Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Merkur Futur o Progress?

Siento si esta pregunta ya se ha respondido (me huele que sí) pero la he buscado sin encontrar nada.

El caso es que se acerca mi cumpleaños, mi señora me pide que le diga qué regalarme y se me ha ocurrido que es hora de probar una regulable.

Mi única maquinilla por ahora es la Muhle R89 (tengo también un mango de EJ) y me va de maravilla, pero en ocasiones echo de menos un mayor apurado. Hay veces que cuando lo quiero conseguir, aflojo un poco la rosca del mango, pero imagino que esto no es muy seguro ni recomendable.

Por eso estaba pensando en una de estas dos maquinillas de Merkur, aunque si se os ocurre otra regulable (y no mucho más cara que estas) también la tendré en cuenta.

Estéticamente me gusta quizá más la Futur, pero he leído que el cabezal es bastante aparatoso y puede dificultar el afeitado de los rincones debajo de la nariz y demás. Si la diferencia con la Progress en este punto es muy grande sería un buen argumento a favor de esta. Si la diferencia no es muy grande, me daría igual.

En cuanto a la Progress estaba pensando en el modelo de mango largo porque tengo las manos muy grandes y supongo que me resultará más cómoda.

Agradezco por adelantado las respuestas, un saludo

Edito para decir que otra opción que se me pasó por la cabeza es probar alguna de peine abierto, que tampoco las he catado. Si os parece mejor esta opción, recomendadme alguna también.
The following 1 user Likes edgelote's post:
   FabianVaper
Responder

Yo tengo la Futur, y no me gusta. No nos entendemos, o tenemos incompatibilidad de caracteres, o no consigo pillarle el ángulo, pero o no apuro bien o me irrito.

Dicho esto, también hay que decir que es una máquina de una calidad, no insuperable, pero si muy difícil de superar. Al encajar la tapa en el cabezal suena como si cerrases la puerta de una caja fuerte. Ahí no se mueve ná. Y es preciosa, la condenada. Eso sí, para mi gusto el cabezal es demasiado aparatoso.
Si os adaptáis el uno a la otra, te puede dar un montón de años de afeitados. Eso sí, no intentes cambiar el ajuste con la hoja montada y las manos mojadas. Lo he hecho. Y me han cambiado las huellas digitales del pulgar This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Crying" title="Crying" class="smilie smilie_75" />

Por el tamaño del mango no te preocupes, para controlar bien el ángulo acabas cogiendo la maquinilla cerca del cabezal, y el resto sobra.

Y recomendarte una de peine abierto... déjame pensar... una de peine abiertooo...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: tumblr_m3x648wxbj1ru99qvo1_500.png]" class="mycode_img" />

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: maquinilla-de-afeitar-the-goodfellas-smi...bierto.jpg]" class="mycode_img" />

Creo haberlo comentado con anterioridad This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> . Varias veces, de hecho This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Crazy" title="Crazy" class="smilie smilie_87" /> . Siempre recomiendo la misma, pero es que me tiene enamorao. Buena calidad, mango de acero, suave de cojones y apura también de cojones. Y encima, es barata.

Sólo le falta saber cocinar.

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
The following 3 users Like Monsignore's post:
   edgelote, FabianVaper, Marcpi
Responder

Yo tengo el típico clon de la Futur y no me gusta demasiado la verdad.

Estéticamente es muy bonita y una obra maestra en diseño... Pero como maquinilla de afeitar le encuentro muchos defectos:

1. Es enorme. El cabezal es demasiado grueso Y ancho. La maquina en general es muy aparatosa.

2. La tapa/sistema de poner la hoja no es nada fiable y cuesta mucho de alinear la hoja. Cuando la sacas se queda en la tapa y cuesta mucho sacarla sin tener que arriesgarse a sufrir cortes. Una mierda, vaya

3. Para mi, no afeita bien. Es muy aspera y agresiva en posiciones altas sin ser tampoco muy apuradora. En bajas tampoco es agradable.

4. La cuchilla no queda fijada fuerte y vibra un montón haciendo que cante mucho pero que no corte bien.

De las 10 maquinillas que tengo es la peor. De hecho no la utilizo nunca para afeitarme.

Si quieres una maquinilla más apuradora pilla un peine abierto tipo FaTip, Parker o (Si quieres emociones fuertes) Mühle R41.

A parte que si te estas planteando comprarte una Futur, con el presupuesto de lo que cuesta, yo me iria de cabeza a una Razorock Gamechanger 0.84. no la he probado, pero seguro que es infinitamente mejor que la Futur.

De la progress no puedo decirte nada.
The following 2 users Like Marcpi's post:
   edgelote, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Estoy esperando la itálico de peine abierto desde el lunes...
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ya contarás qué tal va.

Oye, casi que mejor que no. Sólo me faltan más enableos... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
The following 1 user Likes Monsignore's post:
   Marcpi
Responder

Yo tengo la Futur, es mi primera maquinilla de AC, la tengo todas las semanas en rotación. Y tengo que decir que es un maquinon. Le tengo cogido muy bien el tranquillo y no tengo la impresión de cabezal grande, debajo de la nariz se le coge bien el punto. Es cierto que tiene algo de peso... pero eso es un punto de su desempeño en el afeitado junto con la regulabilidad. El día que se me fastidie salgo corriendo por otra. Recomendable 100% la Futur
The following 4 users Like Emilio G.'s post:
   edgelote, FabianVaper, SalvaTronic, Sinfuselaje
Responder

Yo estreno hoy la Impero de peine abierto... Mi primer open comb, deseadme suerte This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
The following 3 users Like Rumble's post:
   Lodrino, Monsignore, Noctu
Responder

Muchas gracias por las respuestas!

Veo que con la Futur hay gran diversidad de opiniones. A ver si alguien que haya tenido también la Progress hace la comparativa...

Me apunto también esa Impero de peine abierto, que la verdad es que por ese precio no vale la pena quedarse con las ganas, jeje
Responder

Esa maquinilla Impero de peine abierto es muy similar al cabezal Parker OC, que es el mismo que usa Maggard. Yo lo tengo y es un muy buen peine abierto con una particularidad. Los dos que voy teniendo (uno fue al suelo y rompió) tenían un lado más agresivo y apurador que el otro. No sé si es un defecto del molde o una característica suya, pero lo cierto es que tener un lado más amable va bien para el contrapelo. Es un peine abierto que con una cuchilla suave, tipo Voskhod, Astra o Personna, se puede usar a diario.

Progress vs Futur, no tengo ninguna, pero cogería la Progress sin dudar. La Futur es agresiva incluso en diales bajos y la Progress no tiene ese problema. La estética es subjetiva pero me gusta más la Progress.

Por último, mi recomendación particular. Déjate de peines abiertos y regulables. Yo anduve igual y desde que compré la Merkur 37C no he probado nada igual. Apurados de órdago con suavidad total y mínima agresión a la piel. Ponle una buena cuchilla y con sólo apoyarla, vas a flipar con los resultados. Por cierto, el peine 89 es un peine muy apurador y no es particularmente suave ni perdonador, eso lo verás cuando pruebes otros. Es muy buen maestro y por eso se recomienda a los que empiezan, pero muchos estamos de acuerdo que no es ninguna monja clarisa, el citado peine.
The following 4 users Like Ramon_Caratejon's post:
   edgelote, Frankincense, Marcpi, Sybarite54
Responder

Mira, no sé si voy a ayudar o liarte más... Aquí novato al habla... , hoy he echo mi tercer AC con mi Futur recién llegada. Los dos anteriores afeitados fueron con Edwin Jagger y una Mulhe R89, ambas muy parecidas, peine cerrado, y apuran mucho más para mi que la Futur en la posición 3. Me ha quedado CDB con sólo dos pasadas, y en mi breve experiencia con estas maquinillas, estoy encantado con la Futur. Estéticamente, una preciosidad, bien echa, robusta, pesada... Me he afeitado debajo de la nariz sin problemas, me va a costar rotarla, es una pasada para mi, y puedes ponerla en 2 o en 1 al principio y es muy difícil que te cortes, la mejor compra que he echo hasta el momento.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
"La vida es una reacción química que sólo requiere de equilibrio". -Priyavrat Gupta-
The following 3 users Like FabianVaper's post:
   edgelote, Emilio G., Marcpi
Responder

Muy de acuerdo con todo lo dicho.
Una slant podria lo que estas buscando!
The following 1 user Likes Marcpi's post:
   Ramon_Caratejon
Responder

Para gustos colores.
A mi no me gusts nada y a Fabian le encanta.

Claro está también que yo hablo del CLON de la Futur. La original no la he visto ni probado nunca.
Igual es mucho mejor, no lo sé.
The following 1 user Likes Marcpi's post:
   FabianVaper
Responder

Te tocó el clon malo sin duda, porque vi todos los vídeos y post tanto en inglés como en español, y en el 90% de los casos donde hacían la comparación de la Futur original y el clon, afeitaban igual, las calidades eran muy similares excepto el peso, el clon pesa 25gr menos que la original, y nada más... En ninguno se comentó que la cuchilla baila en el clon, es más, en varias reviews se quedaban con el clon por ser menos pesada y más barata con las mismas prestaciones. Mira por ejemplo este video Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Los chinos es lo que tienen, pueden lanzar una tanda de clones cojonudos, y después una de muy malos. Fíjate que pedí el clon a Amazon, pensé, voy a probarla a ver si me gusta y si eso, pues pillo la original. En otros mundillos donde también abundan los clones y que conozco muy bien, pasa lo mismo. Unas salen bien y otras no tanto. Pues eso, pillé la de Amazon, y el destino hizo que me escribieran ellos diciendo que se retrasaba el pedido. Me vino al pelo, cancelé la orden, y compre la original. Y muy contento oiga! Rezuma calidad por todos lados, cromada, me gusta más que la mate que me llegaba de Amazon. Y pesa, pesa un huevo, y la mitad de otro. Pero me va a ayudar a mejorar la técnica, no hace falta nada de presión del cabezal en la piel, se desliza muy suave. Y balanceada, donde está el rebaje pones un dedo y la maquinilla flota horizontal como por arte de magia... Coño, que parece que me llevo comisión de Merkur... Deberían pagarme... Ahora vuelvo, voy a escribirles a ver que opinanThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Y si, va a depender de la piel, el grosor y la cantidad de pelo que te valga o no, eso está clarisimo. Un abrazo compi.

"La vida es una reacción química que sólo requiere de equilibrio". -Priyavrat Gupta-
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them mira compi, la comparación echa por este mismo foro, a ver si te aclara algo.

The following 3 users Like FabianVaper's post:
   edgelote, LITRI, Tovarich
Responder

yo tengo un clone de la futur ... es la que menos uso, y eso que fue la 2da maquinilla q compre luego de la wilkinson sword classic ... el primer mes de AC solo usaba esas dos ... y nunca me acostumbre del todo, a medida q fui comprando maquinillas la futur fue quedando rezagada y creo hace más de 3 meses que no la uso -- en algun momento la retomare y vere si le cojo el tranquillo, pero la verdad me costaria recomendarla ... nunca use la progress
The following 1 user Likes oswjim's post:
   FabianVaper
Responder

Yo después de usar el clón de la Futur no consideré comprar la original por el asunto del cabezal debajo de la nariz, pero en general la considero buena maquinilla que afeitar, afeita, pero como bien dice el compañero FabianVaper hay de clones a clones y algunos vienen muy sucios del mecanismo, que se arregla desmontando y engrasando. Tuve la Variant y la Progress y de la Variant no me gustaron los acabados, la Progress la usé un rato pero generalmente la usaba en un número y al final las vendí. De ajustables sólo mantengo la Fatboy, la Slim y una PAL Ajustable que tampoco ando ajustando durante el afeitado. Al final, las únicas Merkur que mantengo son la 34G que me encanta visualmente y me afeita perfecto y la 39C que me gusta como se siente en la mano. Mi medidor es un remolino de pelo que tengo en la barbilla y si no tengo cuidado lo dejo mal afeitado o me irrito, para mi una buena maquinilla es la que me deja esa zona bien afeitada sin tener que hacer varios pases con poca presión. Con la Progress tenía que pasar con cuidado mientras que la 34G o la 39C no tengo ese problema.

A principios de año me conseguí la Game Changer .84 y no puedo dejarla de lado, es una de las mejores maquinillas que he usado. Francamente, las demás las uso por no tenerlas ahí de oquis...

Pero en esto mientras no pruebes, no sabes...

Saludos
No deshonra a un hombre equivocarse. Lo que deshonra es la perseverancia en el error.

IG @rey_shaves
The following 1 user Likes rreynoso's post:
   FabianVaper
Responder

Puestos a elegir sería la Progress, aunque mi opinión de las regulables con dial es clara. Tienen un punto óptimo del dial y de ahí hacia un lado u otro pierden en apurado y suavidad. Para ese viaje no hacen falta tantas alforjas.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   Marcpi
Responder

Afeitan igual , amigo.Eso te lo puedo asegurar que he usado ambas.Pero el clon es más ligero que la Futur original.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Por cierto , la llame Melkul Futul porque me llegó en una caja cutre que solo decía “Shaver” y por eso el nombre

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 3 users Like Teiste's post:
   FabianVaper, LITRI, Marcpi
Responder

Gracias chicos, muy interesante todo lo que me ponéis. No me ayuda nada a aclararme (más bien al contrario, jeje) pero sí a aprender.

Me voy a dar un par de días para pensarlo. Ya no sé si ir a por una de estas dos, una de peine abierto o una slant...veremos.
Responder

Las maquinillas de peine abierto son para dos usos, básicamente. Barbas muy cerradas y duras, o de varios días. Hay cabezales de peine abierto que son suaves, pero por lo general es lo que digo en primer término. Si quieres una maquinilla de uso diario que sea muy apuradora, pon tus ojos en la Progress o Merkur 37C. Otras como la Game Changer .84 te pueden ir bien también, pero no son nada nuevo respecto a la 89 que ya tienes.

Toma, lee este viejo y maravilloso hilo, uno de nuestros incunables en ésta casa y tesoro del conocimiento que nuestros ancestros nos legaron. Ahí entenderás por qué la maquinilla Slant es tan buena This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" /> .

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
The following 5 users Like Ramon_Caratejon's post:
   Alejandro_ConFilo, edgelote, FabianVaper, LITRI, Rumble
Responder

Posibles temas similares...
15-09-2020, 11:58
Último mensaje: tiodie
  Merkur 15 C Started by Gründlich Rasur
7 Replies - 547 Views
31-08-2020, 18:18
Último mensaje: Marcpi
13-08-2020, 18:10
Último mensaje: Helion21