Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mitos del afeitado

Debido a otro hilo que abrió un buen compañero, se me ocurrió abrir este hilo.
En el afeitado hay muchos mitos, algunos de ellos nos reímos, otros casi conjuran nuestros protocolos de afeitado.
Uno de los que nos reímos (o no) es que las rasuradoras doradas afeitan mejor. Hoy no lo tengo tan claro que sea un mito o no. Mi slim afeita mejor que mi fatboy siendo la slim bañada en oro amarillo y la fat en rodio. Puede incidir tanto la predisposición en nuestras opiniones?
Otro mito es el de no mojar el mango de la brocha. Tampoco lo tengo claro como verdad universal.
Que otros mitos hay y que opinan compañeros?

En cada cuchilla ofrezco mi ADN al creador del afeitado.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 58e9a2b5993621c557b7630f8ca53831.jpg]" class="mycode_img" />
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 4 users Like ajra1307's post:
   FabianVaper, JB 007, sevilla512, Sinfuselaje
Responder

Que con en el afeitado tradicional se ahorra dinero

Yo si comparto que los mangos no se deben mojar sean del material que sean.
   cuarentonovato, FabianVaper, Sinfuselaje
Responder

Que hay que ducharse antes de afeitarse
The following 5 users Like elseñor K's post:
   FabianVaper, JB 007, knife, sevilla512, Sinfuselaje
Responder

Lo de lo “dorado afeita mejor” es una coña marinera del 2010 , amigo , que teníamos varios para justificar lo que considerábamos una horterada como la copa de un pino : la Merkur 34G HD

Espero que nadie se haya creído eso nunca , porque hasta como titulo del foro lo tenemos.

Un mito es que los jabones de sebo son mejores que los de base vegetal.Mito y de los grandes.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 4 users Like Teiste's post:
   FabianVaper, fernandito, Kike, Sinfuselaje
Responder

que el floïd y el varon dandy huelen mal o viejuno ... 

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />
The following 6 users Like oswjim's post:
   FabianVaper, JB 007, Joli, maño_errante, sevilla512, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPorque opinas eso? Siempre se repite el paradigma; es como un axioma en el afeitado pero nunca leí una fundamentación.

"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 1 user Likes ajra1307's post:
   FabianVaper
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo estoy empezando a creerlo y me parece que esta relacionado con el deslizamiento que consigue el oro contra cualquier otro material. El deslizamiento es distinto al acero sin dudas.

Groucho Marx
The following 1 user Likes ajra1307's post:
   FabianVaper
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Mito y de los falsos , falsos

Responder

Otro más , que las brochas de tejón son las mejores This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Face Palm Boy" title="Face Palm Boy" class="smilie smilie_120" />

The following 4 users Like Teiste's post:
   ajra1307, FabianVaper, SalvaTronic, Sinfuselaje
Responder

Que lo de afeitarse es de antiguos. Pues para mí es al revés, no hacerlo es anterior a la Edad de Hierro. Lo otro sería recortarse (no rasurarse) con piedras de silex.
The following 2 users Like Noctu's post:
   ajra1307, FabianVaper
Responder

Un mito muy extendido es que las cuchillas Feather son de las mejores. Son buenas, pero las hay mejores.

Y otro mito muy extendido en la sociedad es que cuanto más te afeites, más fuerte sale el pelo.
Carpe díem
The following 2 users Like sevilla512's post:
   FabianVaper, Maedor
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Estoy de acuerdo, en realidad lo que vale es que las mejores brochas son de tejón
The following 1 user Likes Kike's post:
   FabianVaper
Responder

Eso no es un mito..Salvo personas que tengan un pelo muy fino. Años atras, antes de conocer este foro solia usar eléctricas de alta gama porque las multihojas me duraban muy poco. Y quedaba el filo destrozado.Lo unico que hacia era lavarme la cara , ponerme crema y afeitarme. Tomando un buen baño caliente y mucha agua por la cara por un par de minutos, el afeitado es otra cosa. Duran mas las hojas de cualquier tipo y el afeitado es un 50% mas suave. Asi que para mi no es un mito....Y no he logrado los mismos resultados con la toallita caliente sobre la cara.
The following 2 users Like Lucaseb's post:
   cuarentonovato, Maedor
Responder

Mito , amigo.Mito repetido hasta la saciedad.Jajajajaja

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: npIjnJj.jpg]" class="mycode_img" />

Otra cosa es que la preferencia personal te tire más a las brochas de pelo de tejón.

The following 2 users Like Teiste's post:
   FabianVaper, Kike
Responder

Cuanto más te afeites más fuerte sale el pelo.

El afeitado a navaja es el mejor de todos.

Tal maquinilla es agresiva porque lo dijo el gran X.

La calidad de una brocha es proporcional a su precio.

Una brocha de pelo de tejón siempre es mejor que una sintética.

Todo lo antiguo es mejor que lo moderno.

...
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Ju cerbo pli prudenta, des lango pli silenta.
The following 4 users Like VerdaKrajono's post:
   elseñor K, FabianVaper, Sinfuselaje, Sybarite54
Responder

El peor mito que hay en cuanto al afeitado es que la navaja es lo que afeita mas al ras de todo lo conocido. Ni con barbero, ni comprandose el mejor material del mundo. Una fusion le pasa por encima a cualquier navaja que exista en el mundo.
Responder

No te lo puedo discutir porque solo uso navajas y nunca he probado una fusion. Lo que sí te puedo afirmar es que hay zonas en las que una maquinilla por tamaño puede acceder mejor en cualquier ángulo y darán lógicamente un mejor apurado. Esto lo afirma uno que disfruta al máximo del afeitado a navaja pero no es ciego a la realidad.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Ju cerbo pli prudenta, des lango pli silenta.
Responder

Pues siento disentir, que lo dorado afeita mejor, está más que contrastado solo una pequeña muestra, este método está avalado y respaldado por el prestigioso: Research and Reinversmen Institut of Destecnologyc of Matachuches, Ohió, Ohiá. (PUAJ) de sus siglas en inglés. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Huh" title="Huh" class="smilie smilie_17" />
The following 2 users Like Petrus's post:
   qlmolino, sevilla512
Responder

Que el acero sueco es mejor.
Y va a ser verdad porque hasta Gillette hace sus laminas con acero sueco, reconocido cuando pidio una excepcion al impuesto por la importacion de acero.

Que lo dorado afeita mejor.
Y algo de cierto hay en eso, los revestimientos cambian las propiedades tanto en las cuchillas como en el cabezal, sino no habria cabezales con revestimiento DLC.
Y sabiais que el oro conduce el calor mucho mas que el acero? incluso que el aluminio, en la tabla de conduccion de calor, el acero tiene un coeficiente de 47 a 58, el aluminio 209 y el oro 308, si bien, lo dorado es una aleacion de oro con otros metales para darlo mas dureza, y por ende deslizamiento, probad a meterlo en agua caliente.
Y los revestimientos protegen al metal de la corrosion, dependiendo del metal, acero o aleacion, u otro como la aleacion de laton, uno sera mejor que otro, bien, pues lo dorado algo hara cuando se lo ponian a las maquinillas clasicas.

Que cinco laminas son mejor que una.
Esto ya se debatio en otro hilo y estoy de acuerdo con esa apreciacion, pero cada uno tiene sus gustos, unos prefieren una cuchilla, otros tres laminas, y asi, personalmente prefiero las de tres y cuatro laminas, en ese orden, y tambien creo que cinco laminas es el limite, y que mas de cinco es añadir complejidad y que pierde el equilibrio, en mi opinion.

Edito. Una aclaracion, lo que hace que sea mas deslizante es que la superficie sea mas lisa, el revestimiento DLC es mas duro y tambien de una superficie mas lisa, auna las dos cosas, el oro es una aleacion para que tenga mas dureza, no se si sera de mas dureza que el acero, pero el revestimiento cubre las imperfecciones en la superficie del metal, ya sea mecanizado o por moldeado, o sea, que el revestimiento de oro deja una superficie mas lisa y deslizante, no se si mas o menos que otros revestimientos, pero lo suficiente, y no solo hay que tener en cuenta esas propiedades, sino otras mas, todo eso es complejo y dificil de hacer una comparacion, pero por ejemplo, en la conduccion de calor, al enjuagar el cabezal en agua caliente, la dorada estara mas calentita y eso mejora el afeitado.

Edito. Me enrollo para dar una explicacion, las cuchillas tienen revestimientos porque, entre otros motivos, las moleculas del pelo se "enganchan" en las imperfecciones del bisel de la cuchilla y eso da una sensacion de aspereza, bien, pues salvando las diferencias, algo parecido pasa con el cabezal de la maquinilla, el oro es muy maleable y por eso supongo que cubrira y dejara la superficie mas lisa, y hay varias aleaciones de oro, dependiendo del metal de aleacion y la proporcion del mismo, es de mas dureza, y con eso la superficie se ralla menos, y cuanto menos imperfecciones, mejor sensacion de deslizamiento por lo explicado antes, o sea, es una combinacion de dureza y superficie lisa.

Edito. Deberia haber dicho sensacion de suavidad en lugar de sensacion de deslizamiento, deslizar siempre desliza, pero es como pasar los dedos por una mesa de cristal y por una metalica, que la sensacion es diferente, el sentido del tacto es muy sensible, aunque sea a traves de los pelos.
The following 2 users Like Setent's post:
   ajra1307, Cartagena Field
Responder

Posibles temas similares...
27-10-2020, 01:48
Último mensaje: fmalpartida
26-10-2020, 11:19
Último mensaje: sergio8
27-09-2020, 14:59
Último mensaje: José Emilio
  Afeitado clásico en Colombia Started by Hush21
16 Replies - 2,941 Views