Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Recomendaciones para afeitarse a navaja.

Hola a todos, espero que se encuentre bien en casa.
Lo que pasa, es que me estoy aventurando en el afeitado a navaja, con una shavette exactamente, y he notado que no queda al ras como me gustaría a mi, ademas de que me suelo cortar mucho, sobre todo en el mentón, cuello y hueso de la quijada.
Quisiera me dieran recomendaciones para afeitarme con la navaja.
Saludos
Responder

Echa un vistazo: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Ju cerbo pli prudenta, des lango pli silenta.
The following 1 user Likes VerdaKrajono's post:
   qlmolino
Responder

Gracias por la recomendación.
Responder

Poco a poco. ¿Cuantos llevas con esa herramienta?
Responder

Llevo desde diciembre, desde que la compre la uso casi diario para rasurarme y me di cuenta de a veces, uso productos para piel sensible, tengo irritación.
Responder

Con la shavette no tienes que preocuparte por mantener la hoja bien afilada, por lo tanto hay que concentrarse en la técnica de afeitado. Cuando comencé con la navaja hace muchos años, me sentaba en frente del ordenador con la navaja en la mano a ver videos de afeitado en You tube y practicaba los movimientos. Enseguida me concentré en aquellos en los cuales la persona utilizaba las dos manos. La utilización de una o dos manos para afeitarse es una decisión muy importante que habitualmente se toma al comienzo, una vez hecha la elección es muy difícil que la cambiemos en el futuro.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 3 users Like Alejandro's post:
   egarmo, FabianVaper, qlmolino
Responder

Han hablado varios masters del afeitado a navaja. Uno a una mano. Yo, como Alejandro, me empeñé en usar la izquierda. Es con la que me he dejado más "regalos", pero aconsejo usarla.
VerdaKrajono es un maestro a una mano. Nunca he usado Shavette. Siempre leí que era menos noble que la navaja. Con navaja llevaré unos diez meses y me ha pasado como con la DE. Un día dejas de apretar, otro descubres las direcciones oportunas, otro aprendes a estirar la piel, otro decides cambiar la mecánica y ahorrar pases...
Un nuevo mundo.
Luego viene el mantenimiento. Parece una pega, pero es una relación con el instrumento que te vas a pasar por el cuello.
Lo que sí te recomendaría, siempre que empieces con las navajas, es que no acabes comprando una para cada día de la semana, o día del mes.
¿Alguien vende alguna navaja? This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Angel" title="Angel" class="smilie smilie_10" />
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 4 users Like qlmolino's post:
   elseñor K, Lodrino, Macmody, Petrusco
Responder

Los zurdos lo somos mucho. Aún me cuesta hacer las pasadas a contra pelo con la derecha sobre todo por la zona de la barbilla, y la tentación de cambiar de mano me recuerda a cuando hace ya años dejé de fumar, cada vez esa tentación es más y más pequeña, y yo más satisfecho.
No hay mal afeitado que cien años dure.
Responder

Respeto todas las técnicas las use o no, faltaría más, pero lo de usar una mano para cada lado de la cara en el afeitado a navaja siempre me pareció un sinsentido y por eso nunca se me pasó por la cabeza hacerlo. Puedo prometer que jamás lo intenté. Al que le guste o le motive pues adelante. Cada uno con lo que mejor se le dé y con lo que más disfrute. También muchos ponéis la hoja y las cachas en ángulo recto asiendo la navaja con los dedos por la espiga. Yo, como soy un poco bruto la asgo como si de un cuchillo de cocina se tratare y ris-ras, afeitado hecho en un plis-plas. No tengo remedio en mis técnicas, pero me afeito de maravilla, pruebas tenedes si verlas queredes.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Ju cerbo pli prudenta, des lango pli silenta.
The following 4 users Like VerdaKrajono's post:
   elseñor K, FabianVaper, haycafe, Petrusco
Responder

Yo tengo una flexibilidad nula por tanto algunos ángulos me resultaban difíciles con una sola mano, así que uso las dos y la verdad es que me resulta mucho más sencillo afeitarme a dos manos que a una aunque con mi diestra haga el 60% del trabajo frente a la zurda.
La mejora creo que tiene un solo truco, repetir, repetir y volver a repetir los movimientos hasta conseguirlos mecanizar y memorizar cada uno de los ángulos de corte.
Si vis pacem, para bellum.
The following 1 user Likes Elgranmansini's post:
   Macmody
Responder

Yo solo con la derecha no puedo, hay zonas imposibles, es cierto que la uso mas que la zurda pero tengo que tirar de la izquierda para la pasada a favor del lado izquierdo y la contra del cuello derecho
Responder

Yo voy a una mano como el Maestro VerdaKrajono. El primer vídeo que vi de él me sacó de mi profunda ignorancia, pues de veras creía que era necesario utilizar las 2 manos porque con la diestra (en mi caso) no era posible llegar a todas partes. Hasta entonces estaba convencido de probar con las dos manos y aprender pero probé primero a una mano. Me convenció y hasta la fecha (tampoco ha pasado tanto tiempo desde mi inicio con la barbera This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />)

¿Probaré alguna vez a dos manos? No me aportaría nada al afeitado en sí aunque nunca está de más aprender una nueva habilidad. No creo que lo haga pero... Nunca digas nunca jamás.

La habilidad del barbero consiste en dejar patilla donde no hay pelo.
Responder

Buenas tardes. Yo uso la derecha para afeitar, y la izquierda para tensar.

Y hay posturas un tanto extrañas.

Lo que he aprendido con relativa facilidad, es a ir cambiando el angulo de ataque en pasadas largas. Desde la parte baja del cuello hasta por encima de la mandibula. La misma cuchilla te dice cuando parar, antes de separarte las carrilleras. Es decir, tensas correctamente cuello y mandibula, y cuando llegas a la parte de los carrillos, la misma cuchilla para el movimiento, al toparse con la barba de esa zona, donde la piel no esta tensada.

Otra cosa que a mi me ha ido bien, es no obsesionarme con el filo de las cuchillas. Es preferible un filo mas romo, que te permita pasarte un poco, a tener un filo eficiente que se hinque en la piel a poco que aprietes. Eso si. El filo, lo mas asentado posible, que no arañe no tire.

Apreciado Caballero, no se corte usted...
que en esto del afeitado, ya se shave
Responder

Yo también soy de una mano. Con la mano izquierda nunca he tenido alguna fineza. De hecho me atreví a la navaja después de ver un video de VerdaKrajono y aprender que es posible afeitarse con solo la diestra. Aun soy muy novato pero avanzo con pequeños pasos y no hay carnicería. A contrapelo aún no me atrevo. Ya llegará.
Responder

En mi caso, aunque uso una shavette, no una navaja, se puede decir que soy ambidiestro. O ambizurdo, como se quiera. Afeitarme la mejilla de un lado, de arriba a abajo con la mano contraria, me cuesta mas que hacerlo con la mano del mismo lado. En cambio, el cuello en movimiento de abajo a arriba, me es mas natural con la mano contraria,que con la del mismo lado. Algún dia contaré las veces que cambio la shavette de mano... Pero es mi estilo. Cada cual debe hacerlo como mas natural le salga, y usar una mano o las dos, no redunda en un mejor afeitado. En eso, lo que ayuda es la buena técnica (a una mano o a dos) y el buen mantenimiento de la navaja.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

En los videos fijaros en la posicion del brazo, y mas concretamente en la elevacion del codo, pues creo que en algunos pases se gana firmeza, relajacion y menos cansado para el brazo, con el codo elevado, y en otros con el codo mas hacia abajo y cerca del cuerpo, o sea, que ademas de fijaros en las manos, fijaros hacia donde apunta el codo.

Me refiero sobre todo a la segunda pasada, lateral en la cara y a la contra en el cuello, donde los ambidiestros lo hacen a mano cambiada, dependiendo del pase y de como se posicione el brazo, se gana firmeza y o relajacion, menos cansado y mas facil, es que al principio ponemos el brazo en una posicion mas tensa, y los expertos, como lo hacen con mas seguridad, lo ponen en mejor posicion, por eso fijaros en la posicion del brazo y a donde apunta el codo, mas arriba o abajo, mas al centro o abierto.
Responder

Posibles temas similares...
Hace 2 horas
Último mensaje: NeWBiE
21-09-2020, 14:56
Último mensaje: Gabrizgz
19-09-2020, 22:03
Último mensaje: Monsignore
30-06-2020, 12:33
Último mensaje: Guillegaz
01-01-2020, 20:48
Último mensaje: Elgranmansini