Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Duda de novato

Buenos dias, soy nuevo en esto del afeitado clasico, queria aprender y me aventure a comprar una maquinilla beter de mariposa, creo que es una baili BD179 remarcada, que estaba cosa de 8€.

Habia buscado opiniones y algunos decian que era muy suave y otros que era extremadamente agresiva, pues en cuanto me llego la probe, con la hoja que incluia de regalo, se sentia como si me estuviera afeitando con un cutter, me parecio super agresiva, acabe lleno de cortes y con la cara hinchada(uso espuma de afeitar, se que no es lo mejor, pero es lo que tenia).

Como novato me esperaba que la primera vez no seria perfecta, pero no me gusto la sensacion que me dejo la maquinilla, asi que como vi que recomendaban tanto la DE89 para novatos y vi que estaba cosa de 18€ (la kelvin) la compre, junto con un pack de prueba de cuchillas, cuando me llego la probe, con una hoja derby, que habia leido que son muy suaves.

Pues la DE89 comparado con la better es el otro extremo, la he probado con hojas derby, con la hoja que traia la beter (que no se cual sera, pero es mucho mas afilada que la derby), y con hojas astra verde, pero el resultado es el mismo, no me apura nada, no irrita apenas, pero como no corta tengo que hacer muchas pasadas e igualmente no termina de apurar, me deja como si me hubiera afeitado con una desechable el dia anterior o 2 dias antes.

He de decir que mi barba es muy dura, pero me crece despacio, debido a esto no suelo afeitarme muy seguido, solo cuando me crece cosa de 1cm, que puede ser un mes, mi piel yo la considero delicada, aunque con una desechable he llegado a afeitarme en seco, haciendo muchas pasadas para dejarme "culito de bebe" sin apenas irritacion.

Pensaba que con estas maquinas la irritacion era menor, pero en mi caso si solo me doy una pasada no me irrita pero tampoco me afeita, para afeitar tengo que insistir mucho y no me apura, por lo que al final tengo que rematar con la beter, me gusta la DE89, es muy bonita, y muy noble, no me corto ni queriendo, da mucha confianza, pero no apura nada.

Hay algo entre medio de la DE89 y la Beter que me pueda servir? no tan extremadamente agresiva como la Beter pero que apure mas que la DE89, porque al final acabo usando las 2, la DE89 de "pre-afeitado" y la Beter para rematar, pero la beter es muy irritante y corta demasiado aun con una hoja derby.

Estaba pensando en una Qshave, que no son caras y al ser ajustables quizas me resulte mas versatil, mi presupuesto es limitado, no me puedo ir directo a por la original y menos aun sin saber si me va a funcionar, pero algunos dicen que son muy agresivas.

Estoy perdidisimo, he probado un jabon en barra lea pero siento que me irrita mas que la espuma, no se si sera cosa mia.

Perdon por el ladrillo.
The following 1 user Likes hatori's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPrueba a cambiar la cuchilla. Te recomiendo la Voskhod, es suave y corta bastante bien. Si puedes conseguir la crema de afeitar Speick, y quizás un Preafeitado con Proraso te debería ir bien. A todos no nos funciona bien lo mismo. También afeitate después de la ducha para que tengas la barba más blanda. Quizás todavía no hayas encontrado tu jabón ni tu cuchilla. Un surtido de cuchillas te puede ayudar.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Responder

No se que decirte, la DE89 no es mala maquinilla por lo que no debería darte muchos problemas es bastante suave. Yo tengo una y estoy encantado.
Las cuchillas, quitando algunas que sean especialmente malas (en mi caso no soporto las BIC ni las wilkinson) no deberían tampoco hacer una gran diferencia.

En mi caso al menos la diferencia entre un afeitado bueno, uno mediocre e incluso una carnicería, a identicos materiales suele ser la tecnica.
Algunos días va perfecto y otros días algo peor, y generalmente cuando peor me va es porque le he prestado menos atención a este asunto, ya sabes, direccion del pelo, las tres pasadas y como darlas o incluso de que tipo de espuma he conseguido (a identico jabón varían los resultados si he conseguido una espuma buena o una mas triste).

Una cosa te voy a confesar, no la cuentes a nadie, una vez monté el cabezal al revés (la parte intermedia dada la vuelta) y me costó afeitarme muchísimo, simplemente eso no cortaba.

¡Ánimo!
The following 1 user Likes Galerna's post:
   Sinfuselaje
Responder

Realizas tres pasadas, una a favor otra lateral y otra a contrapelo? El 89 es un cabezal sencillo de usar, pero yo no lo considero suave se pueden alcanzar grandes apurados con el.
Sigue practicando y probando cuchillas, hay máquinas con mayor GAP y exposición positiva puedes probar a comprar un r41 solo el cabezal y utilizar el mango de tu kelvin.
   Noctu, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si la Beter le pareció agresiva, la R 41 supongo que más.

Mi sugerencia es que se vaya a por una Rockwell 6C o 6S en acero y se deje de maquinillas baratas chinas. Las regulables con dial tienen un punto óptimo, de ahí hacia un lado pierden en apurado o en suavidad, a no ser que tenga un mecanismo complejo y la Qshave Futul no lo tiene, además que le vibra la cuchilla. Con la Rockwell 6 tienes tres placas con seis niveles de apurado/suavidad, no solo podrás ver dónde está tu nivel de tolerancia, sino que puede convertirse en tu maquinilla definitiva.

Saludos.
Responder

Posibles temas similares...
17-09-2020, 21:04
Último mensaje: oswjim
01-06-2020, 19:40
Último mensaje: cuarentonovato
04-04-2020, 01:28
Último mensaje: NideBari
14-03-2020, 17:40
Último mensaje: giors
09-01-2020, 12:26