Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Yaqi , a piratas ya no les gana nadie...

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMis respetos a quien se adapta sin perder su identidad.
Conozco una familia china que el marido ni balbucea el español. En base a constancia y trabajo se han formado un patrimonio importante. Y se que vinieron sin un duro y que lo han hecho trabajando porque les lleva las cuentas mi gestor.
Se han quedado en España con todos los huecos del trabajo que los locales han despreciado sistemáticamente (o en los que había que currar) y ahora les criticamos.
A mi personalmente no me parecen que brillen por su ética, en general son bastante tramposos y poco serios, pero trabajadores y esforzados no se les puede negar.

En cada cuchilla ofrezco mi ADN al creador del afeitado.
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 1 user Likes ajra1307's post:
   Lodrino
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Me crié en una familia de emigrantes españoles. No recuerdo haber absorvido la cultura local ni que no formaramos un gueto. En mi casa nos criaron "falando galego".
Lo que me hablas compañero, justamente lo puedo hablar con mucho conocimiento de causa.
Por este motivo, y sabiendo las grandes dificultades de criar una familia en el extranjero, te puedo decir que mis respetos a cualquiera que lo consiga con trabajo y esfuerzo. Aquí en el foro tenemos más de una circunstancia de ese tipo y todos mis respetos para ellos.
Lo de "menos tonteria" no entiendo bien que me quieres decir, pero realmente no me suena bien, por lo que te pido que me lo aclares antes de dar una respuesta por sensaciones que quizás sean erróneas.

En cada cuchilla ofrezco mi ADN al creador del afeitado.
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 2 users Like ajra1307's post:
   Cartagena Field, SalvaSanta
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Nada nuevo bajo el sol. A los alemanes, ingleses o franceses que llevan 3 decadas en espanya se les nota su pais de origen a la primera porque tampoco pronuncian bien, la mayoria ni muestra demasiado interes.... Excepciones a parte, como en todas partes y colectivos. Eso si, que un Chino no llegue a hablar castellano 'cervantino' me parece bastante mas logico que que no lo haga un nativo de otra lengua derivada del latin, como el frances.

Eso si, discrepo en que tengan mas capacidad de adaptacion que los Europeos, que es lo que comentaba ajra1307

Saludos

--------------------

Shave our Ships!!
The following 1 user Likes fernandito's post:
   old spice
Responder

A eso me refiero exactamente
Los chinos ni mejor ni peor, tienen una lengua tan diferente a las europeas que sufren los mismos problemas que a la inversa.
Vi la explicación de un español afincado en china y es que en su lengua dan prioridad a la entonación por encima de la vocalización, así por ejemplo en una frasr da igual que pronuncies chi, shi, lii. Si das la entonación en esa sílaba van a entender lo que dices.
En cuanto a integrarse, el colectivo chino puede ser el que peor se integre de todos, son muy herméticos . Y españa es un país de fácil adaptación para cualquier inmigrante. la prueba está en que por porcentaje en europa estamos segundos por detrás de inglaterra y todavía no hemos tenido los problemas de otros, estamos empezando a sufrirlos ahora
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
The following 1 user Likes old spice's post:
   fernandito
Responder

Es complicado por el tipo de emigracion que a menudo hacen. No muy diferente a la que hacian europeos no hace tanto (piensa en italianos, irlandeses, no hace tanto en EEUU). Los que emigran en familias, pues van tan perdidos pero como tienen sus propios vinvulos, se autorefuerzan.... asi como su cultura, y por tanto tiene que haber cambios generacionales. Yo conozco bastantes que han venido o vienen aqui temporalmente, y hacen su vida con otros chinos, sin mas. El cambio cultural, para bien y para mal, es muy fuerte para un chino que va a estudiar a un pais occidental, mucho mas que para un aleman hacerse un erasmus en Italia, por decir algo.
Pero en general si son muy cerrados, de hecho mucho mas que otros asiaticos (quizas porque su comunidad es mucho mayor?)

Yo, tras varios años en culturas mas de tipo 'protestante', sigo sin integrarme. Yo como los fines de semana a las 2-3 de la tarde, y ceno a las 10 de la noche, como debe ser. Recuerdo en Noruega que me miraban algunos como un apestado por tomarme unas cervezas despues de un duro dia de trabajo, como si fuera a mamarme (que es lo que hacen ellos cuando beben, grosso modo). Logicamente, intenciones de integrarse ninguna, por mi parte. Que mierda es esa de comerte un sandwhich a las 12 y nada mas hasta la cena, miserable, a las 6-7 de la tarde?, Cuando no queda otra, no queda otra, pero en mis ratos de ocio, ni de chiste, o eso de no tomarte una cerveza un dia soleado, tras un duro invierno, despues de 10-12 horas currando?. La diferencia es que yo si socializaba con los locales, y no tuve ni un amigo cercano español, aunque conoci a varios (me refiero a amigos para hacer planes, ir a pescar, de acampada, a beber...). Lo mas cercano a un español fue un cubano, majisimo. Le invite a España, de hecho..... y ahora vive alli!!

Saludos

--------------------

Shave our Ships!!
The following 1 user Likes fernandito's post:
   Rumble
Responder

Alguna vez he oído que "tendríamos mucho que aprender de los chinos, que son muy currantes y tal". Aprender a qué? A trabajar veinte horas al dia y a vivir como perros? Con qué objeto? Con el de seguir trabajando como acémilas y seguir viviendo como perros? Y de "culear bien rico" olvídate: mujeres asexuales y desnalgadas que sólo ofrecen sus escasos encantos para poder parir otro chino que perpetúe su "cultura milenaria". Para vivir así más vale estar muerto.

Eso sí, ponles delante un mercedes o un rolex (auténtico, no como los que ellos falsifican) y verás cómo les hacen los ojos chirivitas.

Menuda tropa...
Responder

Bonito estereotipo... Yo he escuchado muchos de los espanyoles, en primera persona y a veces dirigidos explicitamente a mi, como que somos unos fiesteros, unos vagos, y que nos pegamos unas siestas del copon (lo gracioso es que una vez me lo solto un ingles que se metia una 'nap' de minimo 1 hora despues de comer todos los dias, pero claro, estereotipos... 'nap' es guay, 'siesta' es de vagos, y eso que yo no hago naps ni nada de eso). Incluso por error me han situado en 'latinoamerica'.
No pensaras que todos los chinos trabajan como tu dices, no? Ni que los gringo son todos unos locos hiper-armados, ni... (pon aqui cualquier nacionalidad con cualquier estereotipo susceptible de ser generalizado)
Para un chino 'pobre' irse a europa es una locura y por supuesto que trabajan muy duro, pero como los 'no chinos' que hacen lo mismo.

No quiero entrar en poleimicas esteriles, pero te puedo poner un ejemplo de libro en el que los chinos que trabajan como animales no son chinos, son extranjeros, y en paises con cultura y raza diferente y han acabando saliendo por patas la mayoria..... (igual te puedes imaginar alguno de esos paises, en el extremo sur de un continente debajo del tuyo, hay uno, es famoso por esos problemas, hay hasta peliculas con morgan freeman de actor principal, y conozco muy de cerca la situacion por relaciones personales y de trabajo... Australia acogio a muchos 'granjeros' blancos de esos que 'trabajaban como chinos' y que, bueno, en fin, trabajaban como animales tambien para salir adelante, sus conteporaneos no los querian y los odiaban)

Pero vamos, en estos temas ya para que seguir.....

--------------------

Shave our Ships!!
The following 4 users Like fernandito's post:
   ajra1307, Cartagena Field, elseñor K, Lodrino
Responder

Posibles temas similares...
  Yaqi Single Edge AC style Started by ischiapp
23 Replies - 1,421 Views
21-02-2021, 18:31
Último mensaje: Viala
06-09-2020, 00:22
Último mensaje: formula78