Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Experimentando con jabones - Don Quijote

Animado por nuestro querido amigo, y maestro, Frankincense que publicó un hilo la mar de entretenido nos hemos animado a crear nuestros propios jabones. Antes de que se animen, no no están a la venta y, no tenemos intención de venderlos. Más bien, acompañarán a nuestras brochas a sus nuevos hogares.
Estamos intentando crear dos bases, una vegetal y otra de sebo que la gente aprecie. Algo complicado dads la grandísima oferta de jabones sensacionales que hay.
De momento el nombre es para aclararnos con las fragancias, pero me gusto este aroma a lavanda, romero, un toque de Frankincense y Vetiver.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: eae997a070ab7adff135a0d6cc4038e8.jpg]" class="mycode_img" />
El aroma acompaña durante todo el afeitado. Es muy fresco y su aroma me recuerda a la botica de mi pueblo. El Vetiver se deja intuir, y se agradece.
En esta ocasión, la versión 2.1 es un jabón de base de sebo. Con una formulación de la escuela americana de jabones de afeitar (o eso quiero creer).
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: d0503d4d87b9b7065befcb187d55ffa7.jpg]" class="mycode_img" />
Tiene una dureza media. No genera una espuma explosiva, ni hueca, más bien una espuma densa y muy, muy cremosa. Aunque solo lleve 48h preparada ya se la empiezan a ver sus características.
Me ha gustado mucho lo bien que hidrata, lo bien que desliza la maquinilla y la sensación post afeitado que deja.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: bcd6d0752e41745d9fd432a1f9e7cc98.jpg]" class="mycode_img" />
Un buen punto de partida para seguir evolucionándola.
Os seguiré contando.

Finalmente, agradecer al maestro Frankincense por haber metido el gusanillo del jabón en casa. Hasta los niños están aprovechando para hacer sus propias “cocinitas”. Muy entretenido.
Hasta los vecinos se lo están empezando a agradecer This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Saludos desde Santa Rosa, CA
Responder

Paco, tu eres como el rey Midas: todo lo que tocas lo conviertes en oro. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />

Que te parece ponerte a hacer una maquinilla P&P ? This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Huh" title="Huh" class="smilie smilie_17" />

Un abrazo.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a."
William Somerset Maugham
Responder

Tu sabes que los quiero probar , amiguete.

Tienen buena pinta

Menuda la que ha liado Frankincense en el foro : ahora todos haciendo sus propios jabones de afeitar.Esto promete

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Frankincense
Responder

Suerte con la nueva gama de productos. Seguro que tienen éxito. Animo
Responder

Muy buena pinta tiene.
Animo, artista

“Más vale mal afeitado, que bien desollado.”
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¿ Y tu no te animas Teiste ?

Se ve de jabón de calidad y esa espuma promete mucho mucho.  La receta la tengo guardada para un dia animarme a pretender ser jabonero...pero a lo visto tus jabones están saliendo de maravilla fmalpartida Te felicito. Como detalle al caso sueño con recibir una Serrano...y ahora con jabón se aproxima una nueva goldrush por California..... Te felicito Paco y familia.
Por que no haces un jabón que extermine el covid y así nos libramos de todo este rollo? This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Cool" title="Cool" class="smilie smilie_3" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Querido Paco, estimado Padawan,

Qué carrera muchacho, qué estrés, no paráis quietos. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />
Comentarios:
Bajar intencionadamente el coco, para obtener espumas más cremosas y menos aireadas, es muy típico de algunos jabones americanos, precisamente. A muchos usuarios les gusta así. A mi también.
Has elevado mucho la glicerina y el ricino, otra singularidad, las propiedades emolientes y hidratantes serán notables, eso una barba de naufrago la deja cual pelo de princesa, de blanda, digo.
El aceite de aguacate es maravilloso. Es particularmente bueno para la piel por la cantidad de insaponificables, si es aceite virgen no refinado, pero entonces huele muy intenso.
Los aceites de almendra y semilla de uva aportando insaturados, geniales. Lo malo es que elevan el índice de yodo, como el ricino, y tienden a enranciar; algo de vitamina E iría ahí muy bien.
La manteca de cacao, si es en el sobre engrase, muy rica, pero si está mayormente saponificada, es redundante con el sebo.
Para ser americano del todo, del todo, le falta proteina de seda. Pero hay cositas mejores... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Cool" title="Cool" class="smilie smilie_3" />
A ver que te dicen los vecinos betatesters...pero yo creo que les gustará mucho.

Por cierto, esa Sevilla, pues eso, una maravilla. Qué curvas más dulces.

Si, ya sabemos que de momento no los vendes, pero ya sabes y es público, que yo me aposté una brocha tuya a que estarán en tu pagina antes de un año. Sólo tienes que dejar que tus clientes de brochas los prueben y después te pidan más. Porqué el arte por el arte, es bonito, pero dura poco, porque carece del efecto de gozo palanca, que decía mi amigo Jorge Wagensberg, en su Teoría de la Creatividad.

En cuanto a encontrar tu jabón y Perfume perfecto: largo viaje tiene el Jedi-soap y Paz debe ayudar camino perfección. The force with you may be.

Gracias por compartir.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 7Kojb3v.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Muchas gracias Juan! Pero no te creas... Hay veces que uno se divierte, y sin poder salir todo lo que uno querría pues hay que entretenerse con cosas.

Maquinillas... No me des ideas, ...Bueno, mejor no digo nada  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Huh" title="Huh" class="smilie smilie_17" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEste Teiste, ... Me recuerdas a un gran amigo que conocí en mi primer trabajo y que luego coincidimos viviendo en Cannes. Anunciaban que había un bombardeo y preguntaba a qué hora para no perdérselo.

Teniéndote tan cerca te mandaré algunas muestras para que los cates.

Pero me ha venido a la cabeza la misma pregunta que el buen Maestro. A ver si te animas! Es la mar de entretenido.
Responder

Gracias Emilio, pero no los vendo, y de momento no tengo intención de venderlos. Son regalos para nuestros clientes.

Lo que si es cierto es que el Maestro y yo tenemos una brocha en juego  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Responder

Muchas gracias! Es la mar de entretenido, la verdad.
Responder

Muchas gracias caballero. Te lo comento muy en serio, es muy divertido y entretenido. Es muy posible que como se han animado los miembros de la familia, la cosa se ha puesto muy entretenida. Cuando ves que los billetes del monopolio están muy usados, y las fichas brillantes, ... es un buen momento para cambiar cosas.

Con respecto a la Serrano, atento a tu buzón el fin de semana que viene  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Cool" title="Cool" class="smilie smilie_3" />
Un abrazo desde este lado del Pecos.
The following 1 user Likes fmalpartida's post:
   elseñor K
Responder

Mi querido Maestro Fran, como habrás visto, la fuerza es fuerte en nosotros  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" /> Mira que en esta casa somos muy fans de Star Wars. Tenemos ILM muy cerca (en Oakland) y grandes genios de los efectos especiales que pasaron por sus filas como Adam Savage.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 453eff7c17be6fac30dbb73d248c7917.jpg]" class="mycode_img" />

Muchas gracias por las reseñas y revisiones. Cómo bien has visto, es una formulación de la escuela americana (que personalmente me gusta mucho). No hace una espuma explosiva pero es muy cremosa y tremendamente hidratante. Ha sido la primera vez que encontraba tan suave el afeitado que me descuidé y, sin enterarme, me marque un contra pelo en la zona del cuello en la primera pasada. Ni me enteré hasta que me pase el alumbre. Ya algo menos entusiasmado, el segundo afeitado con esa base fue una autentica gozada.

La base como tal es fundamentalmente esteárico, aceite de ricino, sebo, coco, manteca de karité y cacao. El resto de aceites son de sobre engrase.
Estamos modificando un poco la cosas para eliminar el cacao, subir un poco el sebo, añadir aceite de aguacate a la base y agregar manteca de mango. Me ha gustado mucho el sobre engrase y lo bien que esta funcionando. Es curios porque la base a salido con una dureza media. Como te puedes imaginar, el sobre engrase es muy alto.

Y aqui es donde empezamos a hacer aguas por falta de experiencia. No sabemos como se comportaría la base si descontar la lejía para tener un sobre engrase de todos los aceites o, lo que estamos haciendo ahora; potenciando los aceites de potencian la crema y la espuma en la fase de saponificación y añadir el sobre engrase a posteriori. No tenemos claro si al saponificar todo junto vamos a perder sus propiedades. Nos imaginamos que así seria.

Proteína de seda, le hemos dado vueltas pero... no te creas que estamos muy convencidos. Se aceptan sugerencias, y si son mejores, encantado de adoptarlas!

La encargada de los perfumes es la santa. De momento nos ha gustado mucho Valencia, Sancho y Mediterranean night. Esta última es muy personal ya que nos evoca a nuestra casa de Malaga. Esta parte va a ser la más compleja pero la mar de entretenida. Es muy bonito ver cómo los propios aromas de los aceites de la base contribuyen en el aroma final. Con la base de cacao es todo un espectáculo la dulzura que aporta.

Con respecto a la brocha: let the challenge begin! Aunque pierdas, solo por los buenos ratos que estamos pasando ya te la has ganado. Eso sí, en el supuesto caso de que ganes, tengo una idea en mente que estoy seguro que te va a gustar.

Hablando un poco de todo y viendo mi jabón favorito en tu foto. Hoy mismo un colega de un foro me ha mandado un mensaje interesándolo por Enigma! Muy curioso lo mucho que llama la atención.

Seguiremos aprendiendo haciendo.

Un abrazo,

Mini-Yoda
The following 4 users Like fmalpartida's post:
   elseñor K, Frankincense, jlayu, Lodrino
Responder

No dejaré al Buzon fuera de mis ojos...enviame un PM cuando sea el momento propicio y las estrellas estén bien alineadas
The following 2 users Like elseñor K's post:
   fernandito, fmalpartida
Responder

Posibles temas similares...
  jabones Myrsol Started by dago
5 Replies - 162 Views
Hace 10 horas
Último mensaje: mildibra
09-08-2020, 15:31
Último mensaje: sesparrvid
28-07-2020, 22:45
Último mensaje: elseñor K