Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Tipos de nudos .

Buenas , me dirijo a vosotros porque no me entero de nada, os explico:

El otro día me saltó navegando por la red un anuncio de Yaqui , pero no la de aliexpress , sino de una página específicamente suya, la cuestión es que curioseando me di cuenta que hay varios tipos de nudos con diferentes nombres y no se en que se diferencia uno de otro , ni que uso tienen ...

Otra cuestión es que es un suribachi de afeitado ( yo lo conozco como cuenco de molido de sésamo ) y el caso es que en que se diferencia de un bol de afeitado normal además de en las ranuras ? O es un nombre nuevo para algo que ya existe , ¿ se puede fabricar en casa , por que los que vi son caretes ?.

Gracias

Amigo que no da y navaja que no corta ,si se pierde poco importa
.
The following 1 user Likes Wanax's post:
   FabianVaper
Responder

Los nudos tienen alto, Height y ancho, Loft.
Hay tres nudos de bicho frecuentes: caballo, tejón, cerda.
Hay un nudo sintético, de nylon o similares.
De cada tipo, tres naturales y uno de fibras, hay calidades distintas.
Para nosotros, Silvertip, tejón punta de plata, ha sido lo más de lo más, con algún menos (suele ser más blando que otros nudos y le cuesta cargar jabón de pastillas resecas de triple prensado; hay que humedecerlas antes).
En Cerda, las denominadas Premium Especial son las codiciadas. El pelo es grueso y las puntas suaves, sin tratarlas demasiado, por lo que son capaces de rascar una pastilla reseca de jabón de manos, exagerando, una pared de cal, exagerando más, mientras protegen tu cara.
De Yaki, ni idea. Me gustan sus mangos, pero tengo una Frank Shaving, China, de calidad aparente, que cada vez toco menos. Se me va la mano a la Vielong regalo de Viala y a una Semogue y otras Silvertip de marca o de artesano. Que trabajan con nudos chinos, pero no son personas ajenas al mundo del afeitado, no son curritos, sino afeitaders, como yo quiero ser de mayor.
Seguro que te ayudan más colegas con los de Yaki.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
The following 4 users Like Thalasos's post:
   dezmo, FabianVaper, Lodrino, Wanax
Responder

Pero ¿te refieres a las brochas sintéticas?

Creo que tienen muchísimos modelos de brochas sintéticas y se diferencian sustancialmente

Creo que fredyx sabe un montón a ver si se aparece por aquí

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Buenos días Wanax pásate por el hilo de la Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them, ahi se explican las diferencias entre las distintas fibras que produce Yaqi. En cuanto al Suribachi yo me olvidaría, estropea las puntas de algunas brochas y no produce una mejora considerable en el espumado. Si quieres un sistema que acelera verdaderamente el espumado hazte con un bol plegable de silicona con resaltes para perros, eso SÍ que acelera y mejora el espumado.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 1 user Likes fredyx's post:
   Jose Ramon
Responder

Buenas y gracias por las respuestas, me refería más bien a que pone " nudo marrón " " nudo smoking " " nudo tuxedo " , y sus distintos usos ( espumar en cara , en cuenco ... ) y el por qué de las distintas medidas y formas , que lo mismo estoy preguntando una chorrada como un castillo ...

Gracias por el consejo del cuenco plegable ( en una tienda de chinos o de cosas de veterinaria ) ,pero lo resolví con un cuenco pequeño de tinte que andaba por casa y " LO HE LOGRADO " , he conseguido una espuma de barrita Lea espesa cual nata montada ( lastima de foto ) ,ahora el próximo reto conseguir lo mismo con la wilkinson ( cabezota que es uno ).

Gracias por las respuestas

.
Responder

este hilo tiene ya rato sin movimiento, y no se si al final tus dudas quedaron resueltas ... tampoco soy yo un experto en nudos sinteticos, pero como  novato ya pase un poco por ese peregrinaje .. tratare de ver si te logro sacar de dudas ... en el caso de yaqi tiene una serie de fibras con los que confecciona sus nudos ... estas fibras varian en suavidad (pero son todas en general bastante suaves), y sirven tanto para espumar en bol como en cara ...

estos son las fibras usadas por yaqui hasta donde sé (aunque en realidad se poco) a día de hoy:
  • Tuxedo (esmoquin)
  • Plisson (Plisoft)
  • Boss (negro)
  • Pony (marron/caballo)
  • Polar 
  • Cashmere 
  • Mink
  • Timber Wolf
  • Mew Brown
  • Snow Leopard
  • Alpine
en la web de Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them están bastante más ordenaditas que en aliexpress y puedes ir por cada tipo de fibra y ver los modelos disponible para cada uno -- como en todo con el paso del tiempo las fibras han ido mejorando comparado a cuando se comenzó, por eso ahora ves tal variedad 

yo de todos esos tengo el tuxedo, cashmere, plisson y pony ... y todos son muy buenos ... fredyx creo tambien tiene el boss y el alpine y si mal no recuerdo tambien tiene una timber wolf

al parecer el "peor" es el mink porque originalmente se usaba en pinceles de maquillaje y no estaba pensando para brochas de afeitado -- pero no se decirte a ciencia cierta

yo de los que aun no tengo he dedido a futuro hacerme con una Alpine, Polar y mew brown ... los otros por ahora no están en planes
The following 4 users Like oswjim's post:
   dezmo, FabianVaper, fredyx, Wanax
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
El boss, el alpine y el Timberwolf son muy buenos también (por ese orden de mejor a peor). El Mew Brown no te puedo decir si es exactamente igual que el de OUMO (Mother lode) en todo caso tengo un Mother lode de camino (parece que viene de rodillas haciendo penitencia desde China) yo creo que es un pelo fino y suave, habrá que ponerlo con un loft contenido para que rinda bien, ya veremos.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 1 user Likes fredyx's post:
   dezmo
Responder

Muchas gracias por las respuestas, ya le tengo echado el ojo ( con permiso de la santa ) a una de estas 2 ,pero no se x cual decidirme ...

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Compañero, espero que con éste vídeo se te quiten las dudas, por lo menos con la arcoiris;

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

un saludo.
Responder

la arcoiris con pelo pony es un BROCHON --- ni te lo pienses --- el tuxedo no esta mal, pero no tiene punto de comparacion con el pony
The following 1 user Likes oswjim's post:
   dezmo
Responder

Ya oswjim , gracias al video de Fredyx que posteo Dezmo , me he dado cuenta que es enorme ( en ambos aspectos ) y que para personal torpe espumando ( como es mi caso )  me vendrá muy bien , ahora me aparece una pregunta nueva , el cuenco desmontable de goma ¿ donde lo encuentro ? en tiendas de orientales ,  o en tiendas de suministros veterinarios ...

Gracias

pd : he encontrado el  Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them , pero me parece que los resaltes son EXCESIVAMENTE grandes jajaja , seguire buscando ( como decían de pequeño las pegatinas de los chicles )

.
The following 1 user Likes Wanax's post:
   dezmo
Responder

Posibles temas similares...
Hace 3 horas
Último mensaje: oriol
  Nudos de alta densidad Started by olmito
7 Replies - 364 Views
23-04-2020, 03:09
Último mensaje: fmalpartida