Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Alguna máquina ligera en metal?

Buenas, me gustaría pedir consejo al foro.

Estoy buscando una máquina ligera y corta. Tenía una Gillette de los años 70 que compró mi padre de joven, y hasta ahora me iba genial. El problema es que se me fastidió la rosca.

Me he comprado una Edwing Jagger de89, pero no me acabo de hacer con ella por el peso. Me resulta un poco incómoda al ser pesada para mí, y prefiero algo más liviano.

He visto la Wilkinson Classic, pero no me gusta que esté hecha en plástico, preferiría que fuese de metal.

¿Me podéis aconsejar algo que se adapte a lo que busco?

Muchas gracias.
The following 1 user Likes Scotfield's post:
   Sinfuselaje
Responder

Weishi de apertura de mariposa , amigo.

Y algunas de aluminio hay , pero a precios mucho más superiores , como Above the Tie Calipso.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Puedes probar con una Razorock Lupo, que al ser de aluminio es muy ligera. Por cierto, pasa por la zona de saludos para que te conozcamos algo mejor!! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: razorock-lupo-black-anodized-safety-razor.jpg]" class="mycode_img" />
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 1 user Likes fredyx's post:
   Noctu
Responder

tienes idea de que peso aprox. estas buscando? ... yo tengo la merkur 33c, pesa 57gr y la Edwin jagger kelvin (es el mismo cabezal de la DE89) pesa 59gr y es cortita ---  la DE89 pesa 75gr, asi que ambas pesan menos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Menudo error el mío dejar pasar la Lupo , que es cojonuda por el precio y muy ligera

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   fredyx
Responder

Y hacerte con otra igual que la de tu padre? Por lo que dices, debe de ser una Gillette que te va a costar menos que lo que has pagado por la nueva...

Saludos,

ST
Andar y afeitar,
todo es empezar.
Responder

Normalmente prefiero las maquinillas con peso, pues el mismo evita tener que apretar el cabezal contra la piel. La única excepción que encontré es la Filomatic Inox que se dejó de fabricar hace décadas, pero si tienes alguna a tiro a precio razonable, no dudaría en hacerme con ella.

Saludos.
Responder

Gracias a todos por las recomendaciones,

fredyx he ojeado la Lupo y tiene muy buena pinta. Una opción muy a tener en cuenta la verdad.

Teiste de Weishi, he visto la 9306 en latón y aluminio, imagino que te refieres a esta última.

oswjim la Edwing que tengo es la corta de 59g, de hecho, la compré pensando que se ajustaría a lo que estaba acostumbrado.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ojalá, de hecho las estuve buscando porque quería una igual o similar, pero creo que ya no las fabrica, una lástima.
   fredyx
Responder

.
Pásanos una foto, a ver qué se puede hacer... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />

Saludos,

ST
Andar y afeitar,
todo es empezar.
Responder

Hola compañero, de la maquinilla de tu padre lo que se dañó es la rosca del mango? si es así es difícil recuperarlo pero si lo que se dañó es el cabezal, puedes comprar en Aliexpress la Tech China que tiene un diseño de cabezal muy parecido al de las últimas tech de Gillette, es probable que la que tienes es el mismo diseño

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: QIxH9Pv.jpg]" class="mycode_img" />

Es una maquinilla muy ligera y probarla sería muy barato...

Otra es que te consigas usada una Tech de los 70s con mango de aluminio o plástico, son maquinillas muy ligeras y eficientes. La mayoría de las Tech que mantengo en mi colección son de ése tipo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: b1pDaDI.jpg]" class="mycode_img" />

Desafortunadamente la tendencia actual es el de las maquinillas pesadas, así que los modelos ligeros son muy pocos...

Saludos
No deshonra a un hombre equivocarse. Lo que deshonra es la perseverancia en el error.

IG @rey_shaves
Responder

SalvaTronic claro jeje aquí está. He puesto la Gillette al lado de la Edwing para que podáis ver un poco la diferencia de tamaño.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: YEDdMQa.jpg]" class="mycode_img" />

rreynoso pues es buena idea! la verdad que es muy posible que sea compatible.

En principio lo que se ha dañado es la rosca del cabezal, de hecho, he probado el mango en el cabezal de la Edwing y enrosca sin problema.

Y sí, una pena que no fabriquen más modelos ligeros para los que estamos acostumbrados a ese tipo de máquinas.

Saludos a todos.
The following 2 users Like Scotfield's post:
   oswjim, rreynoso
Responder

Por el año y por ser hecha rn Europa lo mas seguro es que sea un M5 x 0.8 y le quede...

Aunque las americanas que tienen una rosca #10-32 usan el mismo paso y también le quedan...

Ese mango es uno de los que mas me gusta de las Tech. Es aluminio verdad?

Saludos
No deshonra a un hombre equivocarse. Lo que deshonra es la perseverancia en el error.

IG @rey_shaves
Responder

Ya que te pones creo que la mas apropiada y ligera seria esta Scotfield

Gillette Rocket Paperclip Aluminum Nº 52A - Made In England ¡¡¡35 gramos!!!

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: gYRd7ur.jpg]" class="mycode_img" />
Mas ligera y elegante imposible, calidad garantizada
The following 2 users Like LITRI's post:
   fredyx, Lodrino
Responder

Sí, es aluminio. Y la verdad que a mí también me gusta mucho por la sensación que ofrece.

Pues nada, ya me he comprado en Aliexpress la Gillette que me has recomendado, por casi 3 euros creo que para mí me va a ir de maravilla.

Ahora a esperar paciente a que llegue jeje

LITRI muy chula! Aunque ya me he comprado la que me ha recomendado el compañero, pero me la apunto por si más adelante me apetece probar. Muchas gracias
The following 2 users Like Scotfield's post:
   LITRI, rreynoso
Responder

Yo es que me auto-enableado y estoy como loco detrás de la Lupo....
The following 3 users Like fredyx's post:
   LITRI, rreynoso, tiodie
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesTe va a ir bien, es ligera y el cabezal es el un calco de las últimas Gillettte Tech que se produjeron.
The following 1 user Likes fredyx's post:
   rreynoso
Responder

el cabezal es plastico? es la pieza transparente de la izquierda, no? y eso fue lo que se daño?
The following 1 user Likes oswjim's post:
   rreynoso
Responder

No no, lo que se dañó fue la rosca del cabezal en sí (la parte donde lleva escrito Gillette)

La parte transparente es el peine (creo que se llama así) de la máquina, que efectivamente es de plástico.
   SalvaTronic
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEs una máquina que se ve bastante. Puedes comprar otra si quieres...

Saludos,

ST

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Andar y afeitar,
todo es empezar.
Responder

ahhh .. ya, pues con la china q compraste podrias usar solo la tapa de esa con el mango y peine plastico de tu maquina original .. o hasta probar con el peine de metal de la china y  hacer una  frankenstein  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
The following 1 user Likes oswjim's post:
   fredyx
Responder

Posibles temas similares...
13-02-2019, 00:47
Último mensaje: VerdaKrajono
01-11-2018, 17:18
Último mensaje: ajra1307
11-08-2018, 06:48
Último mensaje: orodrig2433
27-05-2018, 18:44
Último mensaje: griffith