Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Maquinilla que no enrosca

Hola:

Abro este hilo para preguntar sobre el problema que estoy teniendo con una Edwin Jagger DE89L (si este no es el sitio adecuado, ruego al administrador lo mueva adonde sea oportuno). Supongo que les habrá ocurrido a más de uno:

No consigo enroscar el mango de la maquinilla al cabezal porque parece que el tornillo no enrosca. Pienso que podría ser por la cal (el tornillo estaba blanquecino, ya no porque lo he limpiado: suelo limpiar semanalmente la maquinilla (3/4 usos semanales). Es como si la rosca estuviera corrida. Esto solo ocurre si monto todo (mango y cabezal), porque si fijo el mango directamente a la cabeza sin la pletina enrosca bien.

¿Alguien sabe la solución a esto? Seguro que le ha pasado a más gente y la solución es sencilla.

Gracias
Responder

Puedes comprar una tapa suelta. Es posible que esté estropeada, depende del tipo de agua en tu zona, yo compré un par de ellas en su día.

Mi Edwin tiene tres partes. Si fijo el mango directamente con la tapa (sin colocar la parte intermedia) enrosca bien. El problema está si pongo la hoja de afeitar y la parte intermedia: entonces no enrosca.
Responder

Si amigo , me parece que se ha pasado de rosca , literalmente , y casos como el tuyo he leído en foros guiris

Supongo que tienes la maquinilla desde hace unos años ¿verdad?

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Pues no tanto. Tengo dos Edwin Jagger iguales que solo se diferencian en el mango. Una es de 2016 y la otra quizá de 2018. Que a ambas les pase lo mismo es lo raro. A lo mejor es que soy un poco bruto enroscando el mango.

Si es así, tendré que comprarme otra maquinilla. Ya no tengo excusas, jejeje...

Gracias por las respuestas
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesY como vas a comprarte otra, no pierdes nada por intentar esto... Lleva el mango a una ferretería cercana y que te den una tuerca del mismo diámetro que puedas enroscar en el tornillo de la maquinilla. Luego con suavidad metes la rosca y la giras con una llave poco a poco hasta abajo del todo. Puede que vuelva a generar el zurco que se ha jodido y puedas reutilizarla. Por 1 céntimo que te va a costar la rosca de acero, no pierdes nada en probar. Ya nos enseñarás la nueva adquisición. Un saludo!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
"La vida es una reacción química que sólo requiere de equilibrio". -Priyavrat Gupta-
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMe autocito, si el problema es al revés como creo que he entendido, pues lleva la otra parte y que te den un tornillo para metal que tenga ese diámetro, misma operación y a ver que pasa, suerte.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
"La vida es una reacción química que sólo requiere de equilibrio". -Priyavrat Gupta-
Responder

Muchas gracias, amigo. Esta semana iré (a ver si tengo tiempo, que la tengo apretada de trabajo).

Saludos
The following 1 user Likes Lord Chesterfield's post:
   FabianVaper
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
A ver si es que esta descentrado, marca un lado de la base con un lapiz y prueba de un lado y del otro, a ver si asi esta mas centrado y enrosca.
Responder

No lo pillo. ¿Qué modelo es la DL89 (en Google sólo veo DE89)? ¿Te pasa sólo en las últimas vueltas de la rosca, o desde el principio?

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
Responder

Es la DE89L. Escribí de memoria. Voy a editar el primer mensaje para corregirlo.

Gracias
Responder

A mi padre le pasó algo parecido con su Tech inglesa con mango de aluminio. Después de más de cuarenta años de uso, el mango ya no ajustaba. Algo que se lo esperaba por ser el aluminio menos resistente a la fricción que otros materiales, aunque demoro cuarenta años en producirse. Se solucionó poniéndole el mango de una maquinilla china que tenía guardada. El mango de aluminio sin embargo puede usarse en otras maquinillas pues el desgaste solo fue la mitad de la rosca ya que el tornillo de la Tech era muy corto comparado con otras Tech. Pero he probado poniendo papel mojado alrededor del tornillo y con eso ajusta perfecto la maquinilla. Lo tendré en cuenta cuando alguna de mis maquinillas de aluminio les ocurra lo mismo.
The following 1 user Likes knife's post:
   FabianVaper
Responder

Lo que pasó, fue lo que te dijo Teiste..se pasó de rosca. Eso pasa por ajustarla demasiado..y mas en una Edwin Jagger que no destacan por la calidad de sus materiales. Yo tenia una , la cual con un ligero golpe se desprendió el tornillo directamente.
Responder

Posibles temas similares...
16-09-2020, 19:15
Último mensaje: SalvaSanta
15-09-2020, 11:58
Último mensaje: tiodie
12-09-2020, 09:55
Último mensaje: ischiapp
09-09-2020, 12:01
Último mensaje: ElReve
08-09-2020, 19:39
Último mensaje: zandy1977