Bienvenido, Únete al foro? Registro  
El COVID19 y el afeitado

Curioso artículo.

Si odias afeitarte, el coronavirus te hará cambiar de opinión

Tue, 02/06/2020 - 20:59

[Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
De los cambios que traerá la “nueva” normalidad, destaca la forma de reincorporarnos al trabajo de manera presencial, tema que está generando dudas. ¿Es verdad que los varones regresarán a la oficina sin barba y bigote para evitar riesgos frente al coronavirus?

Sin barba y bigote por Covid-19
Para muchos caballeros, la barba se asocia a una imagen viril y seductora, de mayor edad y hasta más autoconfianza; además, dejarla crecer por varios días o meses libera al usuario del incómodo afeitado cada mañana. Sin embargo, parece que todo esto cambiará por cuestiones de salud.
Según recomendaciones de las autoridades sanitarias, establecidas en los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral, una de las estrategias para reiniciar las actividades sociales, educativas y económicas en México incluye evitar el uso de barba y bigote (además de joyería y corbatas), “toda vez que son reservorios (depósitos) de virus y demás microorganismos”.
El principal argumento para esta medida es que los vellos faciales pueden actuar como esponjas y atrapar bacterias o virus, ya sea porque “flotan” en el ambiente o bien, "habitan" en el individuo debido a gripe, por ejemplo, lo que facilita la transmisión de infecciones en vías respiratorias, entre ellas, la COVID-19.
Por tanto, afeitarse por completo o rebajar al máximo el vello facial, es hoy una medida útil para combatir al virus SARS-CoV-2 y a la que deberán acostumbrarse muchos varones.
Cubrebocas se ajustarán mejor
Con el uso obligatorio del cubrebocas para detener la propagación del coronavirus, es evidente que uno de los impedimentos para su efectividad está en la barba y bigote de varios días.
La principal función del cubrebocas es proteger tanto al usuario, como a quienes lo rodean, de los microorganismos patógenos, siempre y cuando ajuste perfectamente en nariz y barbilla, reseña saludymedicinas
De hecho, los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), señalan que la mayor protección al usar mascarilla facial contra microorganismos patógenos, se obtiene cuando el rostro está completamente libre de vello.
En otras palabras, el riesgo de contagiar infecciones con las características del coronavirus aumenta cuando la mayoría del vello facial queda fuera del cubrebocas, lo que disminuye la efectividad del filtro utilizado.
De manera que si quieres evitar el riesgo de enfermedades en vías respiratorias y usar correctamente cubrebocas y mascarillas faciales, sería bueno afeitarte.
Desde luego, también es preciso practicar el estornudo de etiqueta, lavarte las manos frecuentemente y mantener cierta distancia en la oficina para proteger tu salud y la de quienes te rodean.
Conviene, entonces, prepararte para regresar a la oficina sin barba ni bigote para limitar al máximo cualquier peligro de infección por el nuevo coronavirus y, de paso, lucir imagen renovada de cara a la "nueva normalidad".

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

En cada cuchilla ofrezco mi ADN al creador del afeitado.
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 1 user Likes ajra1307's post:
   rreynoso
Responder

Muy cierto. Me pareció increíble que médicos que profesan la religión Sikh se afeitaran para trabajar, con toda la carga cultural que les implica y otros que por vanidad se nieguen a hacerlo, no tiene nombre...
No deshonra a un hombre equivocarse. Lo que deshonra es la perseverancia en el error.

IG @rey_shaves
The following 1 user Likes rreynoso's post:
   ajra1307
Responder

Ya llevan mucho tiempo diciendo que las mascarillas FFP3 no son efectivas con barba, ya que no sellan bien su contorno.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   ajra1307
Responder

Pero ¿por qué creéis que los ejércitos suministraban maquinillas de afeitar a la tropa?

Porque las mascaras antigás no sellaban con pelo.

Credidi me pulchrum felem vidisse...

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
The following 2 users Like Monsignore's post:
   ajra1307, Ramon_Caratejon
Responder

Y los luchadores para que no les agarren de la barba. En este foro todos somos luchadores.
Saludos
The following 2 users Like Dr Dulcamara's post:
   ajra1307, Revenarius
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo no , yo me he vuelto un hipster Jajajajajaj

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   ajra1307
Responder

Supongo que esto será del agrado de Gillette que recuperará sus ventas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
Responder

A ver, como les diría, es que no me apetece hablar mucho del tema, porque yo entro aquí para desconectar, no para reconectar con mi trabajo hospitalario, pero creo que es importante. Déjense la barba si les apetece.
Olvídense de lo de que la mascarilla protege porque filtra el aire. El virus se transmite a cargas infectivas por aire si nos tosen o estornudan encima, por las gotitas que se forman, y permanecen en suspensión unos minutos, también en locales cerrados y mal ventilados.
La mascarilla protege mucho más que eso, porque ustedes se tocan demasiado. La cara, aclaro. Muchas veces por hora, ya no digo que tosan en la palma de la mano, o que se hurguen la nariz ( disculpen la ordinariez) que algunos también.
El virus se transmite por las manos, que es donde incorporamos y acumulamos carga viral para infectarnos, y para infectar a los demás. Los guantes sirven para acciones concretas y puntuales, después se contaminan y son peores que no llevarlos, porque dan sensación de falsa seguridad.
Y entonces, cuando vas y te llevas la mano a la boca, a la nariz, a la mejilla, a la barbilla, a las proximidades de la puerta de entrada que es nariz-boca....te encuentras un obstáculo poroso que atrapa el virus.
A ese propósito un pañuelo normal también sirve.
Ergo: lleven la mascarilla siempre, hasta llegar a un entorno seguro, donde puedan lavarse bien las manos.
La mascarilla es más efectiva de lo que pensábamos. No va de filtrar el aire.
Responder

A mi me flipan los hipsters con mascarilla cuando la barba les sale por debajo porque es larga. He visto varios.
Saludos
Responder

me parece exagerado. Lo que mas ayuda en la prevención es distancia y higiene. Las mascarillas tienen mas un efecto psicológico que realmente paran el virus. A no ser que sean mascarillas medicas que en muchas partes están prohibidas de venderlas pues son de uso exclusivo para trabajadores de la salud. Distancia es lo que mas ayuda.
Lo del ejercito y las mascarillas antigas es una historia de la primera guerra mundial cuando las mascarillas no tenían una buena cualidad. Se quedó como regla en el ejercito por razones de disciplina y moral: una cara afeitada es de caballero en vez de una barba de una semana que era considerada señal de desorden y de poca urbanidad. Es decir valores burgueses. Que las barbas se pusieron de moda es precisamente una forma de rebeldía en contra los valores burgueses.
Me parece que la pandemia es a veces una excusa para disciplinar y retomar valores que han cambiado. Pero esto es imparable y las mascarillas son obligatorias así que las usamos y usaremos. Bien afeitados como caballeros....o luchadores
Responder

Muchas gracias por estos consejos. La verdad es que desconocía por completo esto. Un saludo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Intercambiamos Spam con rellenos totalmente intrascendentes
The following 1 user Likes Kike's post:
   FabianVaper
Responder

La calidad de las mascarillas era la que era y si no estabas afeitado la mascarilla no sellaba. Exactamente igual que ahora y tambien se exige estar afeitado.

Está demostrado que el pelo por corto que sea, impide el correcto sellado de la máscara. Lo cual pone en riesgo al usuario.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   elseñor K
Responder

Debates de mascarillas aparte y que si funcionan o no, para mi lo increíble es que la vanidad les haga defender la barba como si no volviera a crecer... me recuerda al Charlton Heston que no quiso afeitarse la cabeza para representar al Moisés egipcio en Los 10 mandamientos....

Todo fuera como el pelo...

Saludos
No deshonra a un hombre equivocarse. Lo que deshonra es la perseverancia en el error.

IG @rey_shaves
The following 2 users Like rreynoso's post:
   elseñor K, Moncho
Responder

En mi opinión, cuanto menos pelo lleve uno encima, más aseado va. Y menos mantenimiento requiere.
Quizás en las épocas prehistóricas el pelo tuviera su utilidad, pero yo actualmente no se la veo.
Es más, como he dicho en esta misma casa varias veces, considero el pelo un recuerdo, nada honroso, de nuestro pasado simiesco.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 5 users Like ÁngelH's post:
   ajra1307, elseñor K, Moncho, Setent, Viala
Responder

Lionel Messi se ha quitado la barba y eso demuestra que es una persona responsable (en todos los sentidos).
Hace unos dias vi un partido de futbol en TV y uno de los jugadores llevaba una barba larga, un poco de barba se ve bien, pero tanto no da buena imagen en un deportista.

Ademas, unos jugadores se dejan barba para disimular la obesidad en la cara y su bajo estado de forma fisica, eso, ademas de que se ve en su fisico, se hace luego evidente en que tienen menos velocidad que otros jugadores, y se situan en el campo de manera que no tengan que dar carreras largas, no se a quien pretenden engañar? porque no hace falta saber de futbol para verlo.

Y un fichaje de este año se presento con un poco de barba y la camiseta por fuera para disimular el sobrepeso, cosa que se hizo evidente al comenzar la temporada, no aguantaba mas de 45 minutos y ha tenido dos lesiones, y otro jugador comenzo la temporada con barba y un bajo rendimiento, y ahora no lo tiene, es evidente que se dejan la barba para ocultar su baja forma fisica, asi que, en principio, un jugador con barba no da buena imagen.

Hay hombres que se dejan la barba porque eso les da caracter, otros para aparentar menos obesidad y edad, y todo eso esta muy bien, hay que arreglarse y tener una buena apariencia fisica, pero un jugador de futbol no puede pretender que no nos demos cuenta, la imagen que dan no es buena, no es solo que no se puedan poner bien la mascarilla, me explico, en un partido un jugador tenia poca velocidad y casi cuesta un gol, su publico le silvo porque no era la primera vez, luego, en otra jugada, tuvo una buena intervencion y se encaro con el publico, no le achacan que no tenga talento, lo que protestan es su bajo estado de forma fisica y el jugador no lo quiere reconocer.

Hace una semanas un entrenador dijo de un jugador brasileño que es de los mejores del mundo, pero que disimula mucho en el campo, o sea, que lo hace de tal manera que no tenga que dar carreras largas, luego en el conteo ha recorrido los mismos kilometros que los demas, pero a una carrera mas baja y menos participacion en el trabajo de equipo, y tambien se deja un poco de barba.

Hay hombres que se dejan barba porque les sienta bien, o por una moda, o por quitarse kilos y años, o por no afeitarse, pero unos jugadores con una ficha millonaria y un bajo estado de forma, no pueden pretender disimular con una barba.

Habia un jugador aleman que de joven tenia muy buena forma fisica, con la treintena perdio la cintura, pero era centrocampista y se anticipaba muy bien a las jugadas, tenia mucha vision de juego y cortaba muchos balones, o sea, que su vagueza le hizo anticiparse y asi no tenia que echar carreras largas, que las tenia perdidas con rivales de mejor forma, y tambien hubo un jugador con una pierna un poco mas corta que la otra (no era el unico, recuerdo otro muy buen jugador pero que no se le notaba apenas), y lo mismo, tenia un talento que le hacia anticiparse a las jugadas, pero eso no es el caso de estos jugadores de hoy en dia, por una jugada que hacen bien, otra la hacen mal y mas de una.

Y curiosamente aquellos jugadores no se dejaban barba, no ocultaban su forma fisica y con su juego demostraban su valia, y los de hoy en dia se la dejan, y no es solo por la poca responsabilidad en no ponerse bien la mascarilla, son jugadores que juegan muy bien un partido en una final, pero que en una Liga, donde lo que importa es la regularidad, no tienen una forma fisica para eso, y asi la Liga la gana casi siempre el Barcelona, no solo porque Messi es el mejor jugador, tienen un buen estado de forma.

En un partido que vi hace tiempo de la seleccion argentina, el unico que hacia pressing en la delantera era Messi, y yo me preguntaba, como puede ser que el mejor jugador sea el que tenga que hacer pressing y se vacie fisicamente? con la lentitud del futbol latino, el unico que lo hacia era Messi, y luego, vaciado de tanto correr, no daba lo mejor de su talento, y le critican por eso, luego, en el Barcelona, con jugadores que corren y estan en un mejor estado de forma, Messi da todo su talento, y esa es la importancia de tener un buen estado de forma y en no disimularlo con una barba.
The following 1 user Likes Setent's post:
   ÁngelH
Responder

No olvidemos que hay mujeres que las gusta que los hombres huelan a hombre, o sea, a su propio olor corporal, y en el pasado era asi hasta la mitad del siglo XX, no solo para atraer a las mujeres, tambien para hacerse respetar entre los hombres, y fue con el progreso, el agua corriente en las viviendas y la publicidad de los fabricantes de jabon, mas la mejoria del poder adquisitivo y el ahorro de costes en la fabricacion de jabones, lo que hizo que eso poco a poco fuera cambiando y los hombres se asearan con mas frecuencia y usaran jabones perfumados y la colonia, y eso explicaria, es una posibilidad, el por que los hombres aun tengan pelo y mas que las mujeres, en el pelo se queda la grasa corporal y por ende el olor, que en cada uno es personal, y hoy en dia a muchas mujeres las sigue atrayendo que los hombres tengan pelo en el cuerpo, aseado, con aroma a jabon y colonia, pero tambien con un poco de olor personal.

Edito. Por eso esas generaciones, nuestros abuelos, tenian ese "olor a viejo", era la costumbre en aquella epoca, o sea, en lugar de aroma a jabon y colonia, el perfume en aquella epoca era el olor personal, se aseaban, pero no se duchaban con tanta frecuencia, solo cuando volvian de segar o hacian un trabajo que les ensuciaba, o sea, eliminaban las bacterias, pero no deseaban eliminar el olor personal, y lo hacian con jabones que iban en consonancia con su olor personal.
The following 2 users Like Setent's post:
   ÁngelH, fernandito
Responder

El "aroma de anciano" tiene que ver con el non-2-enal que poca tendencia tiene a irse con el agua debido a su lipofilia.
En el siglo XXI el pelo en humanos es funcionalmente vestigial.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Pli valoras tuj ovo, ol poste bovo.
The following 3 users Like VerdaKrajono's post:
   ajra1307, FabianVaper, Setent
Responder

No derivemos a temas olfativos, que el hilo a de otra cosa, a no ser que el COVID19 se mate con la intensidad del aroma a macho.

En cada cuchilla ofrezco mi ADN al creador del afeitado.
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
Responder

Donde hay pelo hay alegría.
Saludos
Responder

Posibles temas similares...
  Mitos del afeitado Started by ajra1307
105 Replies - 3,551 Views
09-07-2020, 15:17
Último mensaje: lealdecatral
09-07-2020, 12:17
Último mensaje: Joss64