Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Encuesta: ¿Hacia donde derivarán las multinacionales de las multihojas?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Multihojas a base de DE
33.33%
2 33.33%
Vuelta a las Single DE
0%
0 0%
Cartuchos de cartón encerado o similar
33.33%
2 33.33%
El lobby del usar y tirar nunca permitirá su desaparición
33.33%
2 33.33%
Total 6 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

El reto del los residuos plásticos

Propongo hacer un ejercicio de futurología.

https://www.nationalgeographic.com.es/mu...2021_13695

Tengo curiosidad por ver cómo solventará Gillete y en general los fabricantes de muchihojas la próxima prohibición de los recambios de plástico de usar y tirar (si es que llega). ¿Volverán a las DE? ¿Desarrollarán Máquinas tipo Leaf Razor?...
Responder

Volveremos al Silex
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
The following 1 user Likes Maki's post:
   Macmody
Responder

Polimeros nuevos que se degradan a x tiempo en condiciones naturales una vez usado
(puede ser)
No creo en lobbys de usar y tirar. Simplemente la industria a ido desarrollando productos nuevos para necesidades nuevas según avanza la tecnología. Y a su vez soluciones para los problemas originados. Va todo relacionado.

Y me alegro de que haya ocurrido, no me gustaría vivir como hace 200 años.
la sociedad se ha desarrollado gracias al petroleo y el motor térmico, sin eso no tendríamos nada de lo de ahora
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
The following 2 users Like old spice's post:
   hugomolina75, Macmody
Responder

Ya veremos como acaba esto tras el covid.
Depende un poco del tipo de sociedad, consumo que desde las élites económicas se promueva. Como dice old spice gracias al desarrollo tecnológico de hoy en día, tenemos un nivel de vida alto, pero es gracias al nivel de consumo. Añadimos la deslocalización y la globalización que ha permitido una disminución de la pobreza extrema. Ello permite asimismo aumentar el mercado y las ventas.
Si paises como EEUU consideran que se han de protegerse de la amenaza de otro virus como éste a lo mejor vuelve el proteccionismo, la relocalización de la producción y una forma de consumo más austera y dependientes de sus propias materias primas. No obstante puede provocar conflictos entre paises que vimos el siglo pasado.
The following 1 user Likes hugomolina75's post:
   Macmody
Responder

Hola
En los recambios de cuchillas DE, hay fabricantes que envasan con plástico y otros con cartón.
¿Desaparecerá el plástico?
Saludos
Responder

En principio en casi todos los bares españoles antes del Covid ya habían desaparecido las pajitas de plástico (son de cartón), y el año que viene las restricciones a los plásticos se incrementan en la legislación europea. En enero en el hotel en que estuve el mango de los cepillos de dientes ya era de pasta de madera.
Responder

se harán de compuestos de fibras vegetales, yo ya tengo cuencos de fibra de coco y de arroz, trigo... la pinta de estos materiales es muy parecida a la de los actuales plásticos.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 1 user Likes fredyx's post:
   Macmody
Responder

Hacia dónde decidamos los hombres en la sociedad de consumo, otra cosa es hacia dónde nos quieren llevar sus estrategas comerciales. En esto último hacia casos como la Gillette SkinGuard, menos cuchillas, con menos costes de producción sin apenas bajar el precio, o quién sabe hacia dónde nos lleve la bajada de poder adquisitivo de esta crisis.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   Macmody
Responder

Posibles temas similares...
17-12-2019, 14:34
Último mensaje: Lucaseb
27-04-2019, 00:01
Último mensaje: sevilla512
01-04-2019, 23:14
Último mensaje: VerdaKrajono
15-02-2019, 00:54
Último mensaje: VerdaKrajono