Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Cuantas pasadas son necesarias?

Buenas tardes , soy novato en esto del afeitado clásico , si bien antes de empezar he curioseado por los foros y he llegado a la conclusión de que con tres pasadas es suficiente para tener un buen apurado ya que a partir de ese número se suelen producir irritaciones en la piel.
Yo con tres pasadas , al final del afeitado me toco la cara y noto muchos pelos sin afeitar y la única forma de quedar bien apurado es una vez que he terminado pasarme una multihojas como la Gillette Fussion Proshield.
No me parece lo más lógico ya que son conceptos de afeitado diferentes y lo ideal es hacerlo todo con una maquinilla.
La maquiilla usada ha sido la Müle R89.
Saludos al foro
Responder

Depende de la dirección de las pasadas respecto al crecimiento del pelo, y de tus expectativas sobre un "buen apurado". Efectivamente, no es normal tener que tirar de multihojas.

Teniendo en cuenta que cada cara es un mundo, con esas 3 pasadas que comentas (a favor de pelo, perpendicular al pelo y a la contra) deberías tener un apurado estupendo con la R89. Yo mismo ni siquiera hago la pasada a contrapelo y con esa maquinilla tengo un apurado que, para mí, es más que suficiente.

Si aceptas un consejo, no te obsesiones con el apurado al principio (nos ha pasado a todos), es totalmente normal que sin tener la técnica y la experiencia adecuadas, el apurado sea mayor con una multihojas, salvo que esos "pelos sin afeitar" sean realmente porque algo no está funcionando bien en todo el proceso.
The following 2 users Like tiodie's post:
   FabianVaper, Noctu
Responder

secundo las palabras de tiodie  .... yo al iniciarme me daba hasta 4 pasadas ... hoy luego de ya 6 meses inmerso en esto, solo me doy dos y en un alto % de veces quedo perfecto culito de bb
Responder

Además de lo mencionado por tiodie procura pulir la técnica del espumado y del ángulo de la maquinilla. La R 89 es suave y por mucho que insistas (a no ser que tu barba sea fina) conseguirás un apurado total, para eso ya está la R 41 que es más agresiva.

Todo depende del tipo de piel y barba, en mi caso no me puedo permitir más de dos pases. Si tu muñeca memoriza el ángulo correcto, no tendrías que dejarte zonas desiguales al tacto, a no ser que tengas zonas donde la cuchilla sea la responsable.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   FabianVaper
Responder

Yo normalmente hago 3 pasadas y retoques. Bastantes retoques.
Sin retoques no llego al CDB

Lo que si es cierto que buscar el CDB diario no puedo hacerlo. (Mas que nada porque al dia siguiente no hay todavía nada que cortar) Tengo que espaciar los afeitados a 48h o 72h.

Ahora. Lo mejor es no obsesionarse con los apurados. Llegan solos con la mejora de la técnica.
The following 1 user Likes Marcpi's post:
   FabianVaper
Responder

Yo antes también eran 3 pasadas y con algunos retoques, pero por ahora solo con tres pasadas ya me queda la carita suave y me encanta esa sensación de suavidad.

Comenzar tu día con una sonrisa hará que tu destino se pinte de colores.
Bob Marley
The following 1 user Likes Gargola's post:
   FabianVaper
Responder

Muchas gracias por vuestros consejos.
Saludos.
Responder

Yo uso las dos, Mhule R89 para la cara y multihojas, para la cabeza
Con la R89 te puedes dar unos afeitados magníficos, suaves y apurados
No es cuestión de dar pasadas, es mas bien cuestión de paciencia y técnica
un pre afeitado, una buena brocha con buen jabón

La diferencia con las multihojas, es precisamente, la técnica, muy distinta
Salud y animo desde Granada
Responder

Como decía el ilustre sr. Ricou, fundador de Myrsol, que en gloria esté: "una sola pasada, pero bien echa".

La verdad es que no me imagino a nuestros antepasados con sus gillettes y filomatics, beters o palmeras, enjabonandose tres o cuatro veces y dandose espumados de confort. Realmente no creo que lo hicieran.
Para mí, con barba de 24 horas (afeitado diario) , la pasada a favor es irrelevante, y para ahorrar pases y por tanto irritación, empiezo atacando en lateral directamente. Evidentemente hacen falta retoques en las zonas rebeldes. Con el pelo ya ablandado y el poro abierto, estos retoques me parecen mucho, pero mucho más efectivos sin espuma que con ella.

Poco ortodoxo pero me funciona, incluso con las maquinillas más guerrilleras, pero ya se sabe que cada uno es cada uno.
The following 1 user Likes Elmer Batters's post:
   Viala
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gran persona el Sr. Miquel Ricou Solé y su familia. Todo aficionado al afeitado tradicional debería probar algún producto de esta casa.
   cuarentonovato, Elmer Batters
Responder

En mi caso, tres siempre para quedar bien. Pueden ser dos a favor o una solo, con o sin contrapelo, per si no son tres, no quedo bien.
Responder

Posibles temas similares...
  Orden de las pasadas Started by estudio54
10 Replies - 1,159 Views
24-08-2018, 12:50
Último mensaje: Setent
  2 pasadas Started by estudio54
25 Replies - 1,832 Views
19-08-2018, 17:11
Último mensaje: Setent
03-06-2011, 09:57
Último mensaje: jorgecg