Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Merkur Futur o Progress?

Magnífico, muchas gracias. Pues me está tentando probar la slant. Y con la diferencia de precio me compro también una brochita Semogue...

Una pregunta, qué tal irán las cuchillas Rapira con la Slant? Tengo un montón que había comprado para la R89 (me iban muy bien) pero bueno, si tengo que comprar otras no pasa nada
Responder

La Slant tiene la particularidad de sacar a las cuchillas su mejor rendimiento. Si te van bien en la 89, irán bien en la Slant. En mi caso siempre ha sido así, con todas, las Rapira también.
The following 1 user Likes Ramon_Caratejon's post:
   edgelote
Responder

En slant también tienes la merkur 39c... igual que 37c pero mango mas largo. Una maravilla también. Apuradora y suave. Para serte sincero... cualquier maquinilla de las que se han mencionado en el hilo son buen material. No creo que falles con ninguna. La que mas te guste. Suerte.
The following 1 user Likes Emilio G.'s post:
   edgelote
Responder

Pues aunque está ya todo respondido, sólo quería deciros que hoy he vuelto a coger mi futur cromada. 3 pasadas con Astra verde, a favor, a través -un través raro que está entre a través y a la contra) y a contrapelo. La sensación, con ese sonido de corte que hace, es inmejorable. Tenía la sensación de vivir en una realidad distópica alternativa donde el equipo científico de Gillette que diseñó la Trac II volaba en un avión accidentado, y nunca se desarrollaron las multihojas. Brutal. Sigue siendo mi favorita.
-"El secreto de un buen afeitado es un buen enjabonado"- 
The following 2 users Like Gimeno's post:
   Alejandro_ConFilo, FabianVaper
Responder

Hola edgelote. Yo tengo ambas y respondiendo a tu pregunta : entre las dos me quedo personalmente con la Futur por facilidad en la carga de la cuchilla, la Progress tiene un aire retro precioso pero la carga de la cuchilla es engorrosa y el ajuste un poco lioso : la tapa debe ponerse mirando una muesca y el ajuste dando vueltas una vez atornillada la tapa.
Es una opinion personal.La Futur es + robusta , el pero que le encuentro: yo tengo las manos pequeñas.
Por cierto la Progress la tienes 50c mango corto y 51c mango largo.
Un saludo forero.
Responder

Bueno compañeros, pues ha llegado el día, acabo de recibir mis regalos y ya los he probado.

Ha caído una brocha Semogue 1305 y en cuanto a la maquinilla, al final ha sido...una Merkur 39c.

Así que gracias por las opiniones y siento haber preguntado una cosa y haber hecho otra.

Sobre el afeitado, increíble. Qué suavidad. De hecho era tan suave que en las primeras pasadas pensaba que estaba fallando con el ángulo y que ni me estaba afeitando. Pero qué va, después he podido ver que el apurado era muy bueno (he terminado más liso que con la R89, sin esforzarme demasiado y siendo el primer afeitado con ella).

Vamos, que muy contento con la elección, gracias a los que me la habéis recomendado. He pedido la 39c y no la 37c porque tengo las manos muy grandes y supuse que me resultaría más cómoda. Me ha sorprendido el peso, pero la he notado muy ergonómica.

Si le tengo que buscar un fallo, si se le puede considerar así, sería que me ha resultado demasiado suave. Me ha faltado un poco esa sensación de vibración de la hoja, sentirla un poco más tal y como estaba acostumbrado.

Edito: tras algunos afeitados más, he visto que la exagerada suavidad que noté la primera vez era con la cuchilla a estrenar. Con 3-4 afeitados encima de la cuchilla, ya resbala peor. De hecho yo diría que la cuchilla ha envejecido peor que con mi otra maquinilla (no sé si es una impresión mía) pero aún así afeita muy bien.
Responder

Posibles temas similares...
10-10-2021, 09:02
Último mensaje: KingCman
12-07-2021, 18:56
Último mensaje: -JMBS-
04-06-2021, 13:23
Último mensaje: Marcpi
  Qshave futur Started by CARLOS NT
30 Replies - 1,941 Views
20-03-2021, 07:20
Último mensaje: Lucaseb