Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Análisis: Maquinilla Muhle Rocca V4

Aquí os dejo mis primeras impresiones sobre el nuevo cabezal V4 de la Rocca:
Sigue siendo una maquinilla muy eficiente, pero se ha reducido el "blade feel" (sensación de cuchilla en la cara) y ha dejado de dar la sensación de aspereza de la V2, fruto de un mejor agarre de la cuchilla y de unas tolerancias mucho más ajustadas en el CNC.
Aunque a simple vista no se aprecian diferencias en la geometría del cabezal, estoy casi seguro de que han reducido la exposición de la cuchilla alguna décima de milímetro, el Gap sigue siendo el mismo, eso sí.
El acabado del cabezal es infinitamente mejor que el de sus hermanos en MIM, como dice LITRI el MIM es el aglomerado de los aceros, externamente da el pego pero no tiene la misma resistencia estructural que una pieza CNC sacada de un lingote de acero inoxidable, no podría estar más de acuerdo.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
https://youtu.be/rSuE_RxMI_k
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
Responder

Gracias por el análisis crack
The following 1 user Likes SalvaSanta's post:
   fredyx
Responder

Pufff... miedo me da esta tarde cuando pueda ver el vídeo, me veo lanzándome a por ella definitivamente
The following 1 user Likes tiodie's post:
   fredyx
Responder

Gracias fredyx por el análisis, ahora si puede ser una buena opción de compra.
The following 1 user Likes George's post:
   fredyx
Responder

(12-05-2020, 11:43)tiodie escribió: Pufff... miedo me da esta tarde cuando pueda ver el vídeo, me veo lanzándome a por ella definitivamente

No lo veas , hazme caso jejeje
The following 2 users Like SalvaSanta's post:
   fredyx, tiodie
Responder

Por fin sacaron la versión definitiva, amigo

Muchisimas gracias por el video

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 2 users Like Teiste's post:
   fredyx, LITRI
Responder

Muchas gracias por la revisión Alfredo
The following 1 user Likes Kike's post:
   fredyx
Responder

(12-05-2020, 16:01)Teiste escribió: Por fin sacaron la versión definitiva, amigo

Muchisimas gracias por el video

Mañana repito maquinilla.... y si todo va bien... algún otro día más, hay que ser concienzudo con estas cosas.
The following 2 users Like fredyx's post:
   LITRI, tiodie
Responder

For fin parece que los de Muhle han acertado
Me la apunto en mi lista de deseos
The following 1 user Likes LITRI's post:
   fredyx
Responder

joder, despues de esto voy a tener que comprarmela , estaba intentando convencerme de no hacerlo .

gran revision fredyx
The following 1 user Likes Zetashave's post:
   fredyx
Responder

¿Hay alguna diferencia entre la Muhle Rocca R94 y la R96 o la única diferencia es el mango?
Responder

(12-05-2020, 20:50)jlayu escribió: ¿Hay alguna diferencia entre la Muhle Rocca R94 y la R96 o la única diferencia es el mango?
En principio únicamente el mango, lo que pasa es que al ser el R94 modelo nuevo lleva fijo el cabezal V4, en los otros dos modelos R95 y R96 (hablo de memoria con los códigos) te puedes encontrar tiendas que tienen en stock cabezales V3 y son las que van a largar las primeras antes de reponer con V4.
The following 1 user Likes fredyx's post:
   Lodrino
Responder

Estupendo estudio compañero. Muchas gracias.!!
The following 1 user Likes -JMBS-'s post:
   fredyx
Responder

Se confirman mis impresiones, en el segundo afeitado, nada que ver con la V2.
https://youtu.be/1wZ8gTXyTyM
The following 5 users Like fredyx's post:
   jlayu, kepapa, LITRI, Lodrino, tiodie
Responder

Muchísimas gracias por el análisis y los vídeos. Es una maquinilla que nunca me había llamado la atención x demasiado agresiva, pero veo que ahora el tema ha cambiado un poco.

Tengo en el punto de mira la GC 0.84 para complementar mi GC 0.68, pero con tu análisis no sé si pillarme solo la Rocca, la Rocca + GC 0.84 o solamente la GC 0.84.... vaya lío llevo.
Creo que tú conoces a fondo la GC, que me podrías decir en el caso de querer una maquinilla "definitiva"?... o casi. El caso es que no quiero acabar con 4-5 maquinillas, y si pudiera quedarme en 1 o 2 sería genial. De hecho si con la 0.84 o la Rocca tuviese suficiente (me afeito cada 2 - 2.5 días) hasta me vendería la 0.68.

Muchas gracias
Responder

Vamos a ver, para mí la Rocca sigue siendo más agresiva que la GC84, de tener que elegir me quedaría la GC84 sin dudarlo, compañero. En efectividad andan por un estilo.
The following 2 users Like fredyx's post:
   kepapa, LITRI
Responder

Huid de esa maquina como del infierno, por muchas mejoras sigue siendo una patatita, tire el cabezal a TPC, y ahora el mango la parte negra se está moviendo. A esta gente no le compro nunca más nada.
   elseñor K, fredyx, LITRI
Responder

(13-05-2020, 16:57)Viala escribió: Huid de esa maquina como del infierno, por muchas mejoras sigue siendo una patatita, tire el cabezal a TPC, y ahora el mango la parte negra se está moviendo. A esta gente no le compro nunca más nada.

No me fastidies que el mango negro también falla!! Pero qué chapuceros!!! El cabezal V4 acabará en un mango Windrose... lo estoy viendo venir.... o en el de la Blackland Dart..
The following 1 user Likes fredyx's post:
   LITRI
Responder

(13-05-2020, 16:57)Viala escribió: Huid de esa maquina como del infierno, por muchas mejoras sigue siendo una patatita, tire el cabezal a TPC, y ahora el mango la parte negra se está moviendo. A esta gente no le compro nunca más nada.

No me jodas...

Acabo de pedir una R94

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

(13-05-2020, 18:40)Teiste escribió:

No me jodas...

Acabo de pedir una R94

Yo creo que la R94 tiene el mango de una sola pieza. En el futuro le metes un mango inox a un cabezal V4 y sigue siendo buena inversión.
Responder

Posibles temas similares...
Hace 3 horas
Último mensaje: Lucaseb
01-06-2020, 12:17
Último mensaje: Rumble
31-05-2020, 09:55
Último mensaje: RisRas
25-05-2020, 17:57
Último mensaje: elseñor K
  Cambio de maquinilla Started by Jendrichu
1 Replies - 186 Views