orden de su cantidad específica en la formulación.

La Santa sigue preguntándose como el enano y yo no ponemos el mismo interés con el jabón para lavar la ropa.
Muy divertido, se mire por donde se mire.

The following 7 users Like fmalpartida's post:
   elseñor K, FabianVaper, fernandito, fredyx, Lodrino, olmito, tiodie
Responder

(02-06-2020, 05:48)fmalpartida escribió: Pues gracias a este hilo, nos hemos animado a leer, experimentar y probar una nueva base. Lo de menos es el jabón, lo divertido ha sido el rato que hemos pasado en familia charlando mientras hacíamos el mini proyecto.
Una espuma densa, suave, deslizante con una sensación post afeitado muy agradable.

Así nos ha quedado la base, espero que no sea una herejía lo que hemos puesto en la etiqueta. Hemos intentado seguir las instrucciones de Maese Frankincense; poniendo los ingredientes en orden de su cantidad específica en la formulación.

La Santa sigue preguntándose como el enano y yo no ponemos el mismo interés con el jabón para lavar la ropa.

Es que hacer jabón es un juego de niños, Paco. This is the point of no return.... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Muy buena base por cierto.
Responder

(02-06-2020, 06:10)Frankincense escribió:
(02-06-2020, 05:48)fmalpartida escribió: Pues gracias a este hilo, nos hemos animado a leer, experimentar y probar una nueva base. Lo de menos es el jabón, lo divertido ha sido el rato que hemos pasado en familia charlando mientras hacíamos el mini proyecto.

Es que hacer jabón es un juego de niños, Paco. This is the point of no return.... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Muy buena base por cierto.

Muchas gracias Fran. Madre mía la que has liado en casa con el vídeo tan “inocente” que subiste. Lectura entretenida, aplicación práctica, un pozo sin fondo de diversión mientras seguimos confinados en casa.
Mucho mejor que el monopoly y que la tele.

Edit: seguimos sin saber muy bien lo que hacemos, pero poco a poco vamos aprendiendo cosillas.

The following 4 users Like fmalpartida's post:
   Frankincense, fredyx, jlayu, Lodrino
Responder

fmalpartida , amigo lo de “... seguimos sin saber muy bien lo que hacemos, pero poco a poco vamos aprendiendo cosillas. “..me suena mucho. Exactamente igual que yo.
Plantearos seriamente completar Oku P&P con una línea de jabones. Lo digo en serio. De seguir experimentando, cuando encontréis una base excelente y un perfume adecuado, pensaréis que es una pena no compartirlo. Entonces los regalaréis con las brochas. Entonces los clientes os pedirán más, y entonces Barrister and Man se preocupará. Al tiempo.
Responder

Muchas gracias Fran por tu ánimos y por tus palabras tan alentadoras.

Vamos a seguir experimentando y disfrutando. De momento se están convertido en un regalo para amigos, y vecinos, que los están disfrutándolos. A los Californianos, que son muy “hippy-groonch”, hípsters creo que los llaman ahora, todo lo que esté hecho a mano y sea artesanal les encanta.
Una cosa que si hemos comentado en casa es meter una pequeña lata de regalo cuando consigamos algo que realmente destaque y llame la atención. Lamentable, estos americanos son de mucha fragancia sintética.
Por cierto, y hablando de B&M, ahora que empezamos a entender un poco las diferentes características de los ácidos grasos, es mi impresión, o B&M pone los ingredientes en el orden que salieron de un cubilete?

The following 5 users Like fmalpartida's post:
   Frankincense, fredyx, JB 007, jlayu, Macmody
Responder

(02-06-2020, 07:17)Frankincense escribió: fmalpartida , amigo lo de “... seguimos sin saber muy bien lo que hacemos, pero poco a poco vamos aprendiendo cosillas. “..me suena mucho. Exactamente igual que yo.
Plantearos seriamente completar Oku P&P con una línea de jabones. Lo digo en serio. De seguir experimentando, cuando encontréis una base excelente y un perfume adecuado, pensaréis que es una pena no compartirlo. Entonces los regalaréis con las brochas. Entonces los clientes os pedirán más, y entonces Barrister and Man se preocupará. Al tiempo.

Amén a tus palabras

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   fmalpartida
Responder

Posibles temas similares...
  El jabón que falta... Started by Frankincense
51 Replies - 2,023 Views
24-05-2020, 11:33
Último mensaje: JB 007
08-04-2020, 14:11
Último mensaje: Maki
16-02-2020, 19:31
Último mensaje: creepingdeath