Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Muy buenas

Hola Miguel.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
En general, coincido contigo... Algunos productos "multiuso" o "multifunción" los comparo con patos. El pato es verdad que anda, nada y vuela, pero no es el mejor en ninguna faceta. Hay animales que vuelan mas lejos y mas rápido, peces que nadan con mas eficiencia, velocidad, elegancia... y de andar, no hablemos. Quizá pueda pasar esto con algunas ajustables, en las que al aumentar el gap (separación entre el borde de la tapa y el inicio de la barra de seguridad), la maquinilla se vuelve mas agresiva, mas apuradora, pero a veces, la hoja queda peor sujeta, tanto que algunas cuchillas vibran.

No es el caso de las Rockwell 6S (la que tengo) y 6C, que comparten geometría. En estas, al cambiar la base en cada ajuste, la cuchilla queda siempre bien sujeta. No tendrás una maquinilla con 6, 9 o mas ajustes, ni tendrás ajustes intermedios. Tendrás virtualmente seis maquinillas diferentes.

En mi caso, viene a ser como tener solo dos o tres. Los ajustes 1 y dos no los he usado nunca. El resto sí que los probé. Al final, me quedo con la R5. No suelo dejar de afeitarme ningún dia de la semana, así que tampoco suelo necesitar usar la R6. Ni tampoco suelo afeitarme dos veces al día, con lo que tampoco necesito las R3 y R4. Pero bueno... están a buen recaudo en su estuche para cuando las necesite. La verdad, es una buena maquinilla.

Un saludo y bienvenido al foro.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

Bienvenido al foro.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Bienvenido al foro Miguel1 This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder

Bienvenido

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Siento tardar en responderte a pesar de haberme metido creo que no me ha notificado tu comentario, creo que solo me puso la primera parte "hola miguel".

Y bueno finalmente me decanté por la Rockwell 6c ya que todo el mundo decía que afeitaba bien y por eso pensé que los ajustes no serían un problema pero una respuesta como la tuya me tranquiliza finalmente. Quitando esa duda creo que los ajustes aportan mucho a un novato como yo pues puede facilitar el aprendizaje y la maquinilla ofrece más posibilidades para probar y adaptación a cada barba. Editado: y bueno como todavía no se si seré un aficionado a esto también me parece una maquinilla "definitiva" o que al menos tiene mucho que dar en el tiempo. Además le daba mucha importancia al grip del mango ya que la EJ que se recomendaba tenía el mango liso y me dió que pensar. La R89 parecía que subsanaba el problema pero en el caso de la 6c creo que es perfecto

Gracias por la maravillosa comparativa y se nota que entendiste perfectamente mi dilema. A falta de abrir la caja la única duda que tengo es si el color elegido era el adecuado  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Responder

No sé si es el apartado adecuado pero lo pondré aquí ya que como esto de saludar en el foro es una especie de iniciación en el afeitado clásico prosigamos con el siguiente paso.

Ayer hice el pedido en una página del foro, los productos pueden tener diferentes precios por todo internet pero si vas a comprar bastantes merece la pena entre el descuento de forero y que tiene de todo.

El material comprado es Rockwell 6C, Semogue 1305, 2 jabones (Shieck de tarro y Baume be), y diferentes cuchillas (Gillette, Astra verdes como no, Feather y algunas otras). 

El pedido ya ha llegado y nose si debería empezar directamente a afeitarme y probar primero con los pelos de la pierna para conocer la inclinación que debo realizar.
Responder

Bienvenido al foro Miguel
Responder

Bienvenido al foro Miguel1 !
Responder

Hola de nuevo, Miguel.

Puedes empezar directamente. Con la 6C puedes empezar por placas bajas, como la R2 o R3, que tienen un gap bajo y es poco probable que te cortes. Usándola en la cara, te harás mejor con la inclinación necesaria.

Aunque es una maquinilla bastante suave, recuerda no apretarla contra la cara.

Un saludo.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: YPHrp4K.jpg]" class="mycode_img" />

Si vas a usar ya la buena compra que has hecho, lo mejor es que desbraves bien esa 1305, porque te habrá llegado tiesa como un palo. En cuanto a la máquina, úsala sin miedo (sí con cuidado y prudencia) en una placa baja.

Bienvenido y disfruta la experiencia!
Responder

bueno continuando el hilo, me afeite tal como abrí el paquete y todo perfecto, no me pareció excesivamente dura aún asi la brocha. Apenas sangré nada solo un poco justo debajo de la barbilla que creo que apreté de más o no estiré bien la piel, usé el cabezal 3 de la 6c. La brocha la he tenido en remojo un dia y ha abierto bastante. En cuanto a las impresiones de la maquinilla me la esperaba muchísimo más grande, la veo minúscula.
Responder

Bienvenido al foro. Buena compra, con esa compra te puedes iniciar a la perfección.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Bienvenido Miguel, saludos.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder

Posibles temas similares...
04-11-2020, 00:23
Último mensaje: VerdaKrajono
22-10-2020, 13:27
Último mensaje: jap314
  Muy Buenas Started by Bertuccio
21 Replies - 912 Views