Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 25 al 31 de Mayo de 2020

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Buenas tardes compañero Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them. Sinceramente no creo que yo sea el mas apropiado para dar opiniones del uso de la navaja. Porque creo que en total me he afeitado unas 5/6 veces con navaja. Puedo decirte solo algo de mi experiencia personal. Creo que miedo no hay que tenerle, porque si así fuera, ya no sería un placer afeitarse, y por eso mejor volver a una DE o SE. Pero lo que si que hay que tenerle es respeto y cuidado. Porque cortarse es mucho mas fácil que con una maquinilla. Para mi, de momento no puedo decirte que sea fácil. Pero quiero aprender a usarla, conseguir apurar la técnica y aprender un poquito mas en cada afeitado. Conseguir encontrar la confianza que ahora tengo con las maquinilla DE y SE. Pero para conseguir todo eso, creo que hay que seguir un tiempo de aprendizaje. como todo lo que te planteas en la vida. De momento la DE y SE las tengo un poco aparcadas. Creo que por poder conseguir lo que busco, tengo que dedicarle bastantes afeitados. Si uso la navaja solo una o dos veces por semana, no creo que me sirva mucho por mejor lo que busco. Yo también hace unos meses pensaba que afeitarme con navaja era demasiado y que nunca me atrevería. Hasta que me pudo la curiosidad por probar y ya he empezado este largo camino de aprendizaje. SI te interesa y quiere, puedes probar. Sin miedo, pero con mucho respeto y mucho cuidado. Seguro que con tiempo, paciencia y constancia, todo se puede conseguir. Y naturalmente seguir los consejos de los buenos compañeros que tenemos la suerte de tener en este foro. Gracia a ellos todo puede ser mas fácil.

Un cordial saludo

"Si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros"
The following 5 users Like Lodrino's post:
   Aamuajo, Alejandro_ConFilo, juanps, LITRI, Redcosmonauta

El de hoy domingo

- Proraso blanco
- Yaqi 22mm sintética
- clon R41 + Razorock Bulldog + Derby Premium #4
- Williams Aqua Velva

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: AfWYbM6.jpg]" class="mycode_img" />

Cada 2-3 meses hay un día que me vengo arriba y tiro de esta R41. Es extraño, no es una máquina hecha para mí, pero reconozco que llevada con cuidado incluso podría llegar a disfrutarla como imagino que la disfrutan los que la usan con regularidad.

Ánimo a todos, un día menos!!

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¿Que tal la maquinilla?

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.

La mejor compra que he hecho, si tuviera que escoger solo una cosa con la que quedarme sería esa
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR

Cuál es? La 0.68 o la 0.84?

La 0,68 compañero
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
The following 1 user Likes old spice's post:
   Marcpi

Gracias compañero.

Afeitado de Domingo
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: kddiwAY.jpg]" class="mycode_img" />
La Musgo Real de Naranjas para variar, y la JAWS 84 cargada con una Feather... Suavidad total...

Saludos desde México y ánimo

Rating: 5 / 5

Razor: Razorock Game Changer JAWS .84
Blade: Feather Super Stainless
Brush: Omega 63171 Pure Badger
Pre-Shave: Hot shower
Lather: Musgo Real Orange & Amber
Aftershave: Pinaud Clubman
Additional Care:
Proraso Alum Block
Parker Ox horn bowl Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
No deshonra a un hombre equivocarse. Lo que deshonra es la perseverancia en el error.

IG @rey_shaves

31-5-2020

Agua y jabón :: La Toja :: Romera :: Razorock Game Changer 0.84, Gillette & Wilkinson :: Aqua Velva :: Biotherm

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: i74zolw.jpg]" class="mycode_img" />

Salut!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rumble SOTD - 31 de mayo de 2020

Barba: 32 horas

Rating: 5 / 5

Razor: Tatara Masamune Matte Edition
Blade: Gillette Platinum #2
Brush: Razorock Tuxedo Plissoft Snowman 24 mm
Pre-Shave: Gel Aloe Vera 99.9% Aloe Barbadensis
Lather: Eufros Kasbah (Muestra)
Aftershave: Floid Loción Mentolado Suave
Additional Care:
Weleda Bálsamo
Proraso Alumbre

Music: Massive Attack

Sublime afeitado para acabar semana y mes. fredyx, en su video de hoy, ha utilizado Aloe Vera como pre afeitado y como hay que aprender de los mejores, he seguido sus pasos y me lo he aplicado. Desconozco si ha colaborado en el resultado final porque este jabón Eufros del que solo tengo una muestra es una maravilla, tanto en aroma (huele a delicias turcas, a pasteles morunos de almendra, a pistacho, olores que evocan un zoco árabe), como en prestaciones. La espuma es densa y muy protectora. Me gustan más así que las ligeras que parecen merengue.

La Tatara y la Gillette Platinum en su uso número dos han hecho el resto, en tres pasadas. Gran apurado y sin irritaciones. Splash de Floid y tras recogida de aparataje, garbancito de bálsamo Weleda. Este bálsamo me encanta, el mejor que tengo (de momento, ya sabéis lo del ahorro y esas cosas..)

Abrazote y a por el mes de junio,

Rumble.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 66f5630a25ab19a0a486b62bea384681.jpg]" class="mycode_img" />

31-may-2020

Pre-shave: Proraso Verde (Eucalipto/Mentol)
Crema: Arko Men Sensitive
Brocha: Omega Pura Setola (80265)
Maquinilla: Wilkinson Sword Classic
Cuchilla: Merkur Super (#2)
After-shave: Deonat Alumbre (Astringente) // Nivea Men Sensitive (Bálsamo) // Nivea Men Sensitive Cool (Loción) 
Música:  Daiquiri - Lo Mejor // spotify:album:5qEPIKXXaG7Vm8JvvIcxCN

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: sMIRMXK.jpg]" class="mycode_img" />

Excelente foto!!!!!Eso es arte
The following 2 users Like elseñor K's post:
   Aamuajo, olmito

Yo recién me compré una navaja y estoy dando pequeños pasos en el aprendizaje. he descubierto que es cosa de largarse. Empeze si con una shavette, para aprender un poco los movimientos. Una pasada y el resto con la maquinilla. Así cada vez atreviéndome mas y con menos llagas. Lo de cortes es bien relativo; mientras muevas la navaja hacia adelante y con cuidado no hay cortes. Los cortes aparecen al moverla como un cuchillo, es decir en la longitud. Lo que si que hay tener cuidado es el momento de apoyarla en la cara. Sobre todo con las shavettes con cuchilla partida. Las recomendaciones de los maestros en el foro sirven todas! Es una experiencia bastante de suspenso y de tensión en todo el cuerpo para mi. Lo que obliga a estar muy atento. Relajo ya vendrá cuando tenga mas confianza y domine la técnica. Yo les tenia bastante miedo y siempre pensé que no eran para mi. Pero la curiosidad me picó y te lo recomiendo. Sin prisa y sin metas definidas, cada vez un pequeño pasito mas  y me va gustando cada vez mas. Ah es curioso pero estoy tan tenso con la navaja que cuando paso a la maquinilla para hacer contrapelo por ejemplo es una relajación increíble y la maquinilla vuela por la cara.... Es decir si te pica la curiosidad te lo recomiendo por probar. Si quieres te puedo prestar una shavette...
The following 4 users Like elseñor K's post:
   Alejandro_ConFilo, davidcdmx, Lodrino, Redcosmonauta

Semogue Razor Master
Baron Choice
Gillette Contour
Williams Aqua Velva PT

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: a430a98aa198b617fdee622c8808bc48.jpg]" class="mycode_img" />
Big Grin Lo siento por mi Español ( Google Portiñol  ) Big Grin

No soy el mas adecuado pero en mi opinión las navajas, fáciles no son, sobre todo al principio, imagino que con tiempo muchos de los problemas que marco abajo son solventables

Si esta mal afilada no corta bien aprietas y te cortas. Si esta muy afilada en cuanto la apoyas corta. El ángulo junto a su longitud hacen que sea complicado, pues como te despistes una parte de la navaja en la que no piensas te corta, si la espuma no es buena de verdad y no consigues un deslizamiento óptimo te cortas, hay zonas donde con una sola mano tienes que hacer (hasta que le pillas el truco) autenticas acrobacias, y eso con un acero afilado como el de las navajas tiene peligro de corte; si usas dos manos es mas fácil, pero claro hay que echarle valor y también algún corte y sudores fríos a echar mano de la zurda en el gaznate en la contra

A todo esto si te cortas sangras, la navaja a mi me ha dado cortes mas feos (y todavía no he tenido muchos) que cualquier cuchilla

Pero..... el placer de afeitarte con la navaja, y lo digo hoy que me he pegado un afeitado estupendo, es en mi caso (opinión personal) mucho mayor que el de la maquinilla. El  sentirla y escucharla deslizando por el pellejo mientras siega pelo no tiene precio, la atención que exige hace que esos 40 minutos de afeitado sean, cuando todo va bien, una auténtica gozada This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

TODOS NAVAJEROS!!!
The following 4 users Like davidcdmx's post:
   Alejandro_ConFilo, fmalpartida, Lodrino, Redcosmonauta

31/05/2020

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: f86c77255ddd32071e9e7146153c6142.jpg]" class="mycode_img" />

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posibles temas similares...
Hace 6 minutos
Último mensaje: Noctu
13-07-2020, 11:05
Último mensaje: AlfredoT
05-07-2020, 23:13
Último mensaje: Boqueron
29-06-2020, 15:40
Último mensaje: fredyx
22-06-2020, 08:15