Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Análisis: Maquinilla Muhle Rocca V4

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Respecto al mango de la R94, en fotos que he estado viendo no me queda muy claro si es de una pieza o es "como el negro". Hay fotos donde apostarías muy claro que es de una pieza pero luego hay otras donde parece que se aprecia incluso una pequeña diferencia de color. Conociendo los antecedentes, yo a priori no descarto nada.

Por cierto, respecto a la máquina en sí, ¿se sabe de fuente fiable las medidas de gap y exposición? Yo no he conseguido dar con esa información, aunque a lo mejor no he buscado lo suficiente o no he buscado donde debería. La verdad, no entiendo por qué hay empresas que no ponen esos datos fácilmente accesibles, cuando deberían ser información fundamental a la hora de comprar una maquinilla.
The following 1 user Likes tiodie's post:
   fredyx
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa empresa Muhle nunca ha dado un dato exacto sobre la geometría de la maquinilla. Todos deberían seguir el ejemplo de Tatara que te da todos los datos al detalle.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 3 users Like fredyx's post:
   elseñor K, LITRI, tiodie
Responder

Si bien me recuerdo Muhle nunca ha dado datos de ninguna de sus maquinillas. Totalmente de acuerdo que todos deberían seguir el ejemplo de Tatara
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesTienes mucha culpa de que haya adquirido la Rocca v4, y tengo que decirte que no puedo estar más contento con ella.
Responder

Cómo se sabe que es la v4 tiene alguna marca?
Saludos
The following 1 user Likes Dr Dulcamara's post:
   LITRI
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
A parte de que se nota en el material empleado que es de acero sólido (la v3 es de MIM) el tornillo del cabezal es sólido, el de la V3 tiene un agujerito en el centro
La de mango blanco es nueva y no hay otra es la R94
Responder

Muhle ha dicho que eso no es MIM? Porque el mim es mecanizable también, vamos que se puede repasar. Pedro tu que sabes bien aclarame esto
Saludos
The following 1 user Likes Dr Dulcamara's post:
   LITRI
Responder

Las Muhle Rocca de la V1 ala V3 son de MIM con todos los problemas que han tenido
Están en lo cierto el MIM se puede mecanizar (mas bien rectificar) y soldar las pequeñas piezas que el proceso no admite ya que el moldeo de pequeñas piezas con poca tolerancia con este sistema no funciona bien por eso las dos guías de la tapa cabezal están soldadas con piezas independientes del molde del cuerpo principal Version V3 ( a fredyx se le soltaron)
La V4 es CNC hecha de un trozo solido de acero inoxidable (los mangos siguen siendo los mismos de todas las versiones)
Te la recomiendo
Es Muy buena
The following 2 users Like LITRI's post:
   Dr Dulcamara, fredyx
Responder

Muchas gracias Pedro y Alfredo. Se la voy a comprar al nano. Así que es la ref R94 mango todo inox, no?
Saludos
Responder

La nueva versión con el mango blanco es la R94
El mango es también de acero inox pero como todas las versiones anteriores "Hueco"
Esta bien es chulo
The following 1 user Likes LITRI's post:
   fredyx
Responder

Sí, esa es la referencia. Yo tengo la v2 y la v4, y esta última me are e que afeita mucho mejor. Sin duda, una maquinilla que está muy bien, y la recomendaría para los que se inician, porque queda a medio camino entre la R89 y la R41.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
The following 2 users Like Tallapoc's post:
   elseñor K, LITRI
Responder

La compra está hecha al nano, y de paso, una Merkur 33, que me falta. Cabronazos todos los enablers.
Saludos
The following 3 users Like Dr Dulcamara's post:
   fredyx, LITRI, Rumble
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEsperamos tus impresiones en breve!!
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesBuena revisión compañero y muy esperada por cierto This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Thumbs_up" title="Thumbs_up" class="smilie smilie_63" />
The following 1 user Likes jarrero's post:
   fredyx
Responder

A sido una revisión perfecta Gracias a esta revisión me la e comprado yo vengo de una rockwell 6s y está me a encantado las iré alternando
The following 1 user Likes Chusxmil's post:
   fredyx
Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 19:27
Último mensaje: fredyx
03-07-2020, 09:39
Último mensaje: soportejuan
29-06-2020, 11:37
Último mensaje: Setent
28-06-2020, 19:35
Último mensaje: LITRI