Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Diferencias entre brochas de tejón

Hola a todos , como soy nuevo en esto me gustaría que alguien con experiencia me aclare las diferencias entre los diversos tipos de brocas de tejón. He adquirido de la marca Omega tres brochas de tejón , de tejón negro, de best badger y silver tip.
Yo la única diferencia que encuentro es que la de tejón negro me pincha en la cara y las otras dos son más suaves, supongo que alguna de ellas  absorbe más agua que la  otra, yo apenas lo noto.
Pero supongo que por la diferencia de precio entre ellas habrá otras razones que a mi se me escapan y de ahí mi pregunta .
Otra cosa que quiero saber es que por lo que he leído las brochas de cerda al ser el pelo bastante firme tienen un efecto exfoliante , y pregunto si las brochas que son más suaves tal como las de tejón best badger o sintéticas tienen dicho efecto.
Saludos al foro.
The following 1 user Likes JAVIJA's post:
   FabianVaper
Responder

En el foro hay varios vídeos de compañeros(Fredyx y Teiste) que tratan estos temas. De Tejón, de las tres que haz comprado la mejor es la Silver Tip. Puré Budger es la brocha más normalita. Las de cerda suelen ser más pinchonas, pero en el foro hay varios métodos de desbravados, para brochas de cerda y tejón. Si en algo me equivoco que me contrrijan los que saben mas.
Bienvenido al foro.
Responder

Aquí hice este vídeo para explicar un poco las diferencias entre las brochas de pelo de tejón

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Y este para las brochas de pelo de cerda

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

También hice este para las sintéticas

Y aquí podrás leer más sobre brochas y sus características y diferencias :

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 2 users Like Teiste's post:
   FabianVaper, Ramon_Caratejon
Responder

Una pregunta para no abrir otro post , como se miden . como se comprueba la suavidad de las puntas de una brocha , cuando la brocha esta humeda o en seco ?, gracias de antemano
The following 1 user Likes SalvaSanta's post:
   fmalpartida
Responder

Generalmente, la brocha que es suave en seco lo será en mojado. A veces pasa que una brocha que es un poco áspera en seco resulta ser suave en mojado, pero lo más sensato es no esperar milagros. En mi opinión, el tejón merece la pena solo del 2 Bandas hacia arriba, es decir, ese y el Silvertip. De hecho, las sensaciones de firmeza de tronco y suavidad de puntas de un 2 Bandas las encuentro y me gustan más en una buena brocha de cerda bien desbravada. Y hay muchos compañeros que conmigo recomendarán cerda antes que mal tejón, y si es buena cerda, incluso antes que el buen tejón. Eso sí, el día que quiero caricias en la cara al espumar, cojo alguna de mis Silvertip y me doy cuenta que no hay nada más suave.
The following 3 users Like Ramon_Caratejon's post:
   fernandito, SalvaSanta, Sybarite54
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias amigo , por una brocha de dos bandas me anime a hacer la pregunta justamente , por que en seco la veo suave pero no extra suave pero en mojado ya no necesito que sea mas suave ya que en mojado cambia un poco, pues gracias
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Depende mucho del pelo y del tratamiento. Por lo general hay que comprobarlas cuando están listas para usar, es decir, en mojado.
Porque comento el tipo de pelo y su tratamiento?
Esencialmente porque con el procesado que se le haga al pelo, las puntas se pueden quemar ligeramente para dar una sensación tipo gel. Un nodo con este procesado, en seco son algo ásperas. Las puntas tienen pequeños ganchos que se enganchan sensiblemente a la piel y producen una sensación áspera. Ahora bien, cuando estas hundas se transforman completamente. La sensación es como si espumases con un gel, o con una esponja. La sensación en cara es ultra suave, hay gente que la describe como babosa.
Personalmente no trato los pelos de esta forma y solo bajo encargo pos proceso un nudo para “gelificarlo”. El buen pelo de tejón, con el tiempo, las puntas terminan curvándose ligeramente y se obtiene un efecto similar, pero no tan acusado.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 3 users Like fmalpartida's post:
   Churbulo, elseñor K, SalvaSanta
Responder

Gracias compi es lo qué me pasa a mí con mis dos bandas, tenía dudas pero ya veo que es lo normal entonces , gracias por la explicación
The following 1 user Likes SalvaSanta's post:
   fmalpartida
Responder

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos
The following 1 user Likes JAVIJA's post:
   fmalpartida
Responder

Una cosa hay que tener muy clara, ni se os ocurra comprar una brocha:
- pure badger
- best badger

El pelo puro de tejón le suelen cortar las puntas y pincha que da gloria.
El best badger no es tan malo, pero creo que hay alternativas muy buenas (mucho mejores) en cerda o sintéticas.

Ojo con muchos dos bandas, muchos son pelo best o pure tratados. Por lo general se ve en la forma de la punta del pelo y en la aspereza del mismo.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 4 users Like fmalpartida's post:
   elseñor K, hugomolina75, jol6, Rumble
Responder

Tu ya sabes que la mayoría de pelo tejón dos bandas es pure badger tratado.

Pero claro , hay clases y clases.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   fmalpartida
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesHola , los videos son muy interesantes y explicativos te felicito por ellos. Ya los había visto antes.
Saludos
Responder

Sigue siendo un rollo que cada fabricante invente sus propios nombres de tejón. Siempre estoy estudiándolo detalladamente para saber que tipo es de verdad. Lo peor es que de pronto le atribuyen cualidades a tipos de pelo que no lo tienen....
Responder

Yo he tenido pure y best y aunque son máquinas de espumar son pinchonas, especialmente la pure. Por otra parte, coincido con Teiste en referencia al 2 bandas. Yo tengo una Maseto 2 bandas. Aquí generalmente se dice que es una buena brocha, pero no sé el motivo por el que encuentro más suave cualquier cerda desbravada que no la Maseto. Intuyo que sea por la calidad del pelo o puede deberse a la densidad de pelo, pero estuve a un pelo de comprar una Shavemac 2 bandas y la experiencia con la Maseto me hizo desistir y pedir una silvertip.
Responder

Para espumar en tazón van muy bien las pure o best, pero no para mi que espumo en cara. No obstante estoy tentado de probar una pure de Shavemac que parece que tienen las puntas sin cortar.
The following 1 user Likes hugomolina75's post:
   fmalpartida
Responder

pues yo la brocha que mas efecto muelle tiene (backbone) es un nudo nathan clarck envy white, que no se ven nada por aqui, pero es una gozada en cara, y eso que el pelo preferido por mi es es silvertip, o como quieran llamarlo ahora.....

--------------------

Shave our Ships!!
The following 1 user Likes fernandito's post:
   fmalpartida
Responder

Posibles temas similares...
22-10-2020, 16:28
Último mensaje: Kike
14-10-2020, 12:46
Último mensaje: Guillegaz
12-10-2020, 09:11
Último mensaje: stereotot