Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 1 al 7 de Junio de 2020

Empezamos el mes de Junio con temperaturas bastante altas en gran parte del país.

Definitivamente, iremos sacando nuestro "arsenal" de cremas y jabones frescos; cítricos, mentolados e incluso florales serán los aromas que más utilizaremos.

Independientemente de los materiales, continuaremos disfrutando con los relatos y fotografías de todos los compañeros.

Pasad buena semana, amigos.

Un saludo.

Lunes 1 de Junio

San Iñigo, Abad (patron de Calatayud)

Jabón: Portus Cale Black Edition
Brocha: Shavemac 2B "Americana" FA.2017
Herramienta: Muhle R94 "Rocca"
Cuchillas: Astra Superior Platinum
After Shave: No

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 1AqHByE.jpg]" class="mycode_img" />

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Que ganas de que me llegue mi R84 Rocca...

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Redcosmonauta

1 Junio 2020
* Blackbird Brass SB 101
* Wizamet Iridium Super
* WSP 2-Band + Oscar11 Aquamarine C7
* Mystic Water Poggio dei Pini
* Unrefined Shea Butter
* Bergamot/Vetiver EO

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: CikzaZz.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 3XumEax.jpg]" class="mycode_img" />

SOTD - 2020.6.1
Growth: 48h
Brush: ŌKU Serrano Clear Ltd. by P&P - 26mm two band finest XD
Soap: Own - fresh
Razor: Gillette Slim
Blade: Feather
Post: lather face wash, alum, concoction (*), PAA mysterium serum
Passes: 2 - WTG, XTG (5, 4)
Rating: 5/5

(*) witch hazle 30ml, brandy 20ml, 5ml glycerin, Argan 1ml, tea tree (5), bergamot (10), lavander (5), menthol crystals - (drops)
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: ffa240c7804b721544e841d64bac356d.jpg]" class="mycode_img" />

Saludos desde Santa Rosa, CA

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La Serrano es preciosa de todos los colores y montando pelo de dos o tres bandas.

The following 3 users Like Teiste's post:
   elseñor K, fmalpartida, Redcosmonauta

Lunes, 1-6-2020
Geo F Trumpers, Coral skin food, pre afeitado.
Baume.be: Jabon en crema de afeitar y bálsamo aftershave.
Yaqi brush R1605S, resin tuxedo synthetic.
Sonnal 176, carbon steel 6/8.
Lalique, pour un homme voayer, EdT.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 39dced3c171993bc704a2fb0e4a8121e.jpg]" class="mycode_img" />

Buenos días cofrades!!
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: RGzVyKH.jpg]" class="mycode_img" />
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 3b72276b13b61ef95b9fdcac71fcdc3co.jpg]" class="mycode_img" />

Buenos días compañero del foro

Afeitado: del 01/06/2020

Jabon: Gota de Ámbar by Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Brocha: Semogue 1305 ( Hereditas )
Navaja: Gold Dollar 100 VK
After Shave: Daisho Grand Fougere
Balsamo: Weleda

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: xj3sjuc.jpg]" class="mycode_img" />
Otro afeitado mas con navaja. Manteniendo el respeto y con cuidado, estoy consiguiendo buenos afeitados, sin buscar el apurado CDB, eso llegará con el tiempo, cuando ya domine mas la técnica y que consiga mas confianza con la navaja. De momento estoy satisfecho y animado a seguir con el aprendizaje. El jabón del Maestro Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them es una gozada. Sea por su fragancia como por las propiedades que ofrece a lo largo del afeitado y el post también. La brocha, es mi primera Semogue, me gusta mucho, esto es solo su segundo uso. Pero es mi primera brocha que me parece que tiene ese efecto "tragona". Aunque cargues bien la brocha, no consigue crear tanta espuma como otras que tengo. No se si con el pasar del tiempo y dándole mas usos, cambiará. De momento sigo usándola porque me gusta y el contacto con la piel es muy bueno. Bueno compañeros, que tengan todos un buen día.

Un cordial saludo

"Si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros"

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSí amigo, cambiará y será menos tragona, pero hay que usarla a diario para que ese efecto desaparezca

¿La dejaste en remojo por 48 horas antes de usarla , por cierto?

Sent from my SM-N950U using Tapatalk

The following 3 users Like Teiste's post:
   fmalpartida, Lodrino, Redcosmonauta

Hola compañero Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Muchas gracias por tu respuesta. Ante de usarla la dejé solo 24 hora a remojo. Y estuve también cargándola con jabón y haciendo espuma en la palma de la mano. Como lo que explicaste en uno de tus videos, para desbravar. Espero que mi procedimiento no haya sido comprometedor por el buen funcionamiento de la brocha. De toda manera ahora voy a usarla a diario, en todos mis afeitados.

Un cordial saludo

"Si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros"
The following 1 user Likes Lodrino's post:
   fmalpartida

Afeitado del día: 01/06/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Tahitian Green Druida
Jabón: Nazareno Wickham Note
Navaja: VK 25 Campeón 14

Pues como quien no quiere la cosa ya estamos en el mes de junio, en la mitad de este año 2020. Un año que me prometía ser extraordinario, un año par, los felices años 20 y tantas cosas más que lo iban a hacer especial, y resulta que si va ser especial e inolvidable por un virus que ha paralizado el mundo.

Vamos a celebrar como se merece este nuevo mes, un mes lleno de fiestas, sobre todo en nuestro país vecino, Portugal, y por extensión Brasil, las llamadas festas juninas, dedicas a San Antonio, San Juan y San Pedro, y donde yo vivo añadimos San Paio, San Pelayo.
Para mi siempre es una fiesta el afeitarme con el Nazareno Wickham Note, con un aroma que se va potenciando con el uso.
Hoy la espume que la Tahitian Green Druida, que la tenía un tanto olvidada, pero ella que no es rencorosa ha conseguido sacarle una gran espuma al jabón.
Para rasurar he elegido una Solingen, que previo paso hace años por el Taller VK, se transformo en una VK 25 Campeón 14, una fabulosa y grandiosa navaja.

Afeitado con apurado BDC.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: gUuz1JZ.jpg]" class="mycode_img" />

En las fiestas juninas de Brasil, se come y se bebe mucho, son típicas del Nordeste brasileiro, pero se ha extendido por el resto del país sobre todo por Sao Paulo y Rio de Janeiro llevadas por los nordestinos que han emigrado para esas ciudades y su periferia, escapando del duro sertao brasileño.
Pero en esas fiestas no solo se come y se bebe, se danza mucho, sobre todo cuadrilla y como en todo Brasil se canta y hay mucha música, en especial forro, así que mi banda sonora de hoy viene del Nordeste de Brasil, desde Bahía, Mariene de Castro, Feira de Mangaio.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Así es como hay que hacer con el afeitado a navaja ir poco a poco, con tranquilidad, paciencia y persistencia. No desistir es fundamental, la técnica se va mejorando poco a poco con la prática.

En cuanto a la Semogue 1305, estas hablando de la mejor brocha de afeitar del Universo, y es una brocha que va mejorando con el uso. No se puede usar un día y dejarla meses olvidada, requiere que la saques como mínimo cada 15 días, ya no te digo que sea cada semana.
En cuanto a que es tragona, pues claro que es tragona, chupona, como todos los grandes cracks del fútbol portugués, Paulo Futre, Figo, Cristiano Ronaldo...
Es de raza lusitana, lo lleva en su ADN, orgullosa, chupona, y única, la más grande.
The following 10 users Like Xavieiro's post:
   Alcapone, alejorezmo, citizeng, elseñor K, jlayu, juanps, Lodrino, Marcpi, PACO GALAN, Redcosmonauta

Gel Deliplus Aloe Vera como preafeitado

Omega Lea

Lea Mentolada

Sanguine Coolcut

Personna

Espuma de confort

Aqua Velva

Bonne journée This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: f2042eec5581e610c81aa5ca6e14ae29.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Están locos estos romanos

Buenos días compañero Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them. Eso es lo que voy a hacer poco a poco, pero sin dejarlo. Si quiero aprender tengo que practicar todo lo que me sea posible. Por lo que me dices de la Semogue 1305, la verdad que se la nota muy muy buena brocha. Y estoy seguro que es como tu dices. De momento es la única brocha que voy usar en todos mis siguientes afeitados. Voy a darle un buen rodaje jejejejej. Quiero sacarle lo mejor de lo que pueda ofrecer y disfrutarla. Muchas gracias por tus consejos. Que tengas un buen día.

Un cordial saludo

The following 3 users Like Lodrino's post:
   Alejandro_ConFilo, Redcosmonauta, Xavieiro

Perbacco, che foto e che pennello! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Shy" title="Shy" class="smilie smilie_121" />
The following 1 user Likes AlfredoT's post:
   Redcosmonauta

2020-06-01, Monday

Minimal growth and desire for something springtime, hence the choice of razor and soap.
Chronicle of an announced shave

Sapone PS: Valobra Glicerolanolina
Sapone: TOBS, Jermin St. For Sensitive Skin
Pennello: Lab. Villefranche, Cucciolino Padouk/Silvertip 24
Rasoio: Gillette, Mono Tech, Made in Brasil
Lametta: Personna, Tomy
AS 1: MilMil, Figaro Gel
AS 2: MilMil, BeMan, Balsamo Polivalente
EdT: Farmacia Vaticana, Acqua di Colonia
ST: The Strauss', Berliner Phil., H.v.Karajan

Posibles temas similares...
Hace 33 minutos
Último mensaje: Tallapoc