Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primera brocha para espumado en cara.

Muy buenas a todos. Ando aún perdido en lo referente a hacerme con mi primera brocha y quería recurrir a vuestra sabiduría y consejos para arrojar un poco de luz en todo esto y ayudarme a decidir. Mi idea es empezar espumando en cara, por simplicidad y ahorro de tiempo, con cremas o sticks de jabón tipo La Toja o Lea, algo económico y que creo que cumplirá por ahora. Mi piel es fina tirando a sensible, así que con estos datos quizás se pueda afinar la búsqueda y dar con la brocha adecuada. Lo de espumar en bol con jabones y tal lo dejaré para más adelante, de momento. De nuevo muchas gracias a todos y un saludo.

" ...Other than that, I'm in good shape. (SLAP) AAAAAHHH!!!! "
Responder

Quizas una sintética, seguro que te pueden recomendar aguna para piel sensible
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
Responder

Una Semogue 1305 , amigo.O una Omega 31052/81052.Ambas de pelo de cerda y perfectas para espumar en la cara con puntas muy suaves pero firmeza.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Emilio G.
Responder

Mi consejo se escapa del concepto económico, pero tras lo que comentas es una silvertip. Una buena cerda como la 1305 exige desbrave pero acaba siendo suave
Responder

Brocha económica y buena, Semogue 1470 después de unos cuantos usos es una delicia espumando directamente en cara

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: ddoixlz.jpg]" class="mycode_img" />
The following 3 users Like Maki's post:
   davidcdmx, JJ Marwan, MarianoG
Responder

Con el tema precios no tengo problema, prefiero invertir en algo de calidad. Lo de las silvertip quizás sea algo demasiado pro para empezar, no me preocupan por el precio, si no por el mantenimiento o el correcto uso, con lo que quizás sea mejor empezar con algo inferior para ir cogiendo experiencia. Las brochas de cerda me preocupa que puedan ser demasiado "pinchosas", por lo que he leído, y más por mi tipo de piel, pero si las que comentáis no lo son en exceso o se suavizan, supongo que merecería la pena probar. Otra cosa que no entiendo es el concepto de desbravarlas... ¿se supone que hay un procedimiento específico o simplemente se van suavizando con el uso y el tiempo? Gracias de nuevo y saludos.

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muchas gracias por la respuesta Teiste. Y entre esas dos Omega... ¿qué diferencias hay?

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si el tema precio no es problema y tu piel es sensible, mi recomendación es comprar una brocha buena; la de enableos y gastos que te ahorraras. Cerda está bien, pero ni se comporta bien desde un principio, ni espuma del todo bien y exige uso continuado.

Hace nada compré una silvertip y me dá una espuma maravillosa en una santiamén. Tengo una cerda y en breve le haré un uso intensivo para ver como se desarrolla, pero ya te digo que es muy diferente a una silvertip.

Por otra parte se puede acelerar el desbrave introduciendo la brocha en un vaso por al menos 24 horas en agua o hasta en la nevera ese tiempo. Hay un par de hilos en la cabecera del apartado de brochas
The following 1 user Likes hugomolina75's post:
   MarianoG
Responder

Desbravar no es mas que apresurar el proceso de suavización de la brocha de cerda. La cerda tarda un tiempo en ser suave con lo que al principio son pinchonas hasta que se hayan abierto bien y la punta de los pelos se hayan dividido.Esto se hace solo con el uso pero se puede apresurar debravandolas. Entonces se transforman en brochas muy suaves. Las que te han recomendado son de una suavidad muy grande una vez que se hayan dividido. Las sintéticas no tienen ese tiempo de rodaje; es cosa de llegar y usar. Las Yaqi son famosas y baratas pero te tardan en llegar de China. Las de tejón son muy suaves siempre que vayas por silvertip o dos bandas. Es decir vayas por las caras. Un tejón barato no se suaviza nunca. La Semogue SOC es una de los tejones dos bandas mas baratos que hay pero sigue siendo € 70.... El desbrave tiene su gracia. La sintética es llegar y usar. Espero esto te aclare un poco el camino....
The following 2 users Like elseñor K's post:
   hugomolina75, MarianoG
Responder

Es la misma brocha pero con distintas presentaciones (caja y peana)

Para brochas de cerda , mírate este vídeo :

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Aquí otro vídeo de la 1305 , donde verás el proceso de suavizado/desbravado de la brocha también

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Si el precio no es un problema , una brocha silvertip de Vie Long o la Semogue Torga C5 en tejón finest badger pueden ser dos grandes opciones

Aquí otro vídeo de la Torga C5 en finest badger (tejón dos bandas)

Pero de verdad que recomiendo las brochas de cerda porque si aprendes a espumar con una de ellas , ya puedes usar cualquier otra brocha sin problemas

The following 3 users Like Teiste's post:
   Emilio G., hugomolina75, Lodrino
Responder

Buah, información impagable, mil gracias. Voy a echar un rato echando un ojo a todo, pero a priori diría que me iré a por cerda, total es una inversión mínima para empezar y siempre podré ir a por tejón más adelante cuando ya tenga práctica, y si es tan bueno como se dice me hará apreciarlo aún más tras pasar a él desde cerda. De nuevo gracias y un saludo.

The following 1 user Likes MarianoG's post:
   elseñor K
Responder

Por mi experiencia propia, déjate de brocha para iniciarte, que sea barata o no
yo por motivos de las prisas de trabajo y viajes, me pase muchos años espumando con bote de spray
en los años que he vuelto al afeitado clásico, pensé lo mismo, a ver como me va con una brocha corriente, error
una Vielong muy barata en E.C.I. y a la basura, cuando contacte con este foro, que me ha ayudado y me sigue ayudando mucho
compre una Omega de tejón, si se van alrededor de 70€, te sera mas fácil cargar y espumar en la cara
veras con el tiempo, como te iras metiendo en colección de cerda y sintéticas
esto es, solo empezar
Salud y animo desde Granada
The following 1 user Likes Guillegaz's post:
   MarianoG
Responder

Para empezar y por lo que cuentas, personalmente me pillaba una sintética. Razorock tienen unas con fibras plisoft que están muy bien. Tienen buen precio y te durarán hasta que decidas cambiarla.
Las de cerda buenas son un poco rollete desbarbarlas pero luego sin una gozada.

Saludos desde Santa Rosa, CA
Responder

Buenas de nuevo compañeros. Nada más comentaros que al final, después de valorarlo, me decanté por la Omega 81052. Es una inversión modesta y para empezar a probar no pierdo nada. Ya os iré contando mis impresiones cuando la tenga desbravada y le haya dado algo de rodaje. De nuevo gracias a todos por vuestra atención y consejos. Saludos.

The following 2 users Like MarianoG's post:
   fmalpartida, oswjim
Responder

Buena brocha y ya nos contarás , amigo

Responder

Dejo por aquí enlace al hilo que he creado comentando mis primeras impresiones sobre la Omega 81052:

Saludos a todos.

Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 13:02
Último mensaje: Xavieiro
16-10-2020, 19:10
Último mensaje: davidcdmx
28-09-2020, 13:18
Último mensaje: Karpayino
09-09-2020, 22:14
Último mensaje: oswjim