Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Van los tejones de ahora a la peluquería?

Pelo negro intenso y puntas blancas cual pelo de oso polar.

Comparado con otras brochas dos bandas, este pelo y los que veo actuales de otros usuarios me parece demasiado artificiales.

En las fotos no se aprecia tan bien como en vivo el aspecto "antinatural" de esas coloraciones.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: RzCy0i0.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 3fMKwjF.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: m7Nqa8U.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: PS04Vyt.png]" class="mycode_img" />
The following 3 users Like Moncho's post:
   fredyx, Ramon_Caratejon, tiodie
Responder

El blonde badger de Lee Sabini , amigo.Jajajajaja

Te digo que es ya casi imposible encontrar un dos bandas que no esté blanqueado hasta las trancas en las puntas.

Vie Long y Semogue creo que los últimos en tener pelo de dos bandas no ultrablanqueado en las puntas.

Por cierto , de esas brochas ¿cuál es tu preferida?

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 3 users Like Teiste's post:
   fredyx, Moncho, Sybarite54
Responder

Las especies evolucionan y el tejón no iba a ser menos Luís This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
The following 1 user Likes Kike's post:
   Moncho
Responder

El producto en la primera impresión entra por los ojos. Hace medio año me llegó una brocha de tejón de alta montaña y hasta me sorprendí de lo raro que .queda estéticamente, menos mal que al echártelo a la cara, la estética del color de las puntas está sobrevalorada.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   fredyx
Responder

Como digo siempre, el color me da igual pero no me mientas, eso lo llevo peor.

Se sobradamente que 'nadie da duros a pesetas' si tu vendes un pelo que tratas quimicamente llamaló por su nombre, "pelo de tejón tratado quimicamente" y todos tan contentos,
si ese pelo le llamas "dos bandas o finest manchurian , finest blond badger, dos bandas puntas de gel o lo que sea... estas confundiendo al comprador y jodiendo a los fabricantes honrados que verdaderamente venden dos bandas o finest badger y pagan ese pelo a su precio de mercado.
   Cartagena Field, elseñor K, fernandito, fredyx, Kike, Moncho, Ramon_Caratejon, SalvaSanta
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La del mango Vielong que monta un nudo TGN y luego la de color crema que es una Thater.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   fredyx
Responder

Alguna he visto anunciada como "Finest silvertip best badger manchurian"... y "synthetic".

Lo que viene a ser el famoso nylon de Manchuria de toda la vida, vamos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Credidi me pulchrum felem vidisse...

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
The following 2 users Like Monsignore's post:
   fredyx, Ramon_Caratejon
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues claro, esa es la cosa. Yo tengo dos manchurian desmohadas, y casualmente la base del pelo es no blanca, pero muy palida. Me pregunto, y debido a temas esteticos comerciales (y experiencias con rubias....), si no es un pelo palido, o totalmente destenido, y al que despues le colorean la banda central de oscuro. Porque ojo, los dos bandas, manchurians etc, son esteticamente muy bonitos.
A ver si al final hay mas "tintoteria" de lo que pensamos...., porque, no se por que, yo pensaba que el dos bandas era pelo negro con los extremos palidos, y va a ser que no.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: WOsPMis.jpg]" class="mycode_img" />

--------------------

Shave our Ships!!
The following 3 users Like fernandito's post:
   elseñor K, fredyx, Ramon_Caratejon
Responder

Lo que llamamos Manchurian viene del tejón Chino que denominan Hog Badger.Parace que todos tienen la base del pelo más clara que la parte central , que es negro tizón.

Las puntas están blanqueadas (más o menos)

Semogue podría llamar a sus brochas de tejón finest , Manchurian , y no habría mucha diferencia con las de una afamada marca de la Isla de Mann , de cuyo nombre ahora no me acuerdo...

The following 2 users Like Teiste's post:
   elseñor K, fernandito
Responder

En la isla de Mann esta la antigua fabrica de brochas vulfix y una división de marketing que las vende con otro nombre, que yo  - como el Quijote - no me quiero recordar....
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   Ramon_Caratejon
Responder

Pues ahi me lias un poco mas... El hog badger no tiene las puntas del pelo demasiado oscuras... no seria necesario blanquearlas.

De todos modos al final, el problema es el marketing detras y el que no vayan de cara con la informacion, como dice Viala. Similar a lo que hace poco hablabamos de clones de perfumes etc.... Aunque los afeitaders somos un colectivo pequenyo, nos quema el dinero, cuando tenemos, y somos mas susceptibles de caer en tacticas de marqueting que el ciudadano promedio.

Por ciereto, ya que va de tejones, y por no abrir un hilo, en Australia ha aparecido un 'hacedor' de nudos de tejon a mano. Unos colegas han montado una conjunta (hay un torneador de mangos tambien) y estoy deseando no leer sus impresiones tras usarlos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Rolleyes" title="Rolleyes" class="smilie smilie_6" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />

--------------------

Shave our Ships!!
The following 2 users Like fernandito's post:
   elseñor K, Macmody
Responder

Me ha quitado Teiste la referencia al tejón rubio de las Morris y al gran testiculaje del amigo Sabini, vendiendo pelo de una especie animal aún no descubierta, jaaaaajjaajajaja.

Lo del pelo de tejón es un cachondeo desde hace años. Y no es que esos nudos 2 bandas funcionen mal, no. De hecho, ese tejón tratado puede ser muy agradable sobre la cara, pero entonces véndelo como lo que es. Pelo de tercera o cuarta calidad que después de ser convenientemente tratado mediante químicos, coge un antinatural color blanco (que queda muy bonito, eso sí) se vuelve suave de puntas y agradable de usar. Hala, ya sabéis lo que es eso del "efecto gel" y otras cosas que se leen por ahí, y que consisten en que en cuanto se le mete una lupa al pelo se ve que está en forma de gancho, como un anzuelo, por el efecto de los químicos sobre el pelo. Me parece muy legítimo hacer eso porque además, todo pelo de tejón o cerda hay que tratarlo para venderlo, por simples cuestiones sanitarias. Si lo tratas para que sea suave, perfecto, pero no lo vendas por lo que no es. Y en éste sentido, yo también me fío más de Semogue y Vie-Long que de nadie, por propia experiencia. Ojo, luego tengo una Druida con un nudo chino muy blanqueado que es cojonudanente suave, y que tiene un mango hecho a mano de una factura y calidad casi inigualables. El valor de esa brocha va en otro sitio, no en un nudo "auténtico" o "exclusivo", y aún así el nudo que trae es muy agradable de usar.

Con los "hacedores" de nudos, misna historia. Me cuesta creer que los haya fuera de Europa, hasta que vea un vídeo suyo trabajando. De hecho, mirad la web de Paladin y veréis que hace referencia a conceptos novedosos. No sólo existe en loft, si no el "free loft", que debe ser la altura del pelo desde la chepa de pegamento a la punta del pelo. Genial, vaya. Estamos intentando normalizar lo que siempre distinguió a un nudo chino mal hecho, que es tener la chepa de pegamento que los caracteriza, para luego vender mangos a precio (en mi opinión) absurdo. De factura impecable como todo lo que se hace por CNC, pero "hand made", ¿Eh?.

En fin, por esto y porque me gustan más sobre la cara soy tan fan de las brochas de cerda This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
The following 7 users Like Ramon_Caratejon's post:
   Cartagena Field, elseñor K, fernandito, fredyx, Macmody, Moncho, tiodie
Responder

echa un vistazo por aqui si puedes (yo no terngo cuenta rn instagram). Hay quien hace nudos, aunque no lo creas... Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

--------------------

Shave our Ships!!
Responder

Este es el único que ha mostrado fotos de sus nudos hechos a mano.Al menos el hombre documenta sus progresos , que hasta hace poco no sacaba ningún nudo en forma de bulbo.

The following 2 users Like Teiste's post:
   Dr Dulcamara, fernandito
Responder

Pues mi aplauso para él. El pelo será tan natural como el pecho de una tronista de Tele5, pero al menos el nudo es artesanal. Sería una brocha que me compraría, mira.
The following 1 user Likes Ramon_Caratejon's post:
   fernandito
Responder

Aldo también lo hizo en su dia
Saludos
Responder

Esperate a aprender sobre el pelo de cerda ue saiempre se habla del pelo del pobre tejon, pero el pelo de cerda... da poara ostias.....

--------------------

Shave our Ships!!
Responder

si, y tal cual, el trabaja lo ue puede, el tiempo d lo que da

--------------------

Shave our Ships!!
Responder

si, y tal cual, el trabaja lo ue puede, el tiempo d lo que da

--------------------

Shave our Ships!!
Responder

Posibles temas similares...
09-06-2020, 18:07
Último mensaje: ischiapp
24-02-2020, 17:15
Último mensaje: knife
05-12-2019, 20:26
Último mensaje: fredyx
17-09-2019, 08:22