Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Cuantas pasadas son necesarias?

Buenas tardes , soy novato en esto del afeitado clásico , si bien antes de empezar he curioseado por los foros y he llegado a la conclusión de que con tres pasadas es suficiente para tener un buen apurado ya que a partir de ese número se suelen producir irritaciones en la piel.
Yo con tres pasadas , al final del afeitado me toco la cara y noto muchos pelos sin afeitar y la única forma de quedar bien apurado es una vez que he terminado pasarme una multihojas como la Gillette Fussion Proshield.
No me parece lo más lógico ya que son conceptos de afeitado diferentes y lo ideal es hacerlo todo con una maquinilla.
La maquiilla usada ha sido la Müle R89.
Saludos al foro
Responder

Depende de la dirección de las pasadas respecto al crecimiento del pelo, y de tus expectativas sobre un "buen apurado". Efectivamente, no es normal tener que tirar de multihojas.

Teniendo en cuenta que cada cara es un mundo, con esas 3 pasadas que comentas (a favor de pelo, perpendicular al pelo y a la contra) deberías tener un apurado estupendo con la R89. Yo mismo ni siquiera hago la pasada a contrapelo y con esa maquinilla tengo un apurado que, para mí, es más que suficiente.

Si aceptas un consejo, no te obsesiones con el apurado al principio (nos ha pasado a todos), es totalmente normal que sin tener la técnica y la experiencia adecuadas, el apurado sea mayor con una multihojas, salvo que esos "pelos sin afeitar" sean realmente porque algo no está funcionando bien en todo el proceso.
The following 2 users Like tiodie's post:
   FabianVaper, Noctu
Responder

secundo las palabras de tiodie  .... yo al iniciarme me daba hasta 4 pasadas ... hoy luego de ya 6 meses inmerso en esto, solo me doy dos y en un alto % de veces quedo perfecto culito de bb
Responder