Bienvenido, Únete al foro? Registro  
recomendación de maquinilla con apertura mariposa

Estoy mirando una maquinilla con apertura de mariposa... no tengo ninguna de este tipo. El caso es que quisiera una que fuera suave... pero que afeitase bien... y la verdad no me acaban de convencer del todo... Adjunto esta Timor que tiene buena pinta... pero desconozco cuál puede ser su desempeño. Os agradezco si me recomendáis alguna que aún se pueda adquirir.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
The following 1 user Likes Emilio G.'s post:
   Alejandro_ConFilo
Responder

Una Gillette black beauty de las pocas que me quedan de las antiguas, me encanta esa máquina
   Emilio G., fredyx
Responder

Qshave a sacado una nueva con apertura de mariposa y regulable por dial, hablan bastante bien de ella, y bueno luego tienes las clásicas, fatboy, slim, slim twits, aristócrat etc etc etc,
The following 1 user Likes Ivent's post:
   Emilio G.
Responder

(09-05-2020, 22:28)Emilio G. escribió: Estoy mirando una maquinilla con apertura de mariposa... no tengo ninguna de este tipo. El caso es que quisiera una que fuera suave... pero que afeitase bien... y la verdad no me acaban de convencer del todo... Adjunto esta Timor que tiene buena pinta... pero desconozco cuál puede ser su desempeño. Os agradezco si me recomendáis alguna que aún se pueda adquirir.

Tengo un timor y siento que es un r89 mühle de la forma más efectiva. Quiero decir que es suave, sin embargo, proporciona un afeitado más apurado ... amigo, solo mi opinión

Enviado do meu SM-G955F através do Tapatalk
The following 1 user Likes Máximus's post:
   Emilio G.
Responder

(10-05-2020, 03:00)Máximus escribió:
(09-05-2020, 22:28)Emilio G. escribió: Estoy mirando una maquinilla con apertura de mariposa... no tengo ninguna de este tipo. El caso es que quisiera una que fuera suave... pero que afeitase bien... y la verdad no me acaban de convencer del todo... Adjunto esta Timor que tiene buena pinta... pero desconozco cuál puede ser su desempeño. Os agradezco si me recomendáis alguna que aún se pueda adquirir.

Tengo un timor y siento que es un r89 mühle de la forma más efectiva. Quiero decir que es suave, sin embargo, proporciona un afeitado más apurado ... amigo, solo mi opinión

Disculpe por esta observación, pero dado el momento en que todos vivimos, para mí todo lo que es chino lleva una cruz no gastada ni un centavo con lo que viene de allí ... Perdón por mi traductor de Google This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Responder

Esa afeita como una Gillette Súper Speed : suave pero no muy efectiva

La Timor de peine cerrado es igual de suave y más efectiva , pero claro , es de dos piezas.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Emilio G.
Responder

Si quieres una calidad y desempeño contrastado a precio razonable, yo también voto porque mires entre las clásicas mencionadas: Gillette 109 Super Ajustable (la "black beauty", preferiblemente del 73 para atrás que eran todas en latón cromado menos el recubrimiento plástico del mango), las Slim, Super Speed, Aristocrat, Fat Boy…

Lo demás ya pierde calidad, o se dispara de precio, o ambas cosas salvo muy pocas excepciones que se disparen de precio y tengan calidad.

La Timor que muestras, tiene pinta de ser una Weishi remarcada (típico, lo hacen muchas). De ese tipo pues eso, la Weishi sin remarcar y te sale más barata.

Ayer ojeé un rato en G&C y también la vi vendida como Epsilon y en varios acabados. Está bien, afeita bien (yo tengo una parecida, con mango algo más feo, que la vende BETER como 2002) y es relativamente económica, en torno a 20-30 euros si no te vas a comprar directamente el modelo concreto de Weishi por AliExpress o eBay, claro. Quizás es un pelín más agresiva (nada exagerado, ojo) que por ejemplo la "Black Beauty" ajustada al 5, porque entre otras cosas los peines de la Weishi son un poco más cortos. Pero evidentemente los materiales no son los mismos, obvio, lo que pesa la Weishi TTO es prácticamente lo que le pesa a la "Black Beauty" sólo el cabezal, "el molondro".  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
También Fatip tiene alguna TTO, pero no sé si es manufactura propia o también china o india remarcada. Pero también es bonita, no es cara, y seguramente debe ser suave como tienen fama de ser la mayoría de las Fatip.

De las que vi ayer en G&C remarcadas como Epsilon se me quedó una con aspecto o acabado en latón. No sé si está hecha en latón sin más acabado, pero lo dudo… ahora, bonita se veía un rato largo. Sin mirarla en detenimiento ni con lupa, casi que pasa por algo así como una Gillette "Fat Boy" en latón.

Luego están ya las indias Parker, que tienen algún modelo TTO que es casi una copia de la Black Beauty (no sé si era ajustable o no, alguna vez se me ha cruzado por el Almazón). Pero de las maquinillas Parker en general hay opiniones tanto de gente que les va bien, como muchas que las catalogan como algo agresivas, así que no sé como irá la cosa.

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 1 user Likes Alejandro_ConFilo's post:
   Emilio G.
Responder

Como buenas maquinillas con apertura mariposa yo recomendaria las Gillette ajustables. Las super speed no me parecen muy efectivas..las descartaria. Y como productos nuevos, tengo una RockwellR1 que es bastante decente y no muy costosa. Después las Parker, que son de una calidad intermedia...Afeitan bien , pero para mi son agresivas con la piel.
The following 1 user Likes Lucaseb's post:
   Emilio G.
Responder

La Feather popular funciona muy bien, aunque es de plástico.
The following 1 user Likes chernorat's post:
   Emilio G.
Responder

Si puedes pillar una Gillette Twist de segunda mano no debes de pagar más de 40 euros y son una pasada de buenas.La Parker mariposa tiene creo recordar el mismo concepto que la Twist.Y bueno ya de colección pues una Fat tip o una Slim de Gillette o la Black Beauty pero paciencia compañero del foro porque muchas están hechas polvo:oxidadas etc.Las buenas no bajan de los 100 euros.En mi humilde opinión las tipo mariposa son muy cómodas para poner la cuchilla y fáciles de limpiar.
The following 1 user Likes Redcosmonauta's post:
   Emilio G.
Responder

Tengo una Gillette Aristocrat y no me imagino una maquinilla que pueda ser más suave y efectiva a la vez. También te digo que no he probado muchas, pero por ejemplo, tengo una black beauty que ha sido mi maquinilla de toda la vida y no le encuentro ningún punto en el que me convenza. Nada que ver con la Aristocrat. Si le tengo que buscar una pega es que alguna vez el mango me resulta un poco pequeño en la mano. Y que no la encontrarás nueva, claro, solo de 2°mano. Saludos!
Responder

Posibles temas similares...
Hace 3 horas
Último mensaje: Lucaseb
01-06-2020, 12:17
Último mensaje: Rumble
  Cambio de maquinilla Started by Jendrichu
1 Replies - 186 Views
25-05-2020, 01:42
Último mensaje: Teiste
19-05-2020, 01:31
Último mensaje: elseñor K