Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Declaración de intenciones

Hola.
Como neófito en el AC, voy a dejar por escrito esta declaración de intenciones para revisarla dentro de un tiempo y poder comprobar si he sido fiel a lo que pensaba de inicio o he sucumbido...
  • No me llaman la atención las cremas. No creo que compre.
  • No quiero coleccionar maquinillas. Si compro otra tipo 41 para que apure más que la EJ89 que tengo y me gusta más no creo que vaya alternando entre ellas.
  • Cuchillas: sólo he probado las Derby que venían con la maquinilla. Quiero probar varias pero cuando encuentre una que me vaya bien y que tenga un buen precio (hemos venido a ahorrar, ¿no? ) mi intención es comprar una cierta cantidad.
  • No quiero coleccionar brochas, aunque imagino que una más sí compraré más adelante.
  • Quiero probar jabones, pero no quiero volverme loco comprando. Considero que 6 ó 7 máximo simultáneamente puede ser mi tope. (A día de hoy solo tengo 2 y uno lo compré precisamente ayer).
  • De entre lo que he leído en el foro y visto en Youtube, los jabones que más me llaman la atención y quiero probar serían Proraso, Tabac, MWF, MdC, Portus Cale, Saponificio Varesino, Antiga Barbearia de Bairro...
  • Estoy en la lista de la conjunta del "Lavandalia" de Luna. Aunque no he probado ningún jabón artesano creo que es una opción muy interesante e iré probando otros de Luna y de otros artesanos españoles.
  • Aceite preafeitado: nunca he probado ninguno. Creo que voy a probar a hacer el que puso Teiste el otro día.
  • After shave: no tengo una idea clara si me irán más los bálsamos o las lociones (aunque no os lo creáis, hasta ahora no solía usar). De las lociones me tira para atrás que piquen, aunque creo que puede ser mejor para el calor.
Ésta es la fotografía de lo que pienso hoy. La revisaré en un tiempo.
The following 2 users Like lealdecatral's post:
   Bercero76, NideBari
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Buenas ideas y muy buenas intenciones, las comparto
Lo complicado es con el tiempo, llevarlas a la practica y mantenerlas
Yo soy mas de calidad, que de cantidad
Tan solo me permito recomendarte, en tu experimentación de jabones de afeitar, es lo que yo uso, que conozcas los artesanos españoles, merece la pena
Resumen de todo, que lo disfrutes
Salud y animo desde Granada
The following 1 user Likes Guillegaz's post:
   Depabs
Responder

Espero que no caigas en el enableo y el vicio.Suerte compañero del Foro!.
Responder

Ya veremos jajaja

Saludos

--------------------

Shave our Ships!!
Responder

suerte ... la vas a necesitar!!!
The following 1 user Likes oswjim's post:
   Marcpi
Responder

Espero que seas mas fuerte que yo... También quería lo justo, pero después de una año y medio desde mi primera compra no sabría decirte lo que tengo de cada cosa...
En boca cerrada no entra espuma
Responder

Yo empecé con la misma idea . Ahora ya voy por la tercera brocha y mirando la cuarta, empecé por la barrita de la Toja y ahora tengo 3 jabones y dos cremas. Maquinilla ya voy por la cuarta, y no creo que compre más, La Ej siempre va conmigo. Ahora no uso más jabón que el artesano que le compré a Joserra. Por cierto prueba alguno. No volverás a mirar otros. Le tengo encargados varios a Elena y deseando estoy que lleguen.
Mucha suerte con el ahorro.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
The following 2 users Like Helion21's post:
   Depabs, Marcpi
Responder

Yo me permito parafrasear a Helion21 para decir que tú, y él, y todos los demás, no es que no volvais a mirar otros, pero cuando probeis los jabones del puto amo de la galaxia, que es Manuel, aka Jabonman, que hace los Eufros, todos los vais a comparar con ellos, y ninguno, aunque se acerque, los va a igualar. Es el patrón con el que todos los americanos, australianos, europeos, y de dónde sean, se miden, hasta los británicos. Y cuando digo se miden me refiero a ellos mismos, a los elaboradores, no a los compradores. Se se alguno, que jabón que saca Manuel, jabón que compra, ipso facto, gran admirador. A veces pasado un tiempo, y después de haberlo usado y analizado, es posible que los vendan de segunda mano por ahí en páginas de facebook, incluso. Manuel los borda, en propiedades, en aromas, en general. Con el debido respeto a todos los artesanos, pero mi realidad es así. Es mi opinión, aunque puedo estar equivocado.
Saludos
The following 4 users Like Dr Dulcamara's post:
   elseñor K, Helion21, Marcpi, Rumble
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Siendo miembro activo de un foro de afeitado, esas intenciones no pueden cumplirse. Es material y metafísicamente imposible.

Si quieres que se cumplan, no entres ya nunca más en un foro de afeitado. Es más, borra de tu cerebro que existen foros de afeitado.

Como digo en mi firma, que es autoría de Kike , puede que haya gente que ahorra con el afeitado clásico, pero ninguno de ellos está en los foros.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 6 users Like ÁngelH's post:
   Alcapone, Cartagena Field, elseñor K, GSVwetshave, Kike, Marcpi
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 5c975948b762086dc6e0e68942c5156b.jpg]" class="mycode_img" />

Fenicios, 17:12

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
The following 4 users Like Monsignore's post:
   ajra1307, ÁngelH, Cartagena Field, Marcpi
Responder

El cerrarse a utilizar cremas por el mero hecho de ser cremas creo que te hace perder la experiencia de afeitarte con productos que realmente valen la pena.
Yo en general prefiero jabones pero reconozco que hay cremas que me gustan mucho y con las que consigo afeitados excelentes.
The following 1 user Likes Matdan's post:
   ajra1307
Responder

Veo mucha decisión meditada y expuesta con sensatez. El problema es que esto es una afición y gran parte de ella es adictiva. Aunque te moderes, pretendas imponer la calculadora sobre las ganas de probar nuevas sensaciones e intentar mejorarlas, la avaricia te va a estar acechando. Empezar probando diferentes cuchillas es uns buena opción que no debería ser tan cara, siendo más barata y rápida, que esperar a que se agote un jabón o un frasco de loción o bálsamo.
The following 5 users Like Noctu's post:
   ajra1307, ÁngelH, Joli, Monsignore, NideBari
Responder

Estar continuamente expuesto a nuevos productos, de los que los compañeros, todos unos adictos, hablan maravillas, es incompatible con la cordura y el ahorro.

La tentación está continuamente ahí, y hay muchos momentos en que uno tiene la guardia baja o está con los ánimos alicaídos y acaba picando.
Luego, tras comprar, ve que el producto tampoco era para tanto, que muchos de los que ya tiene son iguales o incluso mejores.
Pero, ¿y la sensación de hacerte con eso que deseas? Como dice el refrán, son mejores las vísperas que las fiestas.

Y como decía Oscar Wilde, “La única manera de librarse de la tentación es ceder ante ella. Si se resiste, el alma enferma, anhelando lo que ella misma se ha prohibido, deseando lo que sus leyes monstruosas han hecho monstruoso e ilegal”.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 2 users Like ÁngelH's post:
   Alcapone, Marcpi
Responder

Subrayo las palabras de los compañeros. De los jabones de artesanos españoles, sólo he probado el Blas de Lezo de Joserra y puedo decirte que es una maravilla junto a la loción de post afeitado. Tengo un encargo hecho a Luna que llegará próximamente.
@Dr Dulcamara, siguiendo sus sabios consejos, los siguientes jabones que probaré serán los de Jabonman.

Recomendarte también el jabón Lea, para mí tiene las 3B y me da unos afeitados cojonudos.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Ya tengo un Joserra, y pronto vendrán los de Elena con un champú sólido. Me faltaría un Jabonman. Pero no sé si tiene alguno con algún olor tipo marino. Yo más bien me refería a que pruebe algún jabón artesano. No de un artesano específico. Porque a juzgar por el de Joserra, la experiencia del afeitado cambia completamente. Ahora se me hace larga la espera hasta el próximo afeitado. De las cremas que he probado la mejor la Speick, con diferencia
Responder

La vida es demasiado corta para ponerse normas This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
The following 3 users Like Kike's post:
   Alcapone, ÁngelH, GSVwetshave
Responder

La única intención que tengo ahora es

No usar una navaja

No usar brochas de caballo

Lo demás es todo negociable , hasta que me guste Paladín y todo

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   ÁngelH
Responder

En mi caso estoy un poco como tú y procuro tener pocos productos, y con un poco de cordura no he acumulado mucho en año y nueve meses, pero mi perdición son las brochas y tan pronto he catado una, quiero hacerme con otra sin haberla dominado todavía.

Suerte en la travesía...
The following 1 user Likes hugomolina75's post:
   Marcpi
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: bH6SLTM.jpg]" class="mycode_img" />
The following 2 users Like Moncho's post:
   ÁngelH, Dr Dulcamara
Responder

Yo lo tengo clarísimo. Cada vez que compro una navaja me digo "esta es la última navaja que compro" y lo cumplo a rajatabla, cada vez que compro una navaja es verdaderamente la última que he comprado.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Ju cerbo pli prudenta, des lango pli silenta.
The following 6 users Like VerdaKrajono's post:
   Alcapone, ÁngelH, Enzo1, FabianVaper, Lodrino, tiodie
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB