Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Experimentando con jabones - One

Seguimos el sendero de la evolución de los jabones y fragancias. En esa ocasión os presento One sobre la base de sebo v2.2. La fragancia es una sobre la que hemos estado trabajando una temporada. La fragancia es una mezcla de aceites esenciales (bueno uno) y fragancias sintéticas. Esta ha sido la primera vez que hemos conseguido que la fragancia se parezca mucho a lo que buscábamos (de ahi su nombre) pero con una entrada mucho más cítrica y anaranjada.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: d2c9a95f265afe8e6528d5e6183800a6.jpg]" class="mycode_img" />

Vamos con la base. Es una base similar a la v2.1 pero con algunas variaciones que ha hecho que el jabón tenga ciertas propiedades acondicionadoras que su predecesora no tenía. La base es dura, no como un triple prensado, pero sí más dura de lo que acostumbra la escuela yankee. Como todo jabón duro hay que cargarlo a consciencia, esto no es un problema por su alto rendimiento. Gran diferencia con los jabones americanos, o los de muchos artesanos, que parece como si se evaporase el jabón. Tras una carga generosa de entre 40-60s genera una espuma densa, tersa, protectora y muy suave. Es una base a la que le gusta el agua y no es hasta que tiene la cantidad adecuada de agua que no genera una espuma abundante. Lo bueno es que no es fácil pasarse de agua.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: c8b9dee149f476e1a3bc580ebe40f235.jpg]" class="mycode_img" />

Aquí os dejo una fotuela de la espuma del afeitado de hoy tras 24 de haber hecho el jabón. La espuma es densa, muy protectora, rica y muy deslizante. El deslizamiento residual es sensacional, entre pasada y pasada, notaba como podía seguir pasando la cuchilla. Tras el afeitado, el bloque de alumbre no ha dicho ni pio. Lavado de cara con el remanente y tras aclarar, la cara se sentía bien hidratada. En resumen, un afeitado sensacional.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: dcd11bdb4e66fd88158ffb0ac10273b2.jpg]" class="mycode_img" />

Creo que en breve, esta base evolucionará sensiblemente para intentar hacer que espume con un poco menos de agua, no sea tan cremosa, y tal vez conseguir una textura un poco mas blanda.
Responder

Las fotos , amigo , las fotos...

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Estaba en ello, que eres un prisas This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Saludos desde Santa Rosa, CA
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Macho , es que vas provocando con esas descripciones

The following 1 user Likes Teiste's post:
   fmalpartida
Responder

Joer macho , ese jabon lo tengo que probar si o si

Amiguete , te veo muy metido haciendo jabones.Y eso promete

The following 1 user Likes Teiste's post:
   fmalpartida
Responder

Jajajaja, el maestro Jedi es lo que tiene Teiste. Como he comentado, ha metido en casa la fuerza.

Hoy además estábamos haciendo un shampoo para el pelo y una barrita de jabón para la ducha.

Con respecto al jabón de afeitar, está base está evolucionando muy bien y en cada iteración van mejorando algunos parámetros.

Ya te prepararé alguna muestra para que la cates. La forma más simple es pedir una brocha This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

The following 1 user Likes fmalpartida's post:
   elseñor K
Responder

rico rico.... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Blush" title="Blush" class="smilie smilie_12" />

--------------------

Shave our Ships!!
The following 1 user Likes fernandito's post:
   fmalpartida
Responder

Odio USPS  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   fmalpartida
Responder

Paco, ahí no cabe un ingrediente más so pena de que se salgan de la etiqueta
Buena espuma
The following 1 user Likes Kike's post:
   fmalpartida
Responder

Esta base está empezando a estar muy bien. Me ha gustado mucho y sobre todo lo bien que cuida el pellejo durante el afeitado.
La siguiente iteración espero ajustar algunos parámetros y dejarla 100% a mis preferencias personales.

Responder

Posibles temas similares...
27-10-2020, 14:14
Último mensaje: Thalasos
11-10-2020, 10:49
Último mensaje: Enzo1
10-09-2020, 14:40
Último mensaje: Angelote
07-09-2020, 23:09
Último mensaje: José Emilio
27-08-2020, 18:37