Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Impresiones sobre Omega 81052/31052 como primera brocha.

Bueno, como muchos sabéis os pedí consejo para elegir mi primera brocha y finalmente me decanté por la Omega 81052. Después de 3 afeitados con ella me gustaría compartir con vosotros mis impresiones sobre la misma como usuario primerizo. Espero que esto pueda servir también, en cierto modo, como una humilde referencia más que pueda guiar a futuros compradores o iniciados que valoren esta brocha como opción.

Impresiones positivas:
- Desbrava muy rápido. Increíblemente tras unas 4 o 5 horas en remojo no pude aguantar y le di su primer uso. La sensación no fue para nada desagradable, todo lo contrario, se nota bastante suave, y en el tercer afeitado ya, mucho más. No pincha en absoluto, en ese sentido muy cómoda, y eliminó de un plumazo (cerdazo en este caso) todas mis dudas sobre si pincharía.
- Estéticamente le encuentro un diseño sencillo y bonito, en bicolor rojo/transparente, aunque el mango sea de plástico, cosa que yo igualmente agradezco para despreocuparme de los cuidados que pueda necesitar uno de madera. De igual manera lo encuentro ligero y suficientemente cómodo en el agarre.
- Viene con un sencillo soporte de plástico que, para los iniciados como yo que no tenemos ningún otro accesorio al comenzar, viene de perlas y cumple sobradamente para dejarla secar boca abajo tras el uso.

Impresiones negativas:
- No sé si esto es normal y varía entre modelo o unidad, pero tras 3 afeitados, en cada uno de ellos, ha perdido como 3 o 4 cerdas, yendo ya la cuenta por unas 12 cerdas o así. No he ejercido presión excesiva sobre ella, y siempre enjuagada con agua tibia, que no caliente, secando siempre boca abajo en su soporte incluido, por ahora. Supongo que siendo nueva debe ser normal hasta cierto punto, por lo que espero que más temprano que tarde esta pérdida de cerdas cese.
- Sin tener experiencia con otros tipos de brocha, cosa aún por ir viendo, a mi juicio la noto no muy poblada de cerdas, es decir, que la esperaba algo más densa y con más espesor. Al espumar en cara la noto suave, como ya he comentado, pero noto también que quizás le falta densidad en el tacto, como que no llena la cara como me gustaría.
- Si me descuido parece que se "trague" la espuma, es como si desapareciera por un agujero negro y tengo que volver a cargar un poco de cara a la segunda o tercera pasada. Eso sí, espumando en cara, porque haciendo espuma en bol me he dado cuenta de que la aguanta algo mejor. No obstante por ahora solo la he probado con la barrita de La Toja, así que está por ver su comportamiento con otros tipos de jabones/cremas.
- Esto quizá no sea un punto negativo ya que muy probablemente sea algo que desaparezca con el tiempo, pero cuando la puse en remojo y durante el primer uso, menos ya en el segundo y en adelante, emitía un notable olor a cerdillo/pocilga. Sin duda señal de que el pelo es genuina cerda animal. Así pues nada preocupante, pero encuentro interesante comentarlo de cara a futuros usuarios para que lo tengan en cuenta.

Pues nada, impresiones de un iniciado en brochas en su primera adquisición. Aunque a simple vista me hayan salido más cosas negativas que positivas he de decir que a fin de cuentas, por su precio, rinde sobradamente y cumple su cometido sin problema. Simplemente espero que ese olor a cerdillo desaparezca y deje de perder cerdas, y espero poder aguantarla por muchos usos. Gracias a todos por vuestro tiempo y saludos.

" ...Other than that, I'm in good shape. (SLAP) AAAAAHHH!!!! "
The following 4 users Like MarianoG's post:
   elseñor K, fredyx, Rumble, Viala
Responder

El olor se va a ir, dale un buen lavado con un jabón o champú que huela bien y déjala sumergida con ese jabón y agua unas horas, cuanto más perfumado sea el jabón mejor. La pérdida de cerdas los primeros afeitados es normal, se irá reduciendo con el tiempo. En cuanto a lo de tragar espuma, haces un buen espumado con jabon de afeitar y la dejas que absorba el jabón toda la noche, una vez saturadas, las fibras de cerda funcionan mejor.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 1 user Likes fredyx's post:
   MarianoG
Responder

Muchas gracias por tus impresiones , amigo.

Si amigo , desbravar esa brocha es lo más fácil del mundo.Y si , las puntas son extra suaves.

Los únicos pero de las Omega son la densidad de cerdas y la pérdida de pelo , que es muy común en la mayoría de sus brochas.

Pero ya verás que deja de tragar tanta espuma con el uso y que las puntas serán todavía más suaves.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   MarianoG
Responder

Como siempre, mil gracias por compartir vuestra sabiduría. Así haré, un saludo.

" ...Other than that, I'm in good shape. (SLAP) AAAAAHHH!!!! "
Responder

Posibles temas similares...
15-09-2020, 00:04
Último mensaje: JJ Marwan
10-09-2020, 22:12
Último mensaje: Gabrizgz
09-09-2020, 22:14
Último mensaje: oswjim
08-09-2020, 21:37
Último mensaje: zandy1977
  Soporte para brocha. Started by camasu