Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Inmersión de brocha

Hola:

En algún tutorial de Teiste he visto que recomienda desbravar las brochas sumergiéndolas en agua, pero solo moja el pelo; e insiste que el agua no llegue al mango.

Antes de afeitarme siempre lleno el lavabo con agua caliente, y meto directamente la brocha (entera ) en el agua y la dejo unos minutos. Y después de usarla la enjuago completamente. No tengo cuidado de no mojar el mango.

¿Hay algún problema en mojar la brocha entera?

Gracias.
Carpe díem
Responder

Creo que el principal problema podría venir con el encolado, por eso se recomienda no sumergirla del todo y, menos aún, si el agua está muy caliente.

Si usas bol, pon ague en él y mete el pelo de la brocha, controlarás fácil hasta dónde llega.
The following 1 user Likes la_aranha's post:
   sevilla512
Responder

Si el mango es de resina , pues no , salvo que quieras perder las peganitas que algunas marcas como Simpson , Plisson o Semogue ponen o la serigrafía en algunos casos

Si es de madera , no amigo , que nunca toque el agua mejor cuando la dejes en remojo , y más con agua caliente.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   sevilla512
Responder

Sea de lo que sea el mango, las brochas no bucean nunca. Bajo ningún concepto.

Y las de tejon nunca se ponen a remojo previo como las de cerda, y las de cerda se ponen poco tiempo, tres minutos, dos, es bastante, si la brocha no es nueva. Del caballo no me pronuncio. De las de plástico, da igual lo que se haga, el plastico, plástico es.
Saludos
The following 5 users Like Dr Dulcamara's post:
   antxel, Bermejo, Elmer Batters, FabianVaper, sevilla512
Responder

La verdad creo que hay mucho de mito en el tema de no mojar el mango. Supongo que depende más del material y/o su tratamiento que de que sea "un mango". Supongo que si es de madera, no convendrá mucho tiempo sumergirlo, si es resina aluminio me da que debe de dar igual. Se estropea el pegamento del nudo? Bueno, no lo creo si es de una razonable calidad el pegamento y la temperatura del agua no lo "cocina". Re-Mojar cerda? Pues sí por un tiempo prudente porque sino se pone demasiado flexible hasta la base. Con tejón nunca vi que le afectara el agua al pelo aunque me hubiera olvidado de lavarla y ponerla incluso boca arriba.....
Sintéticas? Pues me parece que le afectará tanto el agua como a las bolsas de polipropileno que duran 100 años en el mar y se degradan más por la luz UV que por el agua....
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 96f6de7ae509051b212a0768ae08c483.jpg]" class="mycode_img" />

En cada cuchilla ofrezco mi ADN al creador del afeitado.
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 2 users Like ajra1307's post:
   fredyx, sevilla512
Responder

Como ya he comentado en el otro post yo tampoco recomiendo mojar los mangos de las brochas sean del material que sean.
   sevilla512
Responder

Yo no he hablado de mojar el mango. He hablado de brochas buceadoras. Mojar el mango no es problema. Pero ponerla a bucear puede serlo. Abrazos.
Saludos
The following 1 user Likes Dr Dulcamara's post:
   sevilla512
Responder

Los mangos siempre se mojan, ya sea por la espuma o las manos mojadas o agua que cae. Me preocupo de secar bien los mangos (de madera) después del afeitado. No tengo idea si mis brochas saben nadar.....
The following 2 users Like elseñor K's post:
   ajra1307, sevilla512
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Llevo más de diez años usando brochas de cerda y no puedo estar más de acuerdo.

Por cierto, pongamos a nadar en el lavabo una semogue de madera pintada y veremos lo que pasa con la pintura. Ello sin perjuicio de que además el mocho salte por los aires a la primera sacudida, que ya me ha pasado con dos, tanto de madera como de metacrilato, y sin sumergirlas.
The following 2 users Like Elmer Batters's post:
   old spice, sevilla512
Responder

Personalmente y con nuestras brochas, tejonas todas ellas:
Aconsejo humedecer el nudo antes de usar, el tiempo de humedecer mientras te preparas para afeitar. En mi caso es una ducha corta (no de adolescente).

No sumergir la brocha en el agua y mucho menos caliente. Los epoxies se ablandan con la temperatura. Una vez no pasa nada, pero continuamente se estresa tanto el epoxi como el mango por los cambios bruscos de temperatura. Al final terminará cediendo. Por lo general el epoxy. Y da igual el que pongas, salvo los de muy alta temperatura que usan para pegar las rédelas cerámicas del shuttle.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 3 users Like fmalpartida's post:
   elseñor K, old spice, sevilla512
Responder

Además de lo dicho por los compañeros; hay mangos de madera que ya sabemos que aumenta de volumen con la humedad y se contrae cuando desaparece, si a eso sumas que sea una madera de baja calidad (me pasó sin sumergir el mango de la Plisson pour L'Occitane), el deterioro está asegurado. Hay fabricantes que tratan de sellar esa madera, pero no parecen estar por la labor de encarecer mucho, o el potencial consumidor pagar un sellado de calidad.
The following 3 users Like Noctu's post:
   fmalpartida, old spice, sevilla512
Responder

Como novato y por lo tanto inconsciente y sin malicia, irreverente, diría que la protagonista es la navaja, hay que cuidarla, limpiarla, mimarla, afilarla con mimo y dejar descansar en lo más parecido a un hotelito de 5 estrellas. Pero en esta película la brocha solo hace un cameo al principio, no será recordada después de un final glorioso. Usadla y cuando se haga vieja, otra. Pensad en los tenderos y no las perpetueis.
No hay mal afeitado que cien años dure.
The following 1 user Likes Churbulo's post:
   Dr Dulcamara
Responder

Mi idea es que el remojo prolongado es únicamente necesario cuando una brocha de cerda lleva mucho tiempo sin usarse (semanas) y la fibra está muy seca, en el resto de los casos con quince minutos máximo debe sobrar.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 3 users Like fredyx's post:
   ajra1307, fmalpartida, jlayu
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si mal no recuerdo el epoxy ese del shuttle no funcionó muy bien y las cerámicas se cayeron.......Imaginate si les hubieran puesto brochas.....Se acabó e shuttle ahora usan Tesla... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Cool" title="Cool" class="smilie smilie_3" />
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   fmalpartida
Responder

A mis mangos de madera le pongo aceite de linaza dos o tres veces al año. No sé que es lo que sucede con la madera donde va el mocho
The following 2 users Like elseñor K's post:
   Dr Dulcamara, fmalpartida
Responder

Yo pongo mi brocha a remojar unos minutos en el lavabo lleno de agua, mientras me humedezco la cara (siempre me afeito antes de la ducha) y preparo la maquinilla.

Esto no debería estropear la brocha...
Carpe díem
The following 1 user Likes sevilla512's post:
   fmalpartida
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPerdona pero cuando dices humedecer a qué te refieres? Mojar bajo el grifo, remojar sumergiendo la mitad del nudo? Es que después comentas no sumergir la brocha.

Sabe más el diablo por viejo que por diablo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quoteshombre....por 5 minutos no pasa nada si la metes entera en el lavabo, creo recordar que es lo que hace Luca en sus vídeos-.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 1 user Likes fredyx's post:
   sevilla512
Responder

Yo soy muy maniático con no mojar el mango This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Face Palm Boy" title="Face Palm Boy" class="smilie smilie_120" /> incluso lo seco con la toalla después de usarla
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
The following 3 users Like old spice's post:
   fmalpartida, fredyx, sevilla512
Responder

15 minutos es una eternidad
Saludos
The following 1 user Likes Dr Dulcamara's post:
   fmalpartida
Responder

Posibles temas similares...
  Escurrir brocha de cerda Started by Cristian
2 Replies - 1,533 Views
26-07-2019, 03:00
Último mensaje: Cristian
22-09-2018, 09:47
Último mensaje: LordFran77