Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Iniciarme en shavette

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Utilizando maquinilla monfilo, estoy de acuerdo contigo, las Feather Professional y Super me producen menos irritación al tener que dar menos pasadas y deslizar mejor. Si hablamos de la shavette kamisori, con mi técnica actual, usar unas cuchillas sin banda protectora sería un suicidio.
¡Salud y buen barbeado!
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 1 user Likes ARPA50's post:
   Noctu
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Si te planteas vender el modelo kamisori de Feather estaré atento al mercadillo.
Responder

Ninguna navaja o rasuradora se sujeta con las manos mojadas. Nunca. Repito, nunca. La zona por la que se sujeta y la mano tienen que estar perfectamente secas. Si no lo están para algo está la toalla. En todos mis vídeos se me ve secarme las manos antes de ponerme con la navaja.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
The following 2 users Like VerdaKrajono's post:
   Bizoo, fredyx
Responder

Me afeito siempre con las manos secas usando los clásicos jabones de afeitar como Tabac, Portus CAle, etc. que dan una espuma compacta y densa.
Mas desde hace tiempo suelo emplear para afeitarme un jabón de cara y ojos, que naturalmente no da la espuma de los jabones específicos, pero que va muy bien, tanto para mi piel delicada como para el afeitado. El problema es que el jabón necesita estar en un estado suficientemente acuoso si quiero que realice bien su función.
Trabajando de esta manera, es muy fácil que se deslice en ocasiones y de forma repentina, por la mano que sujeta la maquinilla o la shavette.
Si uso maquinilla no hay problema, porque al dominar la técnica y sentirme seguro con lo que estoy haciendo, simplemente detengo el afeitado y seco la mano.
Usando la shavette, sin dominar todavía la técnica, tengo miedo de producirme un corte en un simple desliz puntual. Por eso necesito en el agarre, al menos mentalmente, sentirme más seguro. De todas formas gracias, siempre es necesario recordar este consejo.
¡Salud y buen barbeado!
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 1 user Likes ARPA50's post:
   fredyx
Responder

Comprendido. Ya me parecía que no ibas a usarla con las manos húmedas. De todos modos cuando se escurra agua o la espuma por la rasuradora mejor para y sécala con la toalla. En muy poco tiempo tendrás la misma confianza que con una maquinilla, mientras tanto es mejor que nos digas que has tardado mucho a que nos cuentes que te has cortado.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
The following 2 users Like VerdaKrajono's post:
   Bizoo, fredyx
Responder

Posibles temas similares...
31-01-2021, 13:51
Último mensaje: Imberbe
  Shavette Proraso Started by evititota
6 Replies - 559 Views
13-12-2020, 00:33
Último mensaje: Macmody
29-06-2020, 15:29
Último mensaje: Dr Dulcamara