Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi primer afeitado.

Buenas noches, antes que nada, si este no es el sitio correcto de este post, pido disculpas y ruego a los moderadores lo muevan al sitio que corresponda.
Dicho esto.. Me he desvirgado!!! Ha sido una experiencia que no voy a olvidar en la vida, todo han sido sensaciones increíbles, alucinado me hallo.
Estaba acojonado, no sabía que iba a pasar, nunca había tenido contacto con este tipo de afeitado aunque recuerdo a mi abuelo usarlas cuando yo era muy pequeño. Os voy a contar los detalles, puse música en el baño ( Jazz para dar ambiente) para relajarme, bol en mano y con la brocha hasta conseguir una buena cantidad de crema. Después volví a mirarme la cara, como si no me conociera, para ver exactamente hacia donde crecía mi barba y que al llegar a la tercera pasada a contrapelo, no liarla. Después de estudiarme, y ver el video de este foro para novatos unas 10 veces, al que agradezco al autor enormemente pues es muy claro y excelentemente explicado, puse una hoja Derby en la Edwin Jagger, agua tibia en la cara, pinté con abundante espuma, y ese primer sonido de la barba siendo cortada fué brutal, que gran sensación!!!! Poco a poco fui repitiendo todos los pasos del video, y aquí estoy, sin un sólo corte, y con la cara de CDB!!! Hasta mi novia alucinó con el resultado, increíble!!! Eso sí, estuve cerca de una hora disfrutando de este afeitado clásico...
Así que nada, otro más que se pasa al lado oscuro del afeitado tradicional, a seguir leyendo para mejorar la técnica y empaparme de vuestro conocimiento en la materia.
Saludos y os deseo unos afeitados apurados... Dejo foto finish, lo único malo es que no me quitó lo feo, sólo la barba This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 8a0f4e8ee4aa93ce12ce339cad6cafcb.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
"La vida es una reacción química que sólo requiere de equilibrio". -Priyavrat Gupta-
Responder

Del mío hace casi 1 año y ese día pensé que esto no era para mí, así que enhorabuena si el tuyo ha sido tan satisfactorio porque entonces esto será un viaje de no retorno
The following 2 users Like tiodie's post:
   FabianVaper, Marcpi
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGracias compañero, soy bastante cabezota y me gusta empaparme del tema bien a fondo antes de cometer errores, llevaba casi un mes leyendo y viendo vídeos, aunque me he dado cuenta que pensaba que sabía como era el sentido de los pelos de mi barba y no, aún me queda mucho por practicar, descubrir. Nos leemos!

"La vida es una reacción química que sólo requiere de equilibrio". -Priyavrat Gupta-
Responder

Pues te has pegado un primer afeitado de los buenos , buenos.

Los siguientes van a ser mucho mejor , pero no te confíes : poco a poco , y ya verás como esto engancha bien.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   FabianVaper
Responder

Si con la cuchilla Derby te has dado un buen afeitado, siendo de las cuchillas más ásperas del mercado, verás cuando lo hagas con hojas más suaves y eficientes. De las que tienes me decantaría para una mejor experiencia por las Astra y las Shark. Las Dorco ST-301 me parecieron irregulares en cuanto a resultados de una a otra.
The following 2 users Like Noctu's post:
   FabianVaper, qlmolino
Responder

Bienvenido y muchas felicidades.
Deben ser pocos los que tienen una entrada tan triunfal en el AC. Eres un privilegiado!

Tendrás muy buenos afeitados y seguramente alguno de malo.

Te deseo mucho placer y disfrute!
The following 1 user Likes Marcpi's post:
   FabianVaper
Responder

Bienvenido al foro. Noctu se me ha adelantado. Ya puedes afeitarte con cualquier cosa. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 2 users Like qlmolino's post:
   FabianVaper, Noctu
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Para eso, la solución es apretar con fuerza la maquinilla, y luego ya que los médicos hagan el resto This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

Benvenuto, y buen comienzo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
The following 2 users Like Monsignore's post:
   FabianVaper, Gargola
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGracias por tus vídeos Teiste, me los estoy viendo a diario, gran aporte de generosidad para nosotros los novatos.

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muchas gracias compi por el consejo! Sé que deberían durar al menos dos afeitados más esa cuchilla, pero voy a hacerte caso ya que tengo unas 100 cuchillas más pedidas, entre ellas las afamadas Feather, así que próximo afeitado será con una Astra para ver que pasa... Una duda, me llegó junto a la Mulhe una cuchilla de su marca... Que tal funcionan? La pruebo o la descarto directamente?

Responder

Ha sido suerte de principiante This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> recibo el lunes una piedra de alumbre Störtebekker, para prepararme para ese afeitado malo que llegará más pronto que tarde seguramente. Muchas gracias compi.

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesJajajjajajaj siempre tan agudo Don Monsignore, que crack!

Responder

Actualizo, después de tres días (aunque estuve tentado de afeitarme a los 2 días, esto engancha y de qué manera! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>) he vuelto a afeitarme, el segundo en toda mi vida con una maquinilla clásica... Esta vez hice caso a las recomendaciones y cambié a cuchillas Feather Platinum y Mulhe R89... Además de estreno de crema, comprada en el mercadillo de esta casa, un jabón OZ Shaving que huele a veranito... Y nada, esto definitivamente es para mi, otro afeitado CDB a la tercera pasada y sin un sólo rasguño. Hacía tanto que no conseguía un buen afeitado como estos dos últimos, que estoy realmente entusiasmado. Y vaya diferencia de cuchillas, ya no suena tanto ese característico ruido al cortar la barba, mucho más suave. Creo que las dos maquinillas, tanto la Muhle como la Edwin Jagger son excelentes para novatos como yo, puedo cometer errores en el ángulo de ataque y es casi imposible cortarse. Me he venido arriba y he pedido la afamada Parker 96R porque me hacía ilusión probar una tipo mariposa, y ya aprovechando el pedido, se viene la Futur originalThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>.... Bienvenido, me dijeron... Vas a ahorrar, me dijeronThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Responder

Muy bien , amigo

Ya te ha enganchado el lado oscurote de la fuerza , hermano

De esta ya casi no hay salida y ahorrarás a manos llenas , ya verás.

FabianVaper
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 088a70d1-c325-4868-b005-e84556b9fa04.jpg]" class="mycode_img" />

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
The following 1 user Likes Monsignore's post:
   FabianVaper
Responder

He de agradecer al compañero Jose Luis de Yourshaving su disponibilidad al consultarle, como su profesionalidad al recomendar a un neófito como yo sobre los productos de su tienda; se nota enseguida que el interés que pone en su trabajo es por su gran conocimiento del mismo. 
Tengo que decir que llevo en esto del afeitado clásico 4 afeitados, 4 si, ya que la semana pasada recibí de él una Parker semislant tras su recomendación, ya que yo quería una slant.
No puedo estar mas contento con la elección, ya que tenía mis dudas sobre al menos cuatro marcas de slants. Tan contento que esta mañana lo llame para felicitarlo y pedirle otra igual que regalaré a mi cuñado, o si eso ya .........
Jamas he conseguido un apurado como el que luzco ahora, al principio tuve un poco de "canguelo" ya que oia perfectamente cómo la maquinilla "segaba" literalmente los pelos, pero enseguida uno se acostumbra y no pasa nada, no he tenido ningún corte, solo el primer día algún punto rojo fruto de la indecisión o de una cuchilla Permasharp, pero al segundo día cambié a una Gillete Platinum que compré al lado de casa "et voila", perfecto.
Quizas he llegado y besado al Santo como dicen, pero tenía que compartirlo con vosotros.
Un saludo a todos
The following 5 users Like manolro's post:
   capitan picard, elseñor K, FabianVaper, oswjim, Rumble
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEnhorabuena! A seguir disfrutando.
The following 1 user Likes Rumble's post:
   FabianVaper
Responder

Y más afeitados buenos que vendrán

A seguir disfrutándolos , amigo

FabianVaper
Responder

Te has estrenado con la misma maquinilla y hoja que yo, también aluciné con el resultado, de eso hace más de medio año y estoy encantado, aunque ya tengo un montón de maquinillas y hojas, últimamente suelo usar una merkur slant, la rockwell 6c y una ernest, de hojas feather y wizamet super Iridium.
Responder

En mi opinión lo mejor del afeitado clásico es conseguir que algo que para la mayoría de hombres es desagradable o una obligación, afeitarse, se puede convertir en ritual placentero y agradable.

Bienvenido a este pequeño gran club de "locos" fantásticos. Yo entré hace más de 10 años y aquí sigo... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" /> y tan contento.
The following 3 users Like capitan picard's post:
   catblack, FabianVaper, Guillegaz
Responder

Posibles temas similares...
14-09-2020, 00:38
Último mensaje: NeWBiE
14-09-2020, 00:28
Último mensaje: NeWBiE
07-09-2020, 22:29
Último mensaje: Gargola
  Primer afeitado Started by Sinfuselaje
10 Replies - 597 Views