Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Brocha para regalar a un chaval que empieza a afeitarse

Quiero regalar un conjunto completo de afeitado a un chico que está empezando a afeitarse. Tengo más o menos claro que le quiero comprar, pero la brocha es lo que me asalta la duda. Me gustaría comprar una de cerda un poco decente, pero como ahora todavía no la va a dar mucho uso de continuo había pensado en una sintética,¿Qué opináis? Gracias de antemano
Están locos estos romanos
Responder

Yo creo que es mejor para aprender empezar por una de cerda que por una sintética. Con la sintética va a hacer espuma casi sin querer y después le costará algo más si da el paso a las de cerda o tejón porque es más difícil encontrar los puntos del espumado y eso puede arruinar un afeitado (aunque al final aprender aprenderá porque lo hacemos todos) . Hay quien piensa al contrario que mejor empezar por lo fácil. También es cierto que si no la va a usar mucho le costará más desbravarla. Yo soy de los que piensan que si quieres vivir la experiencia del AC lo tienes que hacer desde el principio y eso supone aprender a espumar con una buena brocha de cerda que es como lo hacían nuestros padres y abuelos. Si quieres mi opinión cómprale una Semogue 1800 o una Omega 80265 o 81052. No más de 10-15 euros de inversión y BBB.
The following 3 users Like jlayu's post:
   Bercero76, Máximus, oswjim
Responder

Yo a mi hijo pequeño le regalé esta y está encantado. No hay nada mejor que un buen pelo de tejon, no necesita remojos, espuma fácil en la cara y es muy suave. Así hay menos riesgo de que lo deje al tercer intento y se pase al bote de espuma, porque con una buena brocha la cosa es placentera desde el minuto uno. Es mi opinión, aunque puedo estar equivocado. Espero haber sido de ayuda.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Saludos
The following 8 users Like Dr Dulcamara's post:
   Bercero76, Bizoo, elseñor K, fredyx, hugomolina75, jlayu, Maki, Moncho
Responder

Yo estoy con el Dr, pues también pienso que es mejor empezar en esto del AC con los mejores chismes para que te enganche a la primera y luego ya irá él probando de todo como hemos hecho todos, por lo cual un buen / el mejor pelo natural o una sintética es seguro que le funciona bien y sin pensar.
¡Ojalá vivas todos los dí­as de tu vida!
The following 3 users Like Goranju's post:
   Bercero76, Dr Dulcamara, jlayu
Responder

Tejón, siempre tejón. Mi hijo tiene esta y está encantado.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
The following 6 users Like Moncho's post:
   Bercero76, Dr Dulcamara, fredyx, hugomolina75, Maki, tiodie
Responder

Si te decides por la sintética yo tengo la phoenix green ray y me gusta mucho. Es la única sintética que he probado y me gusta, medidas buenas y comportamiento estupendo.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
The following 1 user Likes sixcho's post:
   Bercero76
Responder

(10-05-2020, 10:52)Bercero76 escribió: Tengo más o menos claro que le quiero comprar, pero la brocha es lo que me asalta la duda.

Una buena brocha de tejón, por tres razones, la primera porque como te dicen, cuanto mejor sea más probabilidad de que la use, segunda porque si la usa, la mantendrá toda la vida como su primera brocha y tercera y más importante porque si no la usa te la quedas tú
The following 5 users Like Kike's post:
   Bercero76, Bizoo, Dr Dulcamara, Moncho, oswjim
Responder

Buenas,

Yo soy de la misma opinión que los compañeros; una buena tejona, no le costará espumar en cara, será suave en su piel y además le durará años. Mi experiencia en sintéticas es que en bol espuman rápido y bien, pero en cara o bien arañan o bien tienen una rigidez nula, además de una sensación en piel nula.

Además de las citadas, están las ABB chiado o 5º aniversario, las zenith en silvertip y también alguna epsilon.
The following 2 users Like hugomolina75's post:
   Bercero76, Kike
Responder

Pues yo soy un disidente de todos

Digo que el afeitado clásico, con sangre , entra

Y te diría que la Omega 81052/31052 para empezar

Tiene las tres B y encima unas puntas ultra suaves , y vale para cara y tazón

Y si no , una Semogue 1305 o 1800

Que aprendar a manejar manual antes de pasar al automático

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 3 users Like Teiste's post:
   Bercero76, Kike, old spice
Responder

Estoy con Teiste, esas cerditas son suaves en cara y buenas para espumar en cualquier lado
The following 2 users Like davidcdmx's post:
   Bercero76, Kike
Responder

Posibles temas similares...
27-05-2020, 10:56
Último mensaje: MarianoG
27-05-2020, 08:16
Último mensaje: Tallapoc
26-05-2020, 21:33
Último mensaje: MarianoG
26-05-2020, 18:20
Último mensaje: Teiste